Financiers de mantequilla y avellanas con naranja confitada

Con estos financiers vais a quedar la mar de bien para acompañar un café o en la sobremesa, con un ligero sabor a avellanas y más pronunciado sabor a naranja confitada.
La receta es de mi gran amigo David de Te ayudo a cocinar, un gran chef, me gustan todas sus recetas, siempre nos ofrece desde una tapa a un plato de fiesta.
Como persona aunque no lo conozco personalmente es un encanto, me ha ayudado un montón y lo aprecio aún más:)
David colabora con sus recetas en Naturarla y este mes se ha decantado por lago más dulce,  en casa hemos quedado encantados por su sabor y esponjosidad.
Estos financiers tienen la medida perfecta para ser degustados tras una comida, son tan pequeños que en un bocado se comen, por eso hice la versión mini magdalena, ideal para desayunos y meriendas.

Ingredientes: 160 gr de mantequilla de buena calidad, 100gr de avellanas en polvo, 180 gr de azúcar glass, 50 gr de harina de repostería, 150gr de claras de huevo o unas 5 claras, 20 gr de mermelada de naranja, 1 vaina de vainilla, daditos de naranja confitada..

Primero fundiremos la mantequilla en un cazo sin que se queme, sólo ha de coger un color dorado, colar y dejar templar unos 10 minutos.
En un recipiente yo lo he hecho con la K.A, poner el polvo de avellana, azúcar y harina. Rascar la vaina y poner los granitos a esta mezcla.
Poner las claras de huevo y la mermelada de naranja y mezclar a velocidad media con ayuda de la pala. Cuando esté casi bien mezclado añadir la mantequilla fundida y seguir mezclando hasta conseguir una masa lisa y sin grumos.
Pasamos esta masa a una manga pastelera y la guardamos en la nevera unas dos-tres horas.
Precalentar el horno a 180ºC. Rellenar las cápsulas con la masa y poner por encima trocitos de naranja confitada.
Hornear unos 8 minutos los pequeños y unos 10 las mini magdalenas, pero a la vista ya se ven si están cocidos o no.
David nos sugiere aprovechar estos financiers para elaborar un postre, nada más acabar se me ocurrió este, sencillo, pero delicioso.
Financier flotante en crema ligera de naranjas con chips de manzana.
Ingredientes para la crema: 2 yemas, 3 c.p de azúcar, pieles de naranjas, 200cl de leche, unas gotas de esencia de vainilla.
Para la crema: En un cazo, ponemos al fuego la leche, reservando un poco, y las pieles de la naranja para que vaya cogiendo sabor. Mientras en un bol batimos las yemas, con el azúcar y la esencia de vainilla, por último ponemos el chorrito de leche que hemos reservado, antes de que empiece a hervir la leche, retiramos el cazo del fuego, sacamos las pieles de naranja y le añadimos las yemas batidas con el azúcar, mezclamos bien y volvemos a llevarlo al fuego, que sea bajo para que la crema se cuaje poco a poco, no ha de hervir, cuando empiece a estar más solida, retirar y dejar enfriar. Es una crema muy ligera, no es espesa como una crema pastelera.
Para las  chips de manzana: Cortar de manera muy fina la manzana con piel a rodajas, pero horizontalmente y hornear durante una hora a 90ºC hasta que se sequen, sino están muy crujientes no pasa nada ya que se ablandaran con la crema
Cuando la crema esté fría, servirla en vasitos, poner encima dos o tres chips de manzana y un financier encima para acabar. Servir y comer inmediatamente.
Queda un postre delicioso, las chips, esta crema, más un trozo de financier, gustará hasta a los paladares más exigentes.






© Chez Silvia | Theme by Maira G.