Camembert con tatin de manzana


Soy una fanática comedora de quesos, secos, tiernos, semis, curados, a todos les encuentro algo que me gusta, y cuando viajo me gusta probar los quesos de cada región y también de otros países.

Estos últimos normalmente los suelo comer de postre con mermeladas o mostazas dulces, también con frutas, y con un buen pan calentito, no necesito nada más, bueno un buen vino para acompañar.

Por otro lado, quién me conoce sabe que uno de mis postres favoritos es la tarta tatín, tengo ya alguna receta que caramelizo las manzanas tipo tatín para acompañar, y esta vez las he caramelizado para acompañar este camembert.




Queso y manzana tatin hoy se fusionan y os puedo asegurar que si sois fans de las dos cosas os vais ha quedar mudos mientras lo coméis acompañado de un buen pan, en nuestro caso chapatitas de nueces y de cereales.





Ingredientes: 1 camembert, 2 manzanas, una nuez de mantequilla, dos cucharadas rasas de azúcar.

Pelar y cortar a dados las manzanas, en una sartén poner la mantequilla y el azúcar, dejar caramelizar un minuto y añadir los dados de manzana.

Dejar cocer hasta que la manzana esté dorada y blandita.

Abrir el camembert por la mitad, poner los dados de manzana y tapar.

Empieza el festival, que hay que acompañar de un buen pan y un buen vino.



Las manzanas se pueden hacer 15 minutos antes de empezar el aperitivo, como estarán calientes, si las ponemos dentro del queso el mismo calor que desprenden fundirán el queso, listo para degustar.

Si por algún motivo las ponéis un rato antes, el queso se fundirá y perderá la forma, relleno lo volvéis a poner en la caja del queso y unos minutos antes de comer, calentar el horno a unos 80ºC, poner el queso con la caja un par de minutos, sacar y servir.....volverá a estar cremoso y listo para disfrutar.


Una gozada en todos los sentidos!!!!
IMPRIMIR RECETA
© Chez Silvia | Theme by Maira G.