Mini donuts de cacao al horno



La semana que hice estos donuts fue aquella que hizo tanto frío, una tarde de esas tan gélidas vi que mis provisiones de té estaban al mínimo, raro en mi ya que no puedo pasar sin él, pero el imaginarme mi lata vacía momentos antes de prepararme el desayuno, me producía escalofríos:), así que me puse el abrigo, bufanda y guantes y aunque con muy pocas ganas me fui a la tienda de té que voy normalmente. Paseando antes de llegar a mi destino, me encuentro que han abierto una tienda nueva de productos americanos, sin pensarlo entré a dar un vistazo y entre muchas harinas con preparados, galletas, cookies, y cereales también habían moldes de repostería, entre ellos el especial mini donuts para horno.

Del molde me enamoré del dueño no, un señor un poco serio a mi parecer, con poca gracia, que miraba más si me vendía alguna cosa más, antes que preocuparse en atender bien, los que quieren ganar nuevos clientes pueden ser muy amables!!! y más siendo ahora mismo el único que vende estos productos en todo el pueblo.

Aquella semana aún no había publicado los donuts, estaba encantada con mi nueva compra y me dio rabia que aún no se sepa tratar a la gente con un poco de alegría,pero que sosaina!!! no fue mal educado, pero  que poca gracia tenía.

Quiso venderme muffins y galletas ya elaboradas, le dije que las prefiero hacer en casa,y que me gustan más caseras....muy bien no me miró, pero me quedé más ancha que nadie.



Ingredientes: 1-1/2 tazas de harina de repostería, 1/3 de taza de cacao, 1 tsp de impulsor, 1 pellizco de sal, 2 huevos, 2/3 tazas de azúcar, 1 tsp de esencia de vainilla,  1/2 taza de leche (120ml) , 30 ml de mantequilla derretida.

En un bol poner la harina, cacao, impulsor y la sal. En otro bol poner los huevos, los batimos un poco, añadimos el azúcar y la vainilla, por último la leche y la mantequilla derretida.

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde de mini donuts.

Vamos mezclando alternando los dos boles, la mezcla de secos con los líquidos, mezclamos bien, y volvemos a poner harinas y más líquidos, así hasta acabar los ingredientes de los dos boles, hasta que nos quede una masa homogénea, que pondremos dentro de una manga pastelera.

Llenamos nuestro molde de mini donuts, pero no hasta arriba que crecen mucho, y lo ponemos en el horno unos 6-8 minutos, hasta que suban y ya se ven cocidos, pasarlos a una reja para que se enfríen, y volvemos a rellenar el molde para hacer otra horneada de donuts.


Una vez fríos se pueden poner azúcar glas por encima, son esponjosos, ya que la masa sabe más a bizcochitos de chocolate que al mismo donuts, pero esta vez la forma que tienen, se merecen este nombre.

Al día siguiente trabajando en el ordenador, a media tarde, tenía un frío que no me lo quitaba ni con una  chaqueta más gruesa, a demás delante del ordenador tengo una lámina de la Iglesia Rusa que compré en un viaje  a San Petersburgo, cada vez que la veía más frío me entraba, hasta que me hice un té caliente con leche...eso sí, con un mini donut de acompañamiento.


PD: a tod@s mis amigos blogeros cocineros y fotógrafos, que no cunda el pánico cuando vean mi "lapicero" Nikon. Se me rompió este verano durante las vacaciones, me dio un síncope y medio!!! mi objetivo 18-55mmm había pasado a mejor vida. Sin motivo alguno, cuando lo movías se oía un clik clak como si de cacahuetes estuviera lleno, me dio tanta pena tirarlo que quise convertirlo en un lapicero que queda de lo más profesional en mi despacho. Suerte que se rompió cuando estábamos en N.Y, algo más barato que en Barcelona si que salió:)))

IMPRIMIR RECETA

65 comentarios

  1. madre mía que tentaciones ahí !!!!! no me puedo resistir!!

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron divinos!!Una pinta barbara!!!!...que pena lo del objetivo nikon :(

    ResponderEliminar
  3. Riquisimos y perfectos, claro que siendo caseros te doy la razón que son los mejores.. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Silvia, no me gusta el cacao, pero la primera foto es preciosa! y además son chiquitines, que lindos se ven en la taza de café con leche.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te quedaron con molde....que tremenda tentación.
    Creo, como tu, que una cara amable vende más.....y no cuesta nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo26.3.12

    Ostres... tens raó, no costa gaire ser amable i si la botiga és nova almenys ho hauria d'intentar! Jo en aquestes situacions també acostumo quedar-me ample si en tinc l'ocasió! Quina pena l'objectiu, però és bona idea convertir-lo en un llapisser, sort que estaves a NY! un petonet!

    ResponderEliminar
  7. Para despues de cenar, me llevo uno..o dos!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. El que se caiga es para mi, o todos! Tienen una pinta estupenda y la presentacion me ha encantado!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta y que presentación más bonita ;)

    ResponderEliminar
  10. Divinos, divinos!!!Besos

    ResponderEliminar
  11. Superbes ces donuts au cacao, ils doivent être délicieux!

    Bisous

    ResponderEliminar
  12. Qué buenos!!! Hiciste muy bien con dejarle con tres palmos de narices al vendedor. Hay gente que no debería de estar cara al público porque no aportan más que tristeza. Tus minis deliciosos. nunca pensé en hacerlos con chocolate. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Si que m'he donat un sust en el objectiu!!!! jajaja eres de te com jo! t'han quedat molt xulos :)

    ResponderEliminar
  14. Jejeje... n'hi ha que ni volent poden ser simpàtics, són sosos sosos jejeje....
    Els donuts t'han quedat genials i fets al forn menys calòrics. M'emporto la teva recepta, aquests cauen segur aquesta setmana. Ja t'explicaré....
    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  15. Igual el tendero estaba tieso de frío, ja ja!! Muy buena receta y el bote de lapiceros me encanta! Bss

    ResponderEliminar
  16. Quin goig que fan i quines fotos més boniques. Tot el que fas m'agrada molt i gairebé ho faig tot. Petons!

    ResponderEliminar
  17. Realment per estar de cara el públic es necessita una mica de ma esquerra, eh? Quina pinta que tenen aquests donuts nena... i quines fotos!!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  18. Hola
    jajaja mira que no te ha gustado nada ese señor, es que es verdad a veces parece que te están haciendo un favor, eso si el molde mereció la pena, que monada de minidonuts, con esa foto y esa taza de té, una tarde perfecta.
    El lapicero, muy original como tú
    besos

    ResponderEliminar
  19. Una verdadera delicia para el desayuno.
    Te han quedado perfectos. Qué bonitas las fotos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Vaja, hi ha gent que no té maneres eh...? de desagraïts el món n'és ple, que diu la dita! T'han quedat uns mini donuts espectaculars, i les fotos també, encara que la nikon quedi de lapizero... petons

    ResponderEliminar
  21. Ostres, tinc el problema de que em quedo mirant les fotos i la recepta quasi que no la llegeixo. Intento descifrar com estan fets...quin donuts!
    Nani

    ResponderEliminar
  22. Que apetececibles se ven ahi en la cuerda. Quedan genial.
    Tu porta lapices, cuando menos es bien original, asi le das un uso de alguna manera ;))

    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  23. Que ricos y que bonitos! No podrían tener un aspecto más apetecible!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hummmmmmm que ricosssssssssssss....... y mas si son caseros.
    petons

    ResponderEliminar
  25. Silvia
    Cuesta tan poquito ser "amable" solo por ser persona, pero si encima quieres vender......
    Me han encantado, la receta estupenda y encima esas fotos tan bonitas
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  26. Que buenos,me guardo la receta,yo tengo una maquina de hacer donuts,la vendían en LIDL,y seguro que con esta receta salen bien,los haré .besinos

    ResponderEliminar
  27. No te preocupes, los caretos del antipático espero se te olviden totalmente con todas nuestras felicitaciones. Qué gente, como él hay muchos no creas...

    Deliciosos, y preciosos, como esa preciosidad de vaso lapicero :))

    ResponderEliminar
  28. umh que buenos se ben estupendos y las fotitos me encantan besos

    ResponderEliminar
  29. SIMPLESMENTE FANTÁSTICOS...QUERO UM..
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  30. Me gusta el vaso! anda que no eres original ni ná... pero esos donuts, me chiflan!!

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta! Creo que al final tendré que comprarme el molde porque lo tengo en mente desde hace tiempo!
    Tomo nota de la receta!

    ResponderEliminar
  32. hoy el premio es para las fotos,te han salido muy originales y fantasticas y los donuts tremendos eh¡¡
    peto

    ResponderEliminar
  33. Nena m'has robat l'ànima, no se si li donaria forma de donuts o no pq tants motllos no tinc, per`segur que m'els menjaria un darrera l'altre.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  34. Pues te queda muy bonito como lapicero! Que susto te llevarias con el objetivo!
    Que molde recomiendas para hacer tus donuts? Alguna marca?

    ResponderEliminar
  35. Con respecto a lo del vendedor de la tienda de productos americanos si hubiera más en el pueblo seguro que aunque tuviera que andar más me iba a la otra en estos tiempos que corren no se como se permite el lujo de no atender, los donuts estupendos y lo del objetivo que dolor, menos mal que te pillo en NY, con lo que valen, besos

    ResponderEliminar
  36. Uff!! Qué pena lo del objetivo, supongo que no tenía arreglo, si es así le has dado un uso muy original!!!
    Los donuts en la cuerda me encantan, muy bonitos, tengo que comprarme ese molde, debe ser un gustazo hacer donuts en él!!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  37. No se si me apetece más el mini donuts, el te (lo huelo desde aquí) o ir a ponerle las pilas al tendero. No soporto la gente que está en un comercio y tienen desidia o te quieren vender hasta el felpudo de la puerta. Me gusta entrar a un comercio y poder mirar con tranquilidad, pero que me informen cuando pregunto, sin agobiar pero con profesionalidad.

    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  38. Ummmmm aquests donuts son fantàstics!!!!!!!!!!! Ara buscaré aquest motllo, l'he de comprar!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  39. Una tarde muy, muy bien aprovechada. Estos donuts parecen increiblemente deliciosos.

    No me equivoco verdad?

    Lore

    ResponderEliminar
  40. Que delicia! Me encantan! Y el portalápices, pues mira, aprovechadito y original, que es lo importante. Yo uso botes de yogur de cristal jejejeje...

    ResponderEliminar
  41. Porta'm un parell... o tres!! Petons

    ResponderEliminar
  42. ahhh Silvia, no está la receta en gramos!!!! buahhh, buahhh, odio convertir las medidas, snif

    Me encanta el portalapices, ha sido una buena idea ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  43. Unas miniexquisiteces. Besos

    ResponderEliminar
  44. què bons!!! un collaret per anr-hi fent mossegades... ! xula presentació!!

    ResponderEliminar
  45. Unas fotos preciosas me encanta la última y los mini donuts desde luego toda un delicia besitos

    ResponderEliminar
  46. Lo importante es que te llevaste el molde para casa y hiciste estos donuts maravillosos la próxima vez le llevas uno para que vea que como lo casero nasti de plasti
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  47. Dios mio a este paso no descanso en Semana Santa, otra más que se me ha antojado, no puede ser..............

    Se ven deliciosos. Así que me llevo la receta.

    PD Si que te queda de lo más profesional, me encantó el lapicero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Hola Silvia, te quedaran estupendos, las fotos estan preciosas!!!
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  49. Me acabas de meter unas ganasde donuts...ufffff, preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  50. Un te i un donut si us plau!!! Aixo si, el te amb gel... que avui fa un dai genial1!! ^_^
    Un petonas
    Sònia

    ResponderEliminar
  51. ¡Qué maravillosa pinta!! Se ven divinos no, lo siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Silvia guapa, no sé qué me ha gustado más de este post, si tu té con leche calentito, estos mini donuts de chocolate que quitan el sentido... o tu lapicero Nikon!!! jejeje a eso se le llama poner al mal tiempo buena cara!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  53. Vaya apaño, ¡tienes clase hasta para los botes de lápices! Jajajaja.
    Los donuts tienen un aspecto genial ;) Y horneaditos! Mucho más rápido, limpio (en los dos sentidos) y sanito!
    Te entiendo con lo de los vendedores que, sin ser bordes o maleducados, no son del todo agradables, ¡con lo poco que cuesta ser simpático, sonreír y ser agradable! ¿Verdad?

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  54. Se ven muy apetecibles. Ese molde falta en mi colección. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  55. Qué lejanos veo los días de tanto frío ahora :).
    Sé muy bien lo que dices del dueño de la tienda... Me dan mucha rabia! Y más si son negocios nuevos, parece que te estén haciendo un favor en lugar de atenderte con amabilidad. Y corta mucho el rollo cuando estás en una tienda o local que te encanta de primeras, te ilusionan las cosas que tienen, vas a interesarte a preguntar cosas a los empleados y ellos con actitud pasivo-agresiva... luego se quejarán de que no tienen clientes, anda que sí!

    Bueno, me enrrollo sin querer, perdón :) Que yo venía a babear con esos donuts, qué ricos deben estar! Y además monísimos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Segur q si haguesis portat avui uns donuts el trajecte amb FF CC hagues sigut més soportable jajaja.

    Segur que son excelents.

    Petons

    ResponderEliminar
  57. Te queraron unos minidonuts estupendos, la verdad es que son una monada.Imagino que no se puede comer sólo uno, un vicio deben ser!!!

    ResponderEliminar
  58. Hola Silvia.

    Qué delicia! Tienen una pinta irresistible, vamos de estos hay que comer por lo menos media docena, imposible menos porque tienen que estar de vicio. Te quedaron fantásticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. quina monada de fotos nena!!!! vigila que el congelador deu estar a punt de petar! jajajajajja,. petonets

    ResponderEliminar
  60. Me encantaron....ensartadas y todo, como para agarrarlas y salir corriendo para no tener que compartirlas....

    ResponderEliminar
  61. Ay qué ricos!! yo tengo el molde asi que estoy ansiosa por probarlos, el chocolate es mi perdición! besos!

    ResponderEliminar
  62. Ooooooh, me encanta esa ristra de donuts, ¡preciosas fotos!

    Yo tengo echado el ojo a un molde de mini donuts de Wilton, a ver si lo reponen en existencias en la tienda de "Lovely Food" on-line (tengo un vale descuento) Qué ganas de probarlos (ahora más!)

    Hay vendedores que no sé por qué no se dedican a otra cosa.....

    Besotes y muy buen provecho!

    ResponderEliminar
  63. Muy buenas fotos esas con los donuts colgando. Respecto al objetivo, una put..., aquí los arreglan, como lo oyes, bueno aquí, lo arreglan todo, la necesidad agudiza el ingenio. Idea original, si señora y un buen recuerdo.

    ResponderEliminar
  64. La verdad es que hay gente que no se da mucho arte estando cara al público. Yo también agradezco un poco de conversación, una sonrisa...pero peor para él.
    Los donuts hija mía, tienen una pinta que ni te cuento!
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Superiores....los del súper tienen los días contados.....
    Un besito.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.