Buscar recetas

Croquetas de patata, espinacas y jamón



Esta es mi aportación por una buena causa a la iniciativa que nos propone Marisa de Thermofan, igual que ella, soy maestra infantil, dejé de trabajar hace 6 años, después de casi 25 años rodeada de niños de 4 meses a 5 años.

 Toda la vida he pensado que los niños en edades escolares siempre deben estar protegidos en todos los aspectos.

La crisis por desgracia siempre salpica a los más desfavorecidos y si muchas familias ya no disponen de dinero para pagar los libros, ahora también se tienen que preocupar de llenar los tappers para que puedan comer en el colegio y no sólo es esto, cuando leí que también se les cobraría 3€ de gasto mensual diario pensé que esos personajes llamados  políticos por no llamarlos de otra manera se están volviendo majaras.

 Si hacemos números son 50€ de gasto de comedor mensuales. Ya se que en muchos colegios este cambio sale mucho más barato que la mensualidad de comedor, pero para muchas familias era la única comida caliente que hacían sus hijos. Por otro lado, creo que hay otras maneras de recortar gastos, no pueden pagarlo los niños de esta manera. 

Para todos ellos, unas ricas croquetas, muy fáciles y sanas. Reto BBSS, recetas por una buena causa.

Ingredientes: 6 patatas medianas, 125 gr de espinacas cortadas, 125gr de jamón del país,150gr de queso cheddar rallado, 2huevos, pan rallado, aceite y sal


Cocer las patatas con piel en agua salada durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo se noten tiernas, pelar y pasar por el pasapurés. Reservar.

Hervir las espinacas y escurrir muy bien, después picar.
Picar el jamón pequeñito y reservar.


En un bol poner las patatas chafadas, las espinacas, el jamón, el queso rallado y formar una masa compacta. Rectificar de sal, podemos poner un poco de pimienta también, o nuez moscada.

Humedecer las manos con un poco de aceite y formar bolas del mismo tamaño, pasarlas por huevo, pan rallado, otra vez por huevo y una última vez por pan rallado, quedarán más crujientes.

Freírlas en aceite de oliva y escurrir en papel


Las podemos acompañar de una ensalada o de tomate aliñado.
Y ya que nos ponemos con croquetas no haremos sólo 12!!! salen muchas más preparadas para congelar, nos irán de maravilla en otra ocasión.









back to top