Saquitos picantes wanton rellenos de verduras y carne.....




Esta foto es la que he puesto en facebook para deciros que estaba preparando una entrada picante, al momento las alarmas se dispararon- Silvia no expliques!!!, Sílvia que no lo he empezado!!!!...pero como podéis dudar de mi!!,he venido a hablar de mi receta, no del libro:))) La entrada es picante, porque la receta lo lleva y he querido jugar con las palabras porque cuando preparé esta receta el otro día, mi marido me preguntó- ¿qué hay para cenar? y yo le conteste: -picante, algo picante!! (con una sonrisilla picarona), y me contestó- ¿Viene el 50 sombras a cenar?....pues mira! no estaría nada mal:)))

Yo si que me he leído los tres!!! casi en un mes; este agosto leía más que tomaba el sol, y yo soy de las que toma mucho el sol!!!Un día mi padre me dice- ¿pero que lees con tanta afición?- spssss un libro!, - ya pero ¿de que va?. Mi marido me miraba con cara maliciosa como pensando, -quiero oír esa repuesta!. -Pues papá....de un señor, (va y lo hago señor)....,que tiene varios negocios y ya está!. Tan ancha me quedé con esta explicación, seguro que pensó, ¿ahora a esta le van los libros de negocios?

La primera vez que lo vi, lo estaba leyendo una chica que  estaba sentada en el avión cuando me fui a Ibiza este julio, pensé- Mira que corbata más chula!. Al llegar a Ibiza, fuimos a  la playa, en esta playa hay un chiringuito donde la gente tomaba el sol, etc, de repente el libro de la corbata esta por todos lados!!!!

Antes de las vacaciones, unos amigos vinieron a casa a cenar, me trajeron un obsequio con forma de libro, eso estaba claro, pensé que sería de recetas... al abrirlo....- vaya!!! el famoso libro de la corbata!!! por qué está tan de moda!.... Tu léelo y ya nos contarás.....<3



Estos saquitos son deliciosamente crujientes y picantes, las verduras y la carne están condimentadas con Shichimi Togarashi, es un condimento japonés picante que le va muy bien a muchas recetas. Este condimento lleva guindillas,cáscara de naranja,sésamo blanco y negro, pimienta japonesa, alga nori, y jengibre. Se encuentra en tiendas especialistas y yo lo encontré en el supermercado Gourmet del C. I.



Esta receta también lleva sake, vino de arroz, así lo sacáis del armario, se que alguna tiene la botella de litro:))

Ingredientes: obleas de pasta wanton, 200gr de carne picada de ternera, 1 cebolla, un trozo de calabaza, 2 zanahorias, un trozo de calabacín, otro de pimiento verde, y otro trocito de pimiento rojo, aceite, sal, una taza de café de sake, y un poco de las especias Shichimi Togarashi.



Picar todas las verduras, calentar en una sartén un poco de aceite y rehogar a fuego vivo, añadir la carne y rehogar todo hasta que pierda agua si os la desprende. Salar y añadir el sake, mezclar bien y esperar que se evapore, condimentar con un poco de Sichimi, si lo queréis más picante añadir un poco más. Dejar enfriar.
Rellenar las obleas de wanton con un poco de relleno y cerrar en forma de saquito, poner en las puntas un poco de agua para sellar.


Precalentar el horno a 180ºC y hornear unos 6-7 minutos hasta dorar.



Una vez fríos se mantienen crujientes y están igual de ricos.

Os ha gustado MI RECETAAAA!!! :)))
IMPRIMIR RECETA

42 comentarios

  1. Achei esta receita bem interessante e se picar agrada-me pois adoro comida picante.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Vaja que el llibre et perseguia aquest estiu. Estaveu predestinats. Jo el tinc pendent dins l'ebook.
    Una recepta deliciosa!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Justo hoy una compañera se acaba de comprar el libro y lo hemos estado comentando....uyuyuy...tengo que leerlo que el señor de los negocios como tu le llamas tiene tela...
    Y como siempre te digo aprendo algo nuevo contigo, no conocía esas especies pero con los ingredientes que lleva ya seguro me encantan, lo provaré de bien seguro, tienen pinta de estar deliciosos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. M'ha encantat!!!! ;) tinc ganes de llegir el llibre, però sé que si l'agafo només llegiré i no faré feina ni estudiaré! Així que m'esperaré una mica :)
    Petonets!!

    ResponderEliminar
  5. bueno y picante,cap problema,la pasta wonton queda muy bien tambien asi al horno.
    bon pont
    peto

    ResponderEliminar
  6. Ma ha encantadooooo!!!. Adoro el picante y la pasta esa frita es ñam!, un bocado exquisito. Besos

    ResponderEliminar
  7. Wow, pero que divinos deben estar. Soy fan del togarashi. Y bueno, lo de las sombras, todavía no me animo porque ando como con 4 libros a la vez, pero sale hasta en la sopa y creo que no es como para quedarse fuera -)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ay el dichoso libro, me he cansado de verlo por todas partes, jajaja. No me había puesto a pensar en el doble significado de la palabra "picante" :P.
    Qué monos los saquitos! Con carne y picante, a mi novio le encantarían. Pues me llevo la receta ;).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Si,Sí, me ha gustado, hoy toca comida japonesa también en mi casa, nos encanta!!!
    Se ven absolutamente deliciosos y qué bonitos son estos saquitos, acompañan perfectamente tu trilogía picantona, la sensación del verano y yo no he podido con ella, debo ser rara, no me ha gustado naaada!!!

    ResponderEliminar
  10. Descubierto el misterio jajaja me tenias loca sin saber de que libro hablabas ni que era el picante (será porque no he estado en Ibiza este verano ;P) Tengo el Sichimi, el sake se acabó pero lo que nunca encuentro es la pasta para hacer los wanton :(
    Feliz fin de semana!!!
    PD Tendré que buscar el libro de la corbata

    ResponderEliminar
  11. Siiiiiiii, m'ha agradat la recepta; peró ........m'has deixat encara més intrigada amb el llibre ......tindré que investigar, perqué no m'he enterat quin es aquest best seller.
    petons

    ResponderEliminar
  12. Christian está en mi casa Silvia,,,,de momento no puedes llevártelo!!!jajajajaja...que ricos los saquitos!!!me quedo por aquí siguiendote, te pongo en mi lateral del blog para seguirte más de cerca. Y muchas gracias por tus comentarios!!!un besito!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena esta relación entre la receta y los libros de Grey, me encanta tanto la receta como los libros (yo creo que en menos de tres semanas ya me había leído los tres libros, jajaja, estaba más interesada en los libros que en bajar a la playa por lo que este verano he estado más bien palidilla)
    El picante me hace bastante daño pero mi cuñado es un apasionado, mientras más mejor, así que se los prepararé a él. Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  14. Qué receta tan rica, me va a tocar hacer más de un viaje para conseguir los ingredientes, pero la pinta es tanr rica que no me importa. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la receta Silvia. Las fotos son preciosas.
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  16. qué rico , me encantan, pero no se donde puedo comprar la masa en Madrid,, a mi me la traen de Perú, te puedes imaginar, jaja
    bs

    ResponderEliminar
  17. ¡De miedo! ...y las fotos como siempre, espectaculares. Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  18. ¡De miedo! ...y las fotos como siempre, espectaculares. Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con el picoteo, el libro leí el primero y no creo que lea los siguiente, para mi gusto está sobrevalorado y ni es tan picante (como si hubieran inventado la literatura erótica, vamos) ni es narrativamente interesante, pero ya sabes que en esto de los gustos... Eso si, la campaña de marketing es brutal e hiper efectiva.
    Los won ton los veo divinos, me llevo un par y la idea. ;-)
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Estupendos y las fotos preciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. me encanta la cocina asiática, te han salido muy bien!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Un picoteo muy rico que me llevo a pendientes, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  23. Eso de la botella de litro, no será por mi, no??? :)))

    Pues fíjate que soy lectora compulsiva, y que ni los he leído, ni han caído en mis manos, y casi que no me llaman la atención, tengo la sensación de que después de tan buenas referencias como que ve me va a decepcionar........... no se..........

    Y la receta riquisima......... por tú culpa nos estamos aficionando a este tipo de comida...... así que la probaré.

    Bs.

    ResponderEliminar
  24. Unos saquitos picantes muy buenos, tus fotos son muy bonitas. Acabo de conocer tu blog y me gusta así que me quedo de seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  25. Para mi Silvia una receta irresistible en todo sentido!

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. me ha gustado mucho la receta, espero encontrar todos los ingredientes para poder hacerla, estas cosas me gustan mucho.. Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Mucho! me ha gustado mucho!! Y qué tendrá el libro que tiene a todo dios enganchado?? Habrá que averiguarlo :P

    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el picante...., en la comida también, jajaja! Tomo nota de tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Este plato tiene una pinta estupenda, y te han quedado de lujo!!
    La presentación un 10!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  30. La receta me ha encantado aunque no me gusta mucho el picante, en su justa medida si, y con la apariencia que tiene está diciendo que la haga.
    Lo del libro al final lo compro, anda que he oido hablar de el.
    Un besote Silvia, como siempre tu fotografía es genial.

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado leer el post! me he reído mucho con la explicación del argumento del libro a tu padre, jejej. Yo estoy terminando otro y en cuento acabe ya tengo este esperando!!
    Los saquitos tienen una pinta espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Me has conquistado por completo con esta delicia de entrante. Que maravilla de bocado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me encantan estas propuestas mini. Además de apetitosas son un pica pica perfecto!

    ResponderEliminar
  34. no me ha gustado, me ha encantado!! tienen que estar super ricos, además a mi personalmente me gusta la comida con un toque picante!! vamos, que los tengo que probar cuanto antes!
    besos

    ResponderEliminar
  35. Pues a probar estos saquitos que se ven estupendos, nunca he usado la pasta wanton ni tampoco he leído el libro, habrá que hacer las dos cosas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Del FB he vingut directa, per suposat quan he vist la corbata...molt bona la explicació al teu pare, menos mal que no et va dir: Nena, m'interessa quan acabis me'l deixes, jajajaja. M'hauria agrada't veure la cara que se t'hauria quedat...

    Per cert, si ve el Grey a sopar a casa teva, em convides a mi també, eh???

    Nena és sentir parlar del Grey i ni veig la recepta, que per cert deu estar impressionant...

    Jo m'estic llegit la nova trilogia "No t'amago res" però no és el mateix...no m'enganxa.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  37. HOla
    jajaja me encata la respuesta que le diste a tu padre, no he leído el libro pero más o menos ya me han contado.
    Estos saquitos seguro que son mejor que esa corbata y el libro¡¡¡segurísima estoy!!
    besos

    ResponderEliminar
  38. Yo soy de las que tiene una botella en el armario...
    Bona recepta super cuinera!!
    Petons

    ResponderEliminar
  39. Pues ya tengo anotadas las especias para mi próxima visita al centro!!!
    Me gusta mucho el picante, creo que me va a gustar mucho tu receta!!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  40. Eres una artistaza! Haces una cosas.... Mmm

    ResponderEliminar
  41. Qué bueno Silvia!!!!, jaja, precisamente esta mañana he preparado unos para colgarlo en breve, los míos llevan relleno que ya leerás, jajaja.
    El 50 sombras, jejeje, leí los 3!!!
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.