Buscar recetas

Camembert al horno con mermelada de higos y nueces.



Y las navidades ya pasaron y el año nuevo llegó, espero que todos hayáis tenido unas felices fiestas y seguro que todas vuestras recetas han sido un éxito seguro.

Yo he tenido un mes de diciembre muy movido por asuntos familiares, he cocinado bastante pero no he fotografiado ninguna receta por falta de tiempo, digamos que entre la cocina, regalos y recaditos han sido unas vacaciones de navidad un poco estresantes, pero las hemos disfrutado mucho, ahora con la normalidad de horarios de toda  la familia ya tengo ganas de hacer vida normal y volver a mis platos de verduras o recetas más ligeras.

Hablando de recetas más ligeras, gracias por las felicitaciones que recibí el día que salí en TV, en el programa Cuines de TV3, la verdad ya llevaba unos días grabado pero  tampoco sabía como quedaba finalmente, eso de verte por la tele impone un poco y aunque yo me veo al principio un poco cortada, en general me gusta como quedó y me llevo un bonito recuerdo. También el día de la gravación me acompañó  Neus y mi marido, la verdad es que nos lo pasamos muy bien.

Espero que todos empecéis el año con buen pie, con nuevas recetas, proyectos etc,yo me conformo con poder seguir publicando, compartiendo y visitando los vuestros, por cierto, este mes Chez Silvia ya cumple dos años, dos años muy intensos llenos de muchas alegrías y cosas buenas.

A partir del miércoles, voy a estar unos días poco conectada, a mi padre le tienen que hacer una intervención un poco delicada y voy a estar totalmente entregada a la familia, mientras os dejo un aperitivo delicioso que hice unos días antes de las fiestas.

Aperitivo de invierno, para el frío o para la ocasión que os guste más.

Sencillo, vistoso, dulce, delicioso, lo tiene todo! Acompañado de un buen pan casero o  para los que no dominéis el mundo de las masas, comprar un buen pan con corteza crujiente y a disfrutar de este queso.

¿Con que lo acompaño?.... con una buena mermelada de higos casera, que ya lamento que se acaba y un buen pan de espelta y nueces.



Ingredientes: 1 queso camembert, mermelada de higos, nueces y un buen pan.

Hacer unos cortes con la punta de la tijeras por todo el queso, precalentar el horno a 200ºC, poner el queso sin la caja ni plástico y hornear hasta que empiece a derretirse.

Poner por encima bien repartida cucharaditas de mermelada de higos y algunas nueces troceadas.

Empieza el festival!



back to top