Buscar recetas

Mini donuts de cacao al horno



La semana que hice estos donuts fue aquella que hizo tanto frío, una tarde de esas tan gélidas vi que mis provisiones de té estaban al mínimo, raro en mi ya que no puedo pasar sin él, pero el imaginarme mi lata vacía momentos antes de prepararme el desayuno, me producía escalofríos:), así que me puse el abrigo, bufanda y guantes y aunque con muy pocas ganas me fui a la tienda de té que voy normalmente. Paseando antes de llegar a mi destino, me encuentro que han abierto una tienda nueva de productos americanos, sin pensarlo entré a dar un vistazo y entre muchas harinas con preparados, galletas, cookies, y cereales también habían moldes de repostería, entre ellos el especial mini donuts para horno.

Del molde me enamoré del dueño no, un señor un poco serio a mi parecer, con poca gracia, que miraba más si me vendía alguna cosa más, antes que preocuparse en atender bien, los que quieren ganar nuevos clientes pueden ser muy amables!!! y más siendo ahora mismo el único que vende estos productos en todo el pueblo.

Aquella semana aún no había publicado los donuts, estaba encantada con mi nueva compra y me dio rabia que aún no se sepa tratar a la gente con un poco de alegría,pero que sosaina!!! no fue mal educado, pero  que poca gracia tenía.

Quiso venderme muffins y galletas ya elaboradas, le dije que las prefiero hacer en casa,y que me gustan más caseras....muy bien no me miró, pero me quedé más ancha que nadie.



Ingredientes: 1-1/2 tazas de harina de repostería, 1/3 de taza de cacao, 1 tsp de impulsor, 1 pellizco de sal, 2 huevos, 2/3 tazas de azúcar, 1 tsp de esencia de vainilla,  1/2 taza de leche (120ml) , 30 ml de mantequilla derretida.

En un bol poner la harina, cacao, impulsor y la sal. En otro bol poner los huevos, los batimos un poco, añadimos el azúcar y la vainilla, por último la leche y la mantequilla derretida.

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde de mini donuts.

Vamos mezclando alternando los dos boles, la mezcla de secos con los líquidos, mezclamos bien, y volvemos a poner harinas y más líquidos, así hasta acabar los ingredientes de los dos boles, hasta que nos quede una masa homogénea, que pondremos dentro de una manga pastelera.

Llenamos nuestro molde de mini donuts, pero no hasta arriba que crecen mucho, y lo ponemos en el horno unos 6-8 minutos, hasta que suban y ya se ven cocidos, pasarlos a una reja para que se enfríen, y volvemos a rellenar el molde para hacer otra horneada de donuts.

Una vez fríos se pueden poner azúcar glas por encima, son esponjosos, ya que la masa sabe más a bizcochitos de chocolate que al mismo donuts, pero esta vez la forma que tienen, se merecen este nombre.



back to top