Buscar recetas

Cous cous de pollo y verduras con especias.


El cous cous es un plato que me gusta comer pero ahora hacía tiempo que no hacía, será que me gustan muchas cosas y a todo no llego. De pequeña, ya lo comía con mantequilla y jamón dulce, nos encantaba cuando nos los hacía mi abuela francesa, que adoraba el cous cous y como no comíamos el típico de cordero o pollo, nos hacía este.

De más mayor ya empecé a comer el original de marruecos, de pollo, lo hacía un amigo marroquí de mi tío, y aunque lo comía en pocas ocasiones me encantaba mirar como lo hacían, y siempre acabábamos la comida con un te de menta, unos de los primeros tés que empecé a beber y que ahora me suelo hacer después de las comidas.

Para la familia hago varios tipos de cous cous, lo he hecho de calabaza, y calabacín y el que os menciono con mantequilla y daditos de jamón dulce, está muy bueno para grandes y pequeños, pero hoy lo he querido hacer un poco más exótico, me ha llegado a casa una caja de Harinas Santa Rita, llena de diferentes variedades que os iré enseñando poco a poco en varias recetas y hoy me he decidido por la mezcla de aderezo con pimentón y especias para realzar el sabor del pollo, y como es un poco picante le va de maravilla a este plato.

Vamos a por la receta!

Ingredientes: 250gr de cous cous, 250 ml de agua, una c.s de mantequilla y sal. Medio calabacín, un trozo mediano de calabaza, 1 cebolla, 1 pechuga de pollo cortada a tiras, 2 c.s de aderezo para carnes con pimentón y especias Santa Rita, perejil picado, 1 c.c de canela, 1 c.c de jengibre, 1 c.p de azúcar de caña, 50 gr de uvas pasas, un pellizco de comino, un vaso de agua.

Primeros preparamos el cous cous como nos dice el fabricante, ponemos a hervir 225 ml de agua con sal, cuando arranque el hervor fuera del fuego añadimos 250 gr de cous cous, mezclamos, ponemos una cucharada de mantequilla mezclamos y dejamos reposar 3 minutos, seguidamente lo pasamos al fuego y cocemos 2-3 minutos más separando los granos con la ayuda de un tenedor. Lo sacamos del fuego y lo ponemos en una fuente bien esparcido, si hay alguna bolita la chafamos con el tenedor, dejamos que se atempere.

Cortamos el pollo a tiras y lo dejamos macerando con las dos cucharadas de aderezo de pimentón y especias, mezclamos bien.

Cortamos el calabacín,calabaza y cebolla bien pequeña y la salteamos con aceite en una sartén cuando tenga un poco de color, incorporamos las tiras de pollo con el aderezo, mezclamos bien y añadimos el perejil, canela, jengibre,azúcar, comino y uvas pasas, salteamos todo el conjunto y añadimos un vaso de agua, salpimentamos. Dejamos hervir todo unos 5 minutos apartamos del fuego.


Servimos por un lado el cous cous, en otra fuente el salteado de pollo y verduras escurridas de su jugo, y el jugo que nos quede podemos ponerlo en un bol, si os queda muy líquido se puede ayudar a espesar con agua fría y Maizena


En el plato nos servimos el cous cous con el pollo y verduras por encima y regamos con un poco del caldo que nos ha quedado.

El sabor de las especias se aprecia mucho, el toque picante le da esa característica a la receta que a mi me gusta. Os lo recomiendo.
back to top