Galletas: Petit Chez



Me gusta la lluvia! y me gusta verla desde las ventanas de mi casa, eso si, siempre que no tenga que salir de recados, ya que a veces salir a comprar cuando llueve es un verdadero caos: las bolsas, paraguas, te mojas....

Me gusta la lluvia!, y oírla desde la cama. Cuando estoy sola en casa, abro las cortinas del comedor para ver el paisaje mojado, las hojas, el suelo. Cuando hay tormenta también me gusta y hasta me gusta tener sensación de frío;  aún no hace falta la calefacción, pero el hecho de ponerte una chaqueta me hace feliz.

Sigue lloviendo y me acuerdo de la historia de la María de Memòries d´una cuinera, yo tampoco se estar en casa sin hacer nada, me apetece poner el horno en marcha y hacer unas galletas, me apetece que la casa tenga olor a mantequilla y a galletas.










En un bol poner la harina previamente tamizada con el azúcar, la almendra molida, azúcar avainillado,y la pizca de sal, añadir la mantequilla a dados y mezclar con la punta de los dedos, hasta que se formen como unas migas, añadir la yema de huevo y acabar de mezclar sin amasar en exceso. Envolver en papel film y guardar en la nevera una hora.

Precalentar el horno a 175ºC.

Estirar la masa sobre dos hojas de papel de horno, e ir marcando las galletas con el molde de galletas que más os guste, he elegido este cuadrado acanalado porque en algunas he puesto una mini chocolatina enganchada a modo de Petit Ecolier.


Pasar con espátula las galletas a la bandeja del horno y hornear unos 15 minutos,han de estar cocidas pero sin que se tuesten demasiado. Cuando estén hechas, no tocar hasta que se hayan enfriado salen blandas y se podrían romper.

Para hacer las chocolatinas: fundir el chocolate al baño maría con la leche y dejar templar. Poner el chocolate sobre el molde de silicona especial chocolatinas y esperar que se petrifique. Con cuidado desmoldar y enganchar en la galleta con un poco de chocolate.







IMPRIMIR RECETA

53 comentarios

  1. Tengo el molde para hacer estas chocolatinas y no se me había ocurrido usarlas para decorar galletas. Te cojo la idea.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas muy chulas :) Me gusta mucho como te han quedado. Con tu permiso me llevo una. Buen lunes!

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta todo eso que cuentas, pero en pequeñas dosis, que mucho me pone algo triste, prefiero un bonito dia soleado y el olor a azahar de la primavera... pero esto no sería posible sin la lluvia ;-)
    Me apunto contigo a charlas y echarnos unas risas mientras disfrutamos de esta merienda una tarde de lluvia.
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Qué bien suena tu plan...LLuvia en la calle sonando en los cristales, una rebequita puesta y unas deliciosas galletas en el horno, qué delicia, mi felicidad completa, no necesito más!!!
    Tienen una pinta mortal!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien tengo el molde de las chocolatinas y este tipo de receta había pensado hacerla un montón de veces, pero por pereza se ha ido quedando en el zurrón.

    Te han quedado preciosas y ricas tienen que estar muy ricas.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  6. Silvia, a mi también me gusta la lluvia y ,no sé si soy rara, pero me gustan hasta las tormentas..y no te quiero ni contar si pasa mientras estoy al calor de la chimenea, con un buen café y unas galletitas de estas que traes hoy. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  7. Me están pidiendo que pase la receta a sin gluten, tienen una pinta estupenda y son súper monas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que escuchar de llover para mi es una pasada, a mi me gustan también las tormentas, cuando es de noche recojo las cortinas para ver los relámpagos, una tarde de lluvia tomando estas ricas galletas, tiene que ser genial. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusta el olor a mantequilla y azúcar en la cocina. Te han quedo chulísimas.

    ResponderEliminar
  10. Vamos, que te han quedado perfectas. y en el marco que nos cuentas que las hiciste a mí personalmente me encanta, lluvia, frío, galletas... será que no lo tenemos muy a menudo pero de verdad, lo añoro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. la verdad en dias como hoy con la lluvia a ratos,da muchas ganas de saborear estas estumentas galletas
    peto

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la lluvia, quedarme en casa y cocinar algo rico para mi familia! tus galletas hermosas. Besos

    ResponderEliminar
  13. unas galletas espectaculares, me chiflan¡¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia,

    Estoy con Kuki, a mi me encantan las tormentas y cuanto más ruidosas e iluminadas mucho mejor. Suelo sentarme en la ventana exterior de mi cuarto que da a la terraza, con una colcha y una copa de vino o quizás una taza de café caliente y unas deliciosas galletas como las que has publicado serían perfectas.

    Un saludo,
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Ay, ay, las Petit Ecolier (pero las de chocolate negro, ¡oiga!) son de las favoritas de mi novio, y yo tengo el moldecito con las tabletitas, pero aún no me he atrevido a probar a usarlo para hacer galletas, porque me creo que no se van a pegar bien.

    Me acabas de recordar esa asignatura pendiente!! A ver si un día por fin pruebo!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  16. Estoy contigo en las sensaciones que te produce la lluvia y el calor de hogar. Tus petit ecolier maravillosas! No se como puedes resistirte a no arrasar con todas...pero tienes razón... Tenemos que cuidarnos.. Beso grande.

    ResponderEliminar
  17. que bonitas tus galletas, seguro que estaban de muerteeee!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Pues ahoa mismo disfrutariamos juntas de ver llover, (que está callendo una manta de agua que ni te cuento) acabo de hacer café y si quieres tu traes las galletas. Te espero.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía,que ricas y bonitas te han quedado!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta entrada!!!! Me identifico 100% con todo lo que dices. Me encanta la lluvia cuando no tengo que salir a la calle, si tengo que salir, trabajar, hacer cosas... la odio! Cuando llueve me gusta contemplar la lluvia por las ventanas, oirla... Tampoco me gusta tirar mano de la calefacción si no es ya imprescindible, este fin de semana desempolvé ya la bata de estar por casa... qué a gusto con ella, suave y calentita... Y por supuesto me chifla el olor a mantequilla y chocolate, el olor a galletas horneadas por toda la casa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado muy buenas, con ese trocito de chocolate riquísimas.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. A mi tambien me gusta ver la lluvia a través de la ventana y horneando algo dulce ya ni te cuento. Disfrute total.
    Estas galletitas perfectas para mi plan.
    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Entorno perfecto para hacer y comer estas galletas tan ricas. Besos

    ResponderEliminar
  24. Que xules, Silvia! Com unes petit ecolier però casolanes i amb més bona pinta!

    ResponderEliminar
  25. Hola Silvia yo también soy de las que le gusta la lluvia y oír llover desde la cama y sentarte en el porche en esos días que aún no hace frío y huele a tierra mojada, ya se que para algunas personas es triste pero a mi me da paz y la luz de esos días me relaja. Yo no tengo el molde pero las galletas me han encantado. Feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Que boniques!amb un toc d'ametlla i xocolata, deuen ser boníssimes.

    ResponderEliminar
  27. A mí también me encanta hacer galletas los días lluviosos, tienen una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla, te han quedado geniales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Es verdad que los dias de lluvia, se nos contagian las ganas de encender el horno y preparar cositas ricas... a mi me doy por hacer magdalenas para todo el vecindario... Tendré que ver de donde sacar estos moldes de chocolatinas.. son una monada!! besitos,

    ResponderEliminar
  30. Com t'entenc. A casa també ens encanta la pluja, i encendre el forn mentre per la finestre podem veure una bona tormenta. I que dir-te de les galetea, m'encanten. La recepta i el nom!! Me la copiaré segur :)
    Petons. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  31. A mi encanta verla desde la cama también!!jejejje. y el detalle de las chocolatinas me ha parecido muy original...me encantan!!muaka

    ResponderEliminar
  32. Estas galletas me las como con lluvia y sin lluvia...
    A ver si estreno el molde, jejejej Bss

    ResponderEliminar
  33. Que ricas!Perfectas para acompañar un café de sobremesa! Saludos wapísima.

    ResponderEliminar
  34. Umas bolachas lindas a que ninguém resiste.
    Adorei.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  35. Qué cosa mas mona de galletas. Tengo el mismo molde que tú pero no se me había ocurrido usar las mini chocolatinas para galletas.

    Te voy a copietear la idea. ¿Te importa?

    Muchos besos y buenas noches :)

    ResponderEliminar
  36. Al verlas lo primero que me ha venido a la cabeza, las meriendas cuando era pequeña, galletas con chocolate..... Que buenas tienen que estar. Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Silvia.

    Bueno, bueno, has combinado dos de mis debilidades, las galletas y el chocolate, así que me parecen geniales. Te quedaron irresistibles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Son una preciosidad y una tentación con esa tabletita encima!! Irresistibles.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  39. Que arte tienes, y que guapa te vi en el ideo del blog de Tito, guapísima!

    ResponderEliminar
  40. Yo me sentaría a tu lado a disfrutar de la lluvia con estas galleticas. Me encanta el plan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. A mí también me gusta la lluvia, pero con moderación, y aquí ya hace algunos días que pasó de moderado a tremendamente excesivo... me gustan tus galletas para practicar una de esta tarde, cualquiera, sólo tengo que elegir un día en el calendario y lloverá seguro.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Deliciosas galletas! me encantan, te estaba leyendo y parecía que me estuviera leyendo a mi misma, me encanta este tiempo, ver las gotas chipotear en mi ventana, el calor me agota.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  43. Es imposible resistirse a unas galletas así!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Que riquísimas, Silvia, que presentación tan linda y que combinación tan afortunada. Me encantan las minitabletas de choco pegadas a las galletas, quedan divinas. Como también tengo el molde, un día cualquiera, te copio.

    un besazo

    ResponderEliminar
  45. Unas galletas preciosas y buenisimas....la fotografía me encanta...es que tú no paras nunca, menudo ritmo receta llevas....sigue así lo haces todo de maravilla.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  46. Me parecen una auténtica monada tus galletas! El detalle de haber hecho también la chocolatina es encantador. :-) Por no decir lo apetecibles que son!

    ResponderEliminar
  47. Hola Silvia, ya he pasado una tarde por LLeida City intentando encontrar estos moldes de mini chocolatinas, y he fracasado, me puedes decir de que marca son tus moldes para intentarlo por internet ???? Besitos, puedes contestarme aquí mismo que iré pasando.

    ResponderEliminar
  48. A mi també m'agrada la pluja i la tormenta.
    Em pensava que havies comprat les xocolatines, són molt mones.
    Petons i moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  49. HOla
    es verdad, ¿por qué siempre que llueve apetece hacer galletas y encender el horno?
    Estas galletitas no debieron durar ni un asalto, ya te digo yo que con ese chocolate encima.
    Tengo el molde, así que tengo que probar
    besos

    ResponderEliminar
  50. quina passada de presentació nena!!! ets la meva idol. please, el congelador ben ple, ok? jajajajajaja. gràcies per participar. petonets

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.