Melocotones en almíbar con Thermomix.


Esta receta ya la tenía publicada,  la he vuelto a recuperar porque la publiqué cuando hacía muy poco que tenía el blog. Ahora que estamos en temporada de hacer conservas y los melocotones ya empiezan a acabarse, he creído necesario volver a publicarla y sacarle más partido.

Hace años cayó en mis manos un libro de mermeladas y conservas dulces, creo que era de mi madre,tiene unas fotos antiguas o mejor dicho anticuadas.

 Le comenté a mi madre que las fotografías de estos libros, son algo apagadas, de las que no apetece cocinar nada y a mejor la receta vale la pena.

Todo evoluciona y la fotografía a mejorado por suerte, creo que es importante en un libro de cocina, las fotos pueden hablar solas, muchas con solo mirarlas ya sabes que ingredientes llevan, son fotos tan explícitas, claras, que invitan a ponerse el delantal y.. a cocinar!!!!

A lo que decía, este libro tiene una receta de melocotones en almíbar, y me hizo ilusión poder hacer mis propias conservas de melocotón en almíbar en casa, pero cuando vi todo lo que tenía que hacer elaborando el almíbar por un lado, los melocotones por el otro, me entró bastante pereza.



Días después, entonces aún no tenía mi blog, visitaba el blog de Rosa Arda de Velocidad Cuchara, y vi una receta de Melocotones en almíbar,rápida y pintaban de maravilla,  no me lo pensé dos veces, a la semana siguiente me ponía con la receta.

Ingredientes: 4 melocotones amarillos o de viña, (partidos serán 8 mitades), 150gr de agua, 150gr de azúcar unas gotas de limón y un poco  de sal.

Hacemos un corte por todo el melocotón rodeándolo, separamos las partes como si abriéramos un aguacate girando cada parte del melocotón en sentido contrario.
Pelamos la mitades y sacamos el hueso, si no podéis yo en algunos los he dejado y una vez cocido los he sacado sin dificultad.

En el vaso poner la mariposa, las mitades peladas, agua, azúcar, limón y pizca de sal, 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda Velocidad Cuchara.

Cuando finalice dejamos enfriar un rato y pasamos los melocotones en frascos de cristal ya limpios y hervidos.

 Llenar con las mitades y el almíbar, cerrar y si no los vais a consumir ponerlos al baño maría tapados unos 10 minutos.

 Si los queréis envasar al vacío Rosa aquí , lo explica muy bien.



Os animo a que los hagáis en cuanto podáis, son una maravilla, tienen un sabor y olor intenso a buen melocotón en almíbar.
IMPRIMIR RECETA

29 comentarios

  1. Hayırlı günler, ne kadar leziz ve iştah açıcı olmuş. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Pues estas fotografías ademas de ser muy bonitas, muestra los melocotones con una pinta deliciosa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Esta es mi fruta prefrrida en todas sus variantes.
    Así se conservan estupendamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan los melocotones pero tus fotografías me gustan más.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Silvia si parecen comprados, tiene que estar deliciosos. Sabes lo que me pasa?? Que para encontrar unos melocotones buenos me cuesta mucho y cuando compro una tanda que merecen la pena, me los como fresquitos. Que son una delicia. Pero tendré en cuenta esta receta, además sin conservantes artificiales :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Todos los días me sorprendes con algo delicioso, Silvia y esas fotos tan estupendas.

    ¡Mira que me resisto, pero me voy a tner que comprar la Thermomix! Bss

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta. las fotografias están lindas.Bss

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos esos melocotones en almíbar! qué pinta tienen más rica!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Silvia amb lo fácil que es i encare no els he fet mai...i m ira q m'agraden

    Un petonet

    ResponderEliminar
  10. Això de la termomix és la pera... ja veig que estàs aprofitant els últims préssecs frescos de la temporada... he he.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien explicadito Silvia, nunca se he me había ocurrido hacer melocotón en almibar.. la verdad que solo por la satisfacción de hacerlos tú misma ya vale la pena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. M'has fet recordar quan els feia de petita amb els meus avis. Ara...ni els pressecs eren tan macos ni els feiem amb thermomix. Jajaja
    Un petó. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la receta. Simple y sencilla. Y encima con Thermomix. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Aquí se cultivan muchísimo y a veces tenemos superávit y no sabemos qué hacer con ellos (tartas, mermeladas, salsas... ¡de todo!), así que se agradece esta receta tan sencilla y con esas fotos tan bonitas.

    Gracias por compartirla, un abrazo,

    Betty

    ResponderEliminar
  15. Lástima que ya se acabe la fruta de verano y poco a poco vayan desapareciendo los melocotones de las fruterías... pues habrá que comprar 5 kilos y hacerlos en almíbar ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  16. esta receta me la llevo porque el melocotón es de mis frutas favoritas y en cuanto pueda planto un árbol que los dé para tener siempre gracias a tí!

    ResponderEliminar
  17. Que buenos??Sabes como me gustan a mi????con nata.....que ricos!!!!!muakmuakmuka

    ResponderEliminar
  18. Yo el año pasado los preparé y fue todo un éxito.
    Estoy buscando a alguien que me pueda dar la receta de la masa madre . En el momento que la tenga lo publicaré y a sí no tendremos que esperar que esa maravilla a que alguien nos la regale.
    Perdona si hace tiempo que no he dejado un comentario , pero ando un poco liada en el trabajo y se me acumula las entradas a los blogs que sigo. Pero que sepas que siempre entro a ver los que has hecho , aunque no comente eh?? jajajaj
    Besitos guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  19. Te entiendo perfectamente, yo tengo también libros 'antiguos' de cocina y da pena ver las fotos.... no como esoso melocotones tuyos, que sólo de verlos ya apetecen. He cortado mi relación con el azúcar, no es que tomase mucho pero ahora ni gota y no veas como se nota en todo.... lo más llamativo los 9 kilos que he perdido, (no sólo por el azúcar claro, también por dejar de comer los alimentos que me provocaban intolerancia). Yo lo que más noto es que no siento hambre casi nunca y tampoco esas ansias de dulce incontroladas..... Besos

    ResponderEliminar
  20. Mira pues me viene de lujo esta receta, que para las navidades siempre hay alguien que pide melocoton en almibar!tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  21. Qué gusto da comer una conserva casera!

    ResponderEliminar
  22. Qué gusto da comer una conserva casera!

    ResponderEliminar
  23. Hola Silvia,
    En mi casa todos los veranos se pone melocotón en almíbar. La diferencia es que metemos en los botes los melocotones al natural con el agua y azúcar y luego los botes los ponemos a hervir 20 min. Más fácil aún y al ir cocidos nos duran todo el invierno!! Qué ricos saben, verdad?

    ResponderEliminar
  24. Pues tus fotos son un aliciente para esa receta! A ver cuando publicamos un libro! ;)

    ResponderEliminar
  25. Estoy segura que con tus fotografías, reeditarían el libro para publicar las tuyas.
    Los melocotones se ven estupendos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. me quedo con la receta , que buenos, gracias

    ResponderEliminar
  27. Fáciles de hacer y dan ganas de tener tus melocotones en almíbar. Lo que tendré que esperar al año que viene pues ahora ya no son tan buenos. Me gustan los de viña y ya no los encuentro

    ResponderEliminar
  28. mejor imposible,facil,buena y tengo TX
    peto

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.