Buscar recetas

Vasitos de tiramisu



Uno de mis postres favoritos, bueno, mi lista de postres favoritos es larga, pero el tiramisu está en la lista de los primeros. Cuando lo como fuera de casa siempre pregunto si es casero, me he encontrado con cada uno, que pobre tiramisú, su reputación puede caer por los suelos con la primera cucharada.

Me gustan muy cremosos y con el punto justo de licor Amaretto, y que tampoco sepa mucho a café, no soy muy cafetera, o mejor dicho nada cafetera.

Estos vasitos se quedaron cortos, los hice pequeños porque la comida era algo copiosa, pues si lo llego a saber, todos se hubieran comido otro.


Ingredientes para la crema: una caja de queso mascarpone, 3 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharada de postre de pasta de vainilla, 1 huevo, una taza de café de leche evaporada.

1 trozo de bizcocho, o magdalena o melindros, 1 taza de café fuerte, dos cucharadas soperas de licor Amaretto, cacao en polvo.

Poner en un bol el queso y empezar a montar con la leche evaporada, añadir el azúcar y la pasta de vainilla, cuando esté montado añadir la yema de huevo y por último la clara del huevo muy montada. Mezclar bien y guardar en la nevera dentro de una manga pastelera

Desmenuzar el bizcocho. En la taza de café poner el licor e ir mezclando un poco de café con el bizcocho desmigado, que quede empapado, pero tampoco mucho sino quedará muy deshecho.

Poner en el fondo del vasito un poco de bizcocho con café, poner encima con la manga la crema de mascarpone, otro poco de bizcocho y acabar con más crema de mascarpone. Por último poner cacao en polvo.

Guardar en la nevera hasta consumirlo.




back to top