Bruschetta de queso crema,tomates, fresas y olivada ByPepa


Hola de nuevo!!!!

El verano ya va pasando, no ha sido de mis mejores veranos por motivos  de salud de mis padres, sobre todo un susto que nos dio mi madre, afortunadamente se encuentra ya bien y el susto ya ha pasado.

Pude organizarme unos días de descanso con mi familia, pero aunque el cuerpo descansa, la mente no lo ha hecho, y ahora me toca cuidar de ellos de más cerquita ya que puedo hacerlo al no trabajar.

He tenido muchas horas para pensar, te das cuenta que en un mes como pueden cambiar las cosas y el ritmo de tu vida, y aunque no quiero dejar de cocinar, fotografiar y publicar, quizás lo haga menos por falta de tiempo, al menos durante unos días.

Quiero volver a coger mi ritmo de lectura, este verano me he leído una trilogía, casi 1000 páginas!!! un gustazo, y dedicar tiempo a otras cosas que me gustan y que por falta de tiempo no las hago.

Tengo que llevar a mi Nikon a arreglar, creo que en Grecia cogió una insolación la pobre, casi me da un siroco cuando vi que no funcionaba, me vi en la obligación de comprar otra más pequeña para acabar las vacaciones pero......no es lo mismo ni mucho menos!!!

Hoy os pongo una receta que hice en junio, la anuncié en facebook hace tiempo, hoy la publico por que vale la pena, por lo fácil y buena que está y ya que estoy en ello, por el gustazo de fotos que añoro de mi querida Nikon:))

Pues nada más, me tengo que poner muyyyyy al día con vuestras añoradas cocinas, el cordón umbilical sigue entero, espero no cortarlo en mucho tiempo......



A principios de verano, en facebook,ByPepa, organizó como en otras ocasiones un sorteo express en su página, el concurso decía: Los 10 primeros fans que nos envíen una receta donde aparezca como ingrediente la confitura extra de oliva By Pepa recibirán en su casa una "confitura extra de oliva By Pepa"



El reto me hizo gracia, pero me iba de maravilla por que justo hacía unos días había hecho una ensalada dentro de un queso fresco individual y le había hecho una vinagreta con la confitura extra de oliva By Pepa.


Llegué a ser de las 10 primeras y ya tenía mi confitura asegurada, a punto de recibir en casa.

Y a los tres días me llegaba a casa mi paquetito, al abrirlo se me ocurrió dar las gracias con una receta express, inventada al momento, muy rápida y deliciosa como aperitivo.

Ingredientes: pan de cualquier tipo cortado para hacer la bruschetta, queso crema,tomates, fresas, albahaca fresca, aceite (el mío es By Pepa), sal, unas gotas de vinagre,  confitura extra de oliva By Pepa.




Lavar tomates y fresas y cortar a dados pequeños, aliñar con el aceite, vinagre, albahaca picada, y salpimentar, dejar reposar unos minutos.
Mientras cortar el pan, tostarlo, untar con el queso crema y encima poner bien escurrida la ensalada de tomate y fresas.

Poner encima una cucharada de confitura de oliva negra, y romero para decorar. Servir al momento.



Ya que las tenía recién hechas, añadí una copa de vino blanco y me dije: Silvia ya tienes la comida preparada!!!
IMPRIMIR RECETA

50 comentarios

  1. Este tipo de situaciones te hace plantearte muchisimas cosas, verdad??

    Me alegro de tenerte de vuelta, con esta receta tan rica, y tan fresquita, que aun apetecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia!! bienvenida... Oye, que espero que tus padres ya estén mejor, vaya historias ¿verdad?... en un momento esa rutina que todos deseamos romper, cuando se rompe por cosas inesperadas, zas! como te cambia todo!... Bueno, pues sobra decirte que tranquilidad, se publica cuando se pueda, y punto pelota... De aquí por ahora no nos vamos a mover... :)

    Fantásticas preparaciones, la ensalada dentro del queso fresco me ha impactado y las bruschettas de escándalo!, esa mezcla fresa y olivada quiero probarla!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Se te echaba mucho de menos guapaaaa!!! Me alegra saber que tu madre está mejor , ahora te toca cuidarla y mimarla mucho.
    Me sabe mal lo de tu Nikon yo no sabría vivir ahora sin ella y sin iphone que también me hace muchas fotos cuando no tengo a mi Nikon al lado jajajaja.
    Enhorabuena por esa confitura!!
    Y vaya pinta tiene estas bruschetas me encantan!!!
    Besitossss :))

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, aunque a mi me sobran las fresas :) Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Aprovecha y no dejes perder el tiempo. La familia es lo mas importante y el tiempo corre deprisa!
    En cuanto a la bruschetta, realmente de lujo. Que buen entrante, le pongas lo que le pongas están de miedo. Pero me gusta la mezcla de el dulce y el salado, Fantástica!!

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que todo ha quedado en un susto. Ahora a cuidar de ellos y disfruta de sus sabidurías que seguro que a todos nos iría mejor si escucháramos más a nuestros viejos (palabra que utilizo muy cariñosamente)
    Sobre la bruschetta me encanta la combinación tomate, fresa y olivada.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida silvia. Espero que tus padres están ya bien.
    Me encantan estos bocados que has preparado, estas cosas son muy ricas y además quedan muy bonitas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Silvia!!! Has preparado unas tostas maravillosas y la ensalada no se queda atrás, increible la presentación como siempre y no te preocupes, con esta cámara o con la otra tus fotos son siempre una delicia!!!
    Te acompaño en el sentimiento.Yo también estoy cuidando a mi madre a 1000 km. de mi casa.La han operado hace 3 días y sé lo que se siente cuando tu madre te da un susto. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  9. un lujazo de receta! la hago seguro!!
    decirte que espero que tu nikon se ponga buena pronto y que un descansito nunca viene mal, más, si es para hacer otras cosas que te gusten y llenen, como la lectura. A mi, sinceramente, si publicas menos pero tu te sientes bien, me dá lo mismo!! todo sea por uno mismo, que tambien nos merecemos pensar un poco más en notros
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Tu plato complementa estupendamente el mío de hoy. Esta bruchetta se ve irresistible y es que no solo debe oler de maravilla sino que también entra por la vista que ni te cuento.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que estés de vuelta! Cuida muy bien de tu madre, y múncho ánimo. Lo demás es todo secundario. Gracias por dejarnos esta brucheta tan rica. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  12. Moltes gràcies per una nova recepta i molts ànims a tota la família. Espero i desitjo que la mare vagi millorant.
    Molts petons!

    ResponderEliminar
  13. Qué bien que ya todos empezamos a estar de vuelta! Espero que todo bien, que se normalice la situación, te mando mucho ánimo.

    Rica, rica la recetita.

    Muacks!

    ResponderEliminar
  14. Al final todo bien que es lo que realmente importa. Bueno pues me alegra que este de vuelta y que lo hagas con esta maravilla.
    Publica cuando quieras y cogete todo el tiempo que necesites.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que rica bruschetta Silvia, de las que a mi me gustan!

    Afortunadamente lo de tu padre espero que fuera solo un susto y que ya se encuentre mejor!!

    Ahora a cuidarle mucho y a cocinarle muuuchos platos ricos!

    Un besito y encantada de tenerte por aquí de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que tus padres estén bien. ¡Huy! Yo me paso la vida deshojando la margarita de si sigo o no con el blog! Me lleva mucho tiempo y no soy capaz de dar abasto con el tema de relacionarme con bloguers a través de comentarios ni facebook. ¡Es que no tengo horas!
    Pero me encanta ver recetas como la tuya... un 10.
    Un besín

    ResponderEliminar
  17. hola reina!! benvinguda, espero que tot estigui ja millor, molts ànims guapi!!! petonets

    ResponderEliminar
  18. Qué mala suerte con la cámara Reflex... a mi se me estropea y me da algo jjajaj
    esta bruschetta me está llamando para que la prepare!!
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué gusto tenerte por aquí otra vez Silvia!, una receta muy apetecible, y las fotos increibles, seguro que seguirán siendo así con Nikon o sin ella.
    Tomate tu tiempo, publica cuando realmente te apetezca. A mi me pasa lo mismo, retomé mi añorada lectura, ahora me tomo las cosas con más calma...
    Besos y bienvenida!

    ResponderEliminar
  20. Bienvenida de vuelta, que bonitas sopas como siempre, se ve estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Benvinguda Silvia.

    Tinc un familiar q sempre em deia aprofita dels nens mentre son petits, pq quan es facin grans no seres lliure, vindren els avis al darrere i necesitaren tota l'atenció...quanta raó.

    Un petonet


    Per cert quina triologia t'has llegit??? jo he llegit una pero sumant han sigut més de 1500 pagines

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida de nuevo. Me alegro mucho que tu familia esté ya bien. Estos sustos no te dejan disfrutar de las vacaciones como debieras aunque ya haya pasado todo. Espero que poco a poco todo vuelva a la normalidad.
    La ensalada y aperitivo son riquísimos y estupendos para los días de calor que hemos pasado.
    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. ACABO DE CONOCER TU BLOG Y POR AQUI ME QUEDO CON TU PERMISO.BESOS

    ResponderEliminar
  24. El bocado es espectacular....y la presencia y presentación también....espero los problemillas de salud de tu madre poco a poco vayan a mejor.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  25. Hola Silvia, bienvenida! Yo también ando reajustándome a la rutina...

    Siento que tu familia te haya dado esos sustos, pero me alegra saber que tu madre está bien. Estas cosas realmente te hacen parar los pies y replantearte muchas cosas, cómo puede cambiar todo de la noche a la mañana. Dales muchos mimos!

    La receta me ha gustado mucho, aunque ahora me da envidia porque ya no hay buenas fresas y me quedo con las ganas de probarla! Jejeje, el año que viene ;).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Unas fotos preciosas ^.^ Una para mí. besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Al igual que tu me pase un verano sabático con respecto al blog. Un placer conocer tu cocina y espero que visites la mía a la cual te invito
    Un saludo
    http://diego-gevosrotos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Bienvenida de nuevo Silvia y animos que ahora es lo que toca y por aqui pasamos todos tarde o temprano y me alegro que solo sea un susto.
    La bruschetta con los producto By pepa queda estupenda
    bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  29. Silvia, bienvenida de nuevo. Espero que lo de tus padres vuelva todo a normalidad y no sea más que un susto como comentas. Lo de la cámara espero que también se te arregle y puedas volver a deleitarnos con tus maravillosas fotos.
    Y en cuanto a la receta me parece fabulosa, no conocía esa confitura, pero me parece deliiosa y acompañada de estos estupendos ingredientes debe ser la bomba.

    ResponderEliminar
  30. Benvinguda de nou!
    Espero que la teva mare ja estigui bé.
    Tornes amb una proposta original i ben bona, ideal per a un sopar informal d'estiu.

    ResponderEliminar
  31. QUE BOM QUE JÁ ESTA DE VOLTA.
    E UM REGRESSO DELICIOSO POIS ADORO BRUCHETAS E ESSAS FICARAM MARAVILHOSAS.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  32. Que rico a mi ma encanta como tu lo presentas.Un beso

    ResponderEliminar
  33. Guapíssima, m'alegro que els teus pares estiguin bé, ja saps la vida s'ha de disfrutar cada minut, pq el següent no sabem que ens depara...Jo també m'he llegit una trilogia, no se si la mateixa que tu, però ja en parlarem...jajajaja.

    La bruschetta d'alló més senzilla i bona.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  34. Bienvenita Silvia, y qué gustazo de fotos ya lo puedes decir, desde luego que no hay color con las que te hace una cámana normal, creo que me da algo si se me estropease en plenas vacaciones :).

    Muy buena receta, y muy original la mezcla de sabores.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola Silvita,
    ains siento que tus papis hayan estado pachuchos y el susto de tu madre, ahí nos replanteamos el ritmo de vida que llevamos a diario y nos toca replantearnos las prioridades.
    Aún así espero que algo hayas descansado y que esté todo bien.
    Esta tosta deliciosa así que felíz vuelta
    besos

    ResponderEliminar
  36. Bentornada maca! Espero que el tema dels pares no sigui res i tot torni a la normalitat!
    Aquestes bruschettes (i les amanides servides dins del formatget!) em semblen genials!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  37. Hola Silvia !! Benvinguda de nou. Espero que la situació vagi millorant i agafato en calma. Una brocheta sensacional.
    Petons

    ResponderEliminar
  38. Qué bien que ya estés de vuelta Silvia! Espero que todo vaya mejor, y que fastidio lo de la cámara no?
    Las fotos de hoy no sé con cual las habrás hecho pero son impresionantes, has sabido captar toda la esencia de "un cacho pan" jajaja.. tremendo bocado de verdad!
    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Es cierto que la vida puede cambiar en unos segundos... me alegro de que el cambio no haya sido muy dramático! Yo me quedo con la ensalada dentro del queso, es divína! Besos

    ResponderEliminar
  40. Me alegro que todo se haya quedado en un susto. En cuanto al plato, de lo más apetecible y original. Feliz regreso, un saludo, Alicia.

    ResponderEliminar
  41. Bienvenida, Silvia!!! Que gusta encontrarte otra vez por aquí!!

    Siento lo de tus padres, estamos en la época chiqui, yo con los míos estoy conteniendo el aliento, los veo mayores y me da un miedo atroz de que les pase algo.

    No te preocupes por el blog, ya te irás acomodando al tiempo del que dispongas.

    un besazo y bienvenida!

    ResponderEliminar
  42. Aish Silvia, me alegra oir que lo de tu madre solo fue un susto...
    Vaya con la cámara, sí que dan coreje esas cosas!
    Espero que todo vaya teniendo fácil solución.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Que delicia Silvia, te has lucido, me fascinan!

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Cuidarlos, es la mayor tranquilidad que luego queda...
    Aquí estamos esperando tus ricas recetas... Bss

    ResponderEliminar
  45. Hola Silvia, que alegria ver tus recetas de nuevo.
    Siento lo de tu mama, pero ya esta mejor, verdad?
    Tomo nota de esta receta, con tu permiso.
    Como siempre es un gusto mirar tus fotos.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!! Me había perdido esta entrada, no sabía que habías vuelto hasta que vi la receta de pasta!!
    Siento lo de tus padres, espero que todo vaya bien y que suerte tienen de contar contigo a todas horas, disfrútalos mucho!!
    Lo importante ahora son ellos, el cordón no se va a cortar nunca aunque distancies las entradas!!
    Esta tosta es genial, auténtica como tu!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  47. Bienvenida! Aunque durante las vacaciones, yo también he estado fuera de este mundo, ya echaba de menos entrar en mis blogs favoritos, para ver que se cocina en ellos. Un beso

    ResponderEliminar
  48. Hola Silvia. Me alegro de tu vuelta. Ya ves que yo también voy muy atrasada por las cocinas.
    Espero que tus padres estén mejor.
    Tu receta me parece un aperitivo muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.