Cocotte de arroz con calabacín y Ras el Hanout


Estas cocottes me tienen enamorada, me las compré hace un mes, estaban de oferta, y la tentación fue tan grande que no me pude contener.

Tengo una amiga que es relaciones públicas, por motivos laborables y acuerdos que tiene ella con varias empresas nos invitó a un grupo de amigas a pasar una mañana enterita en La Roca Village, con coche incluido que nos llevaba y recogía a la hora que nosotras quisiéramos, más cómodo y tentador no podía ser.

Una vez allí, como las otras chicas querían comprar ropa de niño pequeño, y yo ya estoy fuera de este tipo de compras.... me independicé durante un rato a mi aire.... entrando y saliendo de las tiendas de ropa sin ningún tipo de interés, eso si no me dejé ninguna de menaje de cocina, ni detalles para la cocina etc.

Unos individuales para la terraza, mis cocottes, unas cucharas y una vela se fueron a mi casa, es que no lo puedo remediar lo que me llegan a gustar los cacharritos de cocina.


Ingredientes: 250gr de arroz basmati o redondo, 1 calabacín,aceite, Ras el Hanout, sal y pimienta, agua.


Precalentar el horno a 200ºC . Poner a hervir 30cl de agua.

Lavar y cortar a dados el calabacin, en una sartén calentar el aceite con un poco de Ras el Hanout,añadir el arroz y rehogar todo durante 5-6 minutos, verter el agua hirviendo poco a poco, para que el arroz la vaya absorbiendo, cuando casi no quede agua añadir los dados de calabacín, mezclar y rectificar de sal y de Ras el Hanout.

Repartir el arroz en las cocottes, y poner en cada cocotte tres o cuatro cucharadas soperas de agua, tapar y llevar al horno durante 25-30 minutos, dependiendo de como os guste el arroz, más duro o más cocido.

Puede servir de entrante, como de guarnición.



Con esta receta de calabacín participo en la propuesta de Hemc 57, Hecho en mi cocina, este mes el calabacin es el protagonista.











© Chez Silvia | Theme by Maira G.