Salsa tipo Ketchup


No sabéis el tiempo que llevo tras esta salsa, le tenía una curiosidad especial por aquello de como sabrá hecha en casa.
Algunas veces he comprado algún producto de marca blanca, no muchos, pero alguno que he probado y realmente me han gustado, vuelven a entrar en casa.

Con la comida voy con más cuidado, hay ciertos productos que puedo irme a dos marcas diferentes, porque sé que las dos me van a dar buenos resultados, por poner un ejemplo rápido, no por otra cosa, puedo comprar pasta seca Gallo, como Barilla, las dos me gustan, lo mismo con los yogures, voy a dos marcas más que conocidas. He intentado probar con muchos productos otras marcas y llego a la conclusión que el Colacao tiene que ser Colacao, el queso Philadelphia más de lo mismo, y creo que seguiría con la lista.

El Ketchup, en casa sagrado, he probado en otros sitios de horrorosos, pero malos malos, los chicos no quieren otro que el archiconocido Heinz, y yo para la cocina es que no quiero otro, vivo con el desde que lo comí con mis primeras patatas fritas hace......infinitos años:)))


Este ketchup casero, receta de El invitado de invierno, ha roto mis esquemas, no porque no vaya ahora a comprar el que consumo, sino porque este tiene algo que lo recuerda mucho, está muy bueno y encima en casa ya tiene lugar en la nevera.

Ingredientes: 400gr de cebolla, 40gr de aceite de oliva,1kg de tomate rojo maduro, 280gr de manzanas, 160 gr de azúcar, 200ml de vinagre de sidra, sal, 2 clavos de olor, 3 granos de pimienta.

Empezamos con el sofrito de cebolla, se pela la cebolla se pica y se empieza hacer el sofrito, en la TMX, 9 minutos Tº varoma, v. cuchara.

Añadimos los tomates cortados a cuartos sin pelar. Se trituran 15 segundos a v. 9-10, cocer a Tº varoma unos 20 minutos, v. 2-3, sin el cubilete y con el cestillo encima para evitar salpicaduras.

Cuando acabe añadir las manzanas cortadas a trocitos, el vinagre, azúcar, sal y las especias. Se tritura un poco a v. 5 y se vuelve a programar unos 20-25 , Tº varoma, velocidad 2-3, de nuevo con el cestillo girado.

Cuando acabe el tiempo, se tritura la mezcla unos dos minutos a v. máxima, y se rectifica si hace falta de sal.

No hace falta tener la Thermomix para hacer esta receta, para la salsas es muy práctica.


En casa la hemos utilizado para acompañar nuggets de pollo, hamburguesas, salchichas, patatas fritas..... y para un aperitivo hice unos dados de patatas tipo bravas, cuando ya estaban fritas,puse encima esta salsa, pero le añadí antes un poco de espécias picantes para darles un poco de alegria.
IMPRIMIR RECETA

32 comentarios

  1. Que rico, yo hice uno hace muchos años y la verdad es que estaba delicioso, este tuyo se ve genial.
    besos

    ResponderEliminar
  2. oh, que bo, silvia! Jo també n'he fet alguna vegada, de ketchup casolà. No hi posava ceba, però. M'ho apunto ara mateix! Totalment d'acord amb tu, el colacao ha de ser colacao... he he. Petonets i bon dilluns!

    ResponderEliminar
  3. Jo també en faig i és més o menys la mateixa recepta. Genial oi? Petons!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probarlo! Me encanta el ketchup le echo hasta a la tortilla con eso te digo todo.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Nunca fiz mas adorei o aspecto e a cor desse .
    E claro o sabor deve ser uma maravilha.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Otra receta que va a pendientes, si es que pones unas cosas muy buenas. Nos gustan mucho en casa el ketcup pero nunca lo he preparado yo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Este ketchup lo tengo que probar porque con mi sobrino en casa no paramos comprar.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo también soy de Heinz, pero voy a probar esta receta, que encima con la Thermomix se me hará casi sola, jejejeje... Espero que también empiece a ocupar un lugar en mi nevera!!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  9. Nada como que todo sea lo más natural que podamos.

    ResponderEliminar
  10. Está claro que hay marcas y marcas, algunas son insustituíbles... porque el sabor es inconfundible.

    También recuerdo la primera vez que probé el ketchup, fue con una tortilla de patatas, lo trajo una vecina, de pronto comíamos todo con ketchup jajaja pero esto es también prehistoria...

    Me gustan varias marcas, a ver si me animo y preparo este casero, ya sabemos que como lo preparado en casa no hay nada...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Jo fa temps que vull fer-la a casa, pero el meus fills son com els teus Heinz...no volen un altre.

    Petons

    ResponderEliminar
  12. Me pasa como a ti con determinadas marcas y el kepchup tiene que ser heinz, no quiero otro, bueno y el de Jamie que preparé y que es una exquisitez, aunque de otro tipo, te lo recomiendo si te gustan especiados y picantes!!
    Me llevo este para probarlo!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!receta de esas que simpre has de tener a mano. Muy rica, casera debe de ser deliciosa. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Qué buena ide hacer el ketchup casero! me quedo tu receta para probarla ;) y que lindos botecitos! un beso

    ResponderEliminar
  15. Y caserota, genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo también soy de leche Pascual, y de yoghurt danone... :)))). Aunque a veces haga excepciones. Tomo nota de ese ketchup! Bss

    ResponderEliminar
  17. nada mejor el tuyo que el industrial,toda la vida¡¡
    peto

    ResponderEliminar
  18. Me parece una buena receta esta del ketchup.
    Yo hice una en clase una vez que me gustó bastante. A ver si la preparo en casa y la publico también.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. En casa no solemos tomar ketchup, quizás sea porque no tenemos niños, pero si alguna vez compro alguno también es el Heinz. Pero desde luego que me apunto tu receta por si alguna vez me decido a prepararlo... Besos.

    ResponderEliminar
  20. En casa no solemos tomar ketchup, quizás sea porque no tenemos niños, pero si alguna vez compro alguno también es el Heinz. Pero desde luego que me apunto tu receta por si alguna vez me decido a prepararlo... Besos.

    ResponderEliminar
  21. anda!! nunca habia pensado en hacer ketchup y mira que mi hijo no para de tomarlo. Lo intentare y viniendo de ti seguro que esta buenisima!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  22. Mai he fet ketxup a casa, potser ja va sent hora... :)

    ResponderEliminar
  23. Nosotros no comemos mucho ketchup pero siempre tenemos en casa, por si acaso. Con esta receta nos ha picado la curiosidad. Quizá lo hagamos nosotros mismos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. A casa tampoc pot faltar el ketxup, el comprem eco i la veritat es que està molt bo, potser algun dia l'acabem fent a casa també.
    Petons.

    ResponderEliminar
  25. A casa menjem el mateix. m'ha cridat l'atenció lo de la poma.

    Muas!

    ResponderEliminar
  26. Segur que està molt més bo que el de compra! i saps el que hi ha, no l'he fet mai però ho provaré veient el teu resultat!

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla poder hacerte hasta el ketchup, me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  28. En casa el ketchup se suele caducar en la nevera, aunque tal vez es por eso que cuentas. ¡Tendré que probar porque este tiene una pinta deliciosa!
    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  29. Desde luego, mucho más sana que la comercial es y estoy seguro que mucho más rica también, verdad? Se ve que te ha quedado fantástica.

    Besos

    PD: no he tenido que engrasar el molde de los Sticks, al ser de silicona y llevar aceite la receta, no hace falta.

    ResponderEliminar
  30. Pues yo tambien ando buscando una receta casera de ketchup que merezca la pena asi que me la guardo para probarla si tan bien hablas de ella

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  31. Hola
    es una de las recetas que tengo ganas de preparar también, y me pasa como a ti, es de esas cosas que no sabes como te va a quedar,también tomamos el Heinz.Pero ya veo que el resultado ha sido estupendo:)
    besos

    ResponderEliminar
  32. A casa també som de Heinz. Queda apuntat queda a la llista de pendents. Tinc ganes de fer-ho. Segur que a les nenes els hi agrada. Gràcies Silvia

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.