Rollitos de pollo rellenos de cous cous integral y granadas con salsa de cebolla y granadas con un extra de melaza



Este receta  ha sido nada más y nada menos que una invención que me saqué de la manga de la noche a la mañana, el problema es que si no salía bien, me cargaba toda la receta, pero después de darle mucho a la cabeza pensé que todo lo que lleva me gusta y el toque de fruta siempre ha quedado de maravilla, al final me decidí por ella, nos ha gustado tanto que durante las fiestas como siempre tengo amigos o familia a comer, la voy a volver hacer.

Todo empezó por unas sobras de cous cous integral que hice un mediodía, suelo hacer todo el paquete, porque el cous cous que me queda sin condimentar lo guardo en la nevera para futuras recetas.





Ingredientes: 3 pechugas de pollo bien abiertas para rellenar, sal, pimienta, cous cous integral, una cebolla pequeña picada, media granada limpia, aceite, medio vasito de Oporto.

Para la salsa de cebolla: 3 cebollas cortadas finamente, 1granada entera limpia, sal, 1 vaso de vino de Oporto, un vaso de caldo de pollo flojo.

Para la melaza de granada: (con Thermomix) 1 litro de zumo de granada, 250 gr de azúcar, unas gotas de limón.


Empezamos por el relleno, en una sartén ponemos a pochar la cebolla picada con un poco a aceite, hasta dorar ligeramente, salamos un poco y añadimos la media granada, desgranada, saltear un poco y añadir el cous cous ya cocido como de costumbre, mezclar bien, poner un poco de pimienta, si se quiere un poco de cebollino y reservar.

Abrir bien las pechugas y en el centro poner un poco de relleno de cous cous, enrollar y cerrar el rollo, atar con cordel de cocina, sobre todo por los lados para que no se escape relleno. Hacer lo mismo con las tres pechugas.

En la misma sartén, se añade un poco de aceite y se doran bien los tres rollos de pollo, cuando estén bien dorados se añade el medio vaso de Oporto para que se caramelicen un poco, y se retiran cuando ya se ha reducido casi todo el Oporto de la sartén. Una vez fríos sacar el cordel y cortar.

Seguimos con la misma sartén, ponemos un hilo de aceite para caramelizar la cebolla, primero a fuego bajo, cuando ya tenga algo de color lo subimos un poco, añadimos la granada....desgranada:), y mezclamos bien, salpimentamos, y añadimos el Oporto restante, que vaya haciendo chup chup poco a poco, cuando empiece a reducir, se le añade el caldo de pollo y dejamos que vaya reduciendo bastante, al final quedará como una mermelada de cebolla y granada. Reservar.


Melaza: Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes y programar 25 minutos, Varoma, velocidad 2, tiene que reducir bastante.

Nota: Cuando enfría espesa más, en la nevera guardado queda con una textura parecida a la miel. El zumo que he puesto ha sido zumo natural de granada, comprado en una tienda de productos ecológicos, el resultado a sido excelente.




En la base de la bandeja servimos la salsa de cebolla y granadas, ponemos encima los rollitos de pollo cortados y decoramos ligeramente por encima con la melaza de granada. Servir el resto de melaza en una salsera.






IMPRIMIR RECETA

46 comentarios

  1. Super título, super receta! una improvisación de restaurante de altos vuelos :)

    ResponderEliminar
  2. Una receta perfecta con granadas.... has pensado presentarla al concurso? Besos

    http://blocderecetas.blogspot.com.es/2012/11/iii-concurso-de-recetas-con-granadas.html

    ResponderEliminar
  3. Ufff la veritat és que te una pinta fantàstica, ho probarem ;-)
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. No se me habría ocurrido nunca usar cuscus como relleno. ¡Es una idea estupenda!
    Muacs

    ResponderEliminar
  5. Que bo!! Aquest farcit m'ha encantat! Sobretot el punt de magrana, que jo no sé mai on posar-la amb plats calents. Gràcies per compartir-ho, Sílvia! Molt útil avui!! Petons

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado todo, es que la granada esta tan rica, pero me llevo el pollo relleno tiene que estar brutal...muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Que receta más rica! yo hace unas semanas hice melaza de granada y no sabes la que monte, pero para adobar el pollo con melaza, ajo y canela esta delicioso. Una receta riquísima. Me la apunto

    Besos

    ResponderEliminar
  8. IMPRESIONANTE. Te has sacado de la manga una receta de lujo, menuda capacidad inventiva. Que unas sobras de cous cous den como resultado este magnífico plato es para quitarse el sombrero y hacerte la ola. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. Vaya platazo que te has sacado de la manga, no???

    Está claro, que no podía salir mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Para improviso saiu uma receita fantástica,gostei muito mesmo.
    bj

    ResponderEliminar
  11. GUAU! Un platazo espectacular!!! El pollo relleno tiene que estar delicioso y la granada me encanta y me hace acordar a mi niñez, ya que mi abuela tenía un árbol y me encantaba cortarlas y comerlas sentada al pié del árbol. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Olé Silvia! Vaya lujazo de receta que te has sacado de la manga.....
    El cuscus, me encanta y la granada también. La mezcla de dulce y salado es de las cosas que mas me gustan en la cocina, con lo cual, todo lo que has hecho me parece una exquisitez. Felicidades por tan buen aporte!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. un relleno sensacional,te has sacado de la manga una gran receta y perfectamente valida para estas fechas proximas.Artista¡¡
    peto

    ResponderEliminar
  14. Una receta fabulosa, en casa usamos mucho el cous cous como guarnición con diferentes aderezos pero nunca de relleno, me gusta la idea, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  15. Pues muy bien que te sobrara cuscus porque has hecho una receta estupenda y hemos tenido la oportunidad de compartiría contigo. ¡gracias!

    ResponderEliminar
  16. Cuando todos los ingredientes nos gustan tenemos muchas papeletas para triunfar.
    Muy rica la receta, el cus cus me encanta
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  17. Silvia, que idea tan buena. Tengo la melaza de granada preparada, asi que creo que lo voy a hacer para Navidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Silvia me encanta esta receta!!!! La verdad es que la carne de polo combina muy bien con los ingredientes que has escogido y la granada le debe dar un punto delicioso.
    Es un plato de fiesta y de 10.

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  19. Quina delícia, Sílvia!!! Fa olor a Nadal!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas esa pechugas rellenas! Siempre con ingredientes especiales y arriesgando! Seguro que están deliciosas.... Por cierto el viernes 7 te veo en el blog de MJ que ilu!!

    ResponderEliminar
  21. Quedaron unos rollitos estupendos, super apetecibles Silvia. Enhorabuena por tu magnífica receta, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  22. Seguro que pasaste toda la noche maquinando la receta y al final das en el clavo..si es que la que vale vale
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  23. hummmmmmmmmmmmmmmmmm que bueno

    ResponderEliminar
  24. Un invento de lo mas acertado! que bueno Silvia, siempre me sorprendes! Un besito

    ResponderEliminar
  25. Un lujazo de plato! Ideal para sorprender estas navidades! Tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Se ve muy rico la granada nunca la he cocinado en el sentido de cocido u horneado, tengo que probar a ver si nos gusta así.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  27. Pero qué receta tan rica. El pollo relleno me gusta muchísimo y queda un plato tan vistoso que se come con los ojos.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  28. Para que luego digan!!!, con un poco de imaginación y unas "sobras" todo un plato de lujo...
    Me encanta!!
    Voy a seguir comiendo ! gominolas" de manzana, ejjejej
    Bss

    ResponderEliminar
  29. El próximo año me voy por este pollo relleno, que ingenioso ponerle el cous cous adentro y la granada siempre es el toque festivo de la temporada.

    ResponderEliminar
  30. Wouw!!! Tres belle realisation sa l'aire delicieux
    Bisous

    ResponderEliminar
  31. Vaya pinta tiene esta receta!! Nos encantan todos los ingredientes que tiene este plato. Nos lo apuntamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Una receta muy buena, la grabada le da un toque muy bueno, ideal para estas fiestas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  33. Pues menuda receta te ha salido! Que pinta y toda una maravilla. Seguro que a tus invitados les encantará.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  34. Una receta que seguro me va a gustar, tomo nota, sobre la de la salsa, me ha encantado, besos

    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. Silvia, me quito el sombrero con esta receta, simplemente decirte que me ha encantado ese relleno que le has dado al pollo, una combinación de lo más interesante. GENIAL.
    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Una delicia de principio a fin!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Silvia que original! este pollo relleno de cuc cus y con granada me ha dejado alucinada! un besazo

    ResponderEliminar
  38. Con ese título tan sugerente es imposible resistirse Silvia! qué apetecible todo! el pollo, la salsita, la melaza mmmmmm... tomo nota guapa ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Me gusta mucho las pechugas rellenas, lo de poner cus-cus me ha sorprendido, pero seguro que como tu deces esta muy rico, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  40. Menuda inventiva! te ha quedado genial y de lo más navideño. Yo hago como tú: me gusta esto, esto y esto pues todo junto tiene que gustarme jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  41. Ay Silvia, nerviosa me he ido poniendo según leía la lista de ingredientes de este recetón. Cuscús, tengo sobras en la nevera, granada, tengo también en la nevera, pechugas de pollo, idem, y así hasta llegar al final de la lista.

    Puedo preparar este pollo hoy mismo, siiii.

    No sabes la ilusión que me hace ver una receta que me gusta y comprobar que lo tengo todo todito todo. Llámame boba pero me pongo contentísima. Me has solucionado la comida de mañana. Yupiiie.

    Por cierto, he visto el víde con MJ y me ha encantado. La receta, tu, la cocina, ese arte que te das entre fogones, etc. Muy chulo.

    Enhorabuena !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  42. Menuda receta te has marcado, qué rica, un verdadero lujo. Besos

    ResponderEliminar
  43. No conocía tu blog, ha sido atraves del video de MJ y me he llevado una grata sorpresa así que por aquí me quedo para no perderme ninguna de tus recetas. Esta misma me parece genial como comida navideña, me encanta el juego de sabores!
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. No se me hubiera nunca ocurrido rellenarlo con cous-cous,pero que sepas que mañana lo hago.Me fascina el cous-cous y tiene una pinta deliciosa.

    Te deseo un año cargado de cosas buenas,feliz año y felices vacaciones,que he visto que te vas.....que envidia PAris,nena,bellísima en estas fechas.

    Ser felices.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.