Chistorra al cava


El domingo, me dolía la cabeza, he llegado a un punto que ya no se si son mis jaquecas o que ya necesito más las gafas,ya empiezo con el tema de la vista cansada, de los 40 para arriba,....dicen...no te mojes la barriga.....Cuando me duele la cabeza me doy una ducha y como si de paracetamol se tratase parece que me alivia un poco.

Al ser fin de semana, parece que tienes más tregua en ponerte mejor, me ayuda estar con los míos, los paseos, arreglar mi terraza, pronto empezaré a replantar las plantas más primaverales.

Aunque esté medio mal, las ganas de cocinar nunca se me van, creo que decir- hoy no tengo ganas ni de hacer un bikini, lo habré dicho muy pocas veces, me relaja estoy con mi música bajita y mis velas de vainilla.
Mis amigos a veces me dicen que me gusta complicarme la vida, y yo les digo la vida no, ya viene solita complicada, la cocina puede ser más compleja en alguna ocasión.....yo lo intento, si no sale bien....lo vuelvo a intentar. En esta vida nada es imposible, tu pones los límites, las trabas, las ventajas, los inconvenientes.

Pero, la vida también tiene cosas sencillas, llanas, y las tenemos a mano, sólo hay que querer hacerlas, sentirlas, catarlas, tocarlas.

Este plato de chistorra salteada no puede ser más sencillo de hacer, pero su sabor y acompañado de un trozo de pan, es una exquisitez.
.
Como todos los domingos hacemos el aperitivo en familia, cierto que a veces me recreo en ellos, pero ese día no tocaba complicarse, tocaba la sencillez y el disfrute

Para el aperitivo junto a esta chistorra, puse unas chips, aceitunas sevillanas de toda la vida, y de unas sobras de escalibada de la cena, hice una tostas con rulo de cabra al horno.

Ingredientes: Chistorra de buena calidad, 1 copa de cava, pan

Cortar la chistorra a trozos y pincharla, pasarla por la sartén sin aceite hasta dorar un poco, añadir el cava y dejar reducir.

Cuando ya está cocida, yo escurro un poco la chistorra del aceite que desprende, no por nada, las grasas no las tolero mucho, pero el aceite que queda se por mi marido que es delicioso, lo encontré haciendo barquitos de pan.



Feliz día para todos!!!!





IMPRIMIR RECETA

57 comentarios

  1. ooohhh...chistorra! gracias, guapa, ja se q m'ha de portar la neus la setmana q ve!

    ResponderEliminar
  2. QUE BELO PETISCO, APESAR DE SER HORA DE PEQUENO ALMOÇO EU JÁ PETISCAVA.
    BJS

    ResponderEliminar
  3. És una de les tapes que mes m'agraden, tan fácil i tan bona!!!!!!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Ummm, que pintxo más bueno, no suelo comer chistorra aunque me gusta mucho, pero para una comida en el campo me parece un bocado genial! Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Vaja, com em registrin la maleta riuren els del aeroport....ja em veus carregada ara amb una xistorra cap Holanda jajaja

    Bueno ja saps qui tastara aixo aviat

    Un petonet

    ResponderEliminar
  6. Esta clase de aperitovos ...me encanta calentitos y con una cervecita muy fria ...las fotos preciosas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  7. Me encanta y eso de cocinarla con cava me recuerda a los choricillos a la sidra asturianos pero en versión catalana claro! Tengo una botella de cava de la Navidad, la de la cesta de la empresa que tampoco es para tirar cohetes pero seguro que la chistorra no le hace ascos.... Besos

    ResponderEliminar
  8. FEliz día a titambién,me ha gustado tu texto, me ha animado para el día de hoy... y cierto la vida ya es complicada, aunque a veces, como en mi caso, sí que nos la complicamos nosotros un poquito más ;-)

    ResponderEliminar
  9. Qué razón tienes... se complica todo solo, no hay que meterle mano, peor aveces lo más sencillo es lo que más tranquilidad nos da.
    Me encantan las chistorras, yo las hago con sidra, probaré con cava

    ResponderEliminar
  10. Fàcil i boníssima. Un molt bon aperitiu per gaudir en familia!
    Petonets. Mar, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  11. Pero como me haces esto!dios con lo choricera que soy, como tu has dicho lo más sencillo en la cocina muchas veces es lo más rico y esta chistorra grita comeme. Ole!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues habrá que probarlo...

    ResponderEliminar
  13. Genial Silvia. Si es que el respiro que da lo sencillo se agradece muchisimo. Me encanta la propuesta. Yo siempre he hecho chorizo a la sidra y me encanta, así que con cava tiene que estar divino también. Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué rica la chistorra! Un buen aperitivo.

    ResponderEliminar
  15. Yo también haria barquitos, está tan rica!

    ResponderEliminar
  16. hace muchos años que no lo hago,muy buena asi,me encanta,un pincho buenisimo
    peto

    ResponderEliminar
  17. Es que no se puede ser tan coqueta (le dijo la sarten al cazo, quita que me tiznas, jajajajaja). Búscate unas gafas monas, y listo, nuevo look.......

    Tienes razón, ya la vida se complica solita más de la cuenta, y a nosotras nos es que nos gusten las complicaciones es que la cocina nos da paz ( al menos a mi, si cocino el resto de mundo no existe!!). Y aunque sea con platos tan simples y maravillosos como estos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que buena, pues nada a comprar chistorra, que aunque aquí no es muy típica, tambien se encuentra bien rica!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  19. Tan sencillo y tan delicioso....
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón, bastante complicado es todo para complicarlo más nosotras!! Lo más sencillo a veces es con lo que más se disfruta, esos aperitivos sientan de maravilla y no suponen ningún esfuerzo!!! Yo también me doy descansos de vez en cuando y nada mejor que esta chistorra, para darse un pequeño placer sin trabajar apenas!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  21. Que pincho tan rico umh... me gusta mucho Besos

    ResponderEliminar
  22. Que rico Silvia, me encanta este aperitivo, siempre lo pedimos cuando salimos de tapeo.
    Espero que te mejores de los dolores de cabeza, mi papá sufre de migrañas y sé lo feo que es :S
    Cuidate mucho!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  23. Me apunto esta receta ya que el choriza a la sidra me encanta. A mí también me lo dicen que me complico la vida pero si no lo hago a mi manera no lo disfruto. Besos

    ResponderEliminar
  24. yo como tu marido tambien hago barquitos de pan je,je con este aperitivo tan bueno,la de años que hace que no lo he vuelto a hacer
    peto

    ResponderEliminar
  25. Nunca la he probado con cava, con sidra si. Pero lo probaré.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Sera sencilla de fer peró .bonissima ,i amb cava deliciosa.
    petons

    ResponderEliminar
  27. Take it easy! La chistorra esta fenomenal. En san sebastian la comemos el 21 de diciembre Santo Tomás. Aunque por mi la comería a diario! Bss

    ResponderEliminar
  28. Hola, están riquísimos. Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  29. Me recuerda a nuestros chorizos a la sidra. Seguro que esá delicioso. Voy a probarlos, que a mis fieras les va a encantar. Besos

    ResponderEliminar
  30. Muy rica esa chistorra.
    Buen día

    ResponderEliminar
  31. Con cava no las probe nunca...que rico!!

    ResponderEliminar
  32. Totalmente de acuerdo !! Mucha gente dice que ganas de complicarte!! Y no entienden que a mi me relaja, jeee
    Un pincho fantástico...
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. A mí me pasa igual, ya puedo encontrarme mal, que la cocina no la perdono, me recarga las pilas. Estas chistorras son un pecado de buenas. Besos

    ResponderEliminar
  34. Que tengo unas chistorrtitas del mercadona !!! para tomar ahora en este tiempo, al aire libre y con el sol de cara... que gusto !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  35. Esto si que es sin complicaciones total Silvia!!! hehehe!!! vamos que lo copio pa mi cocina sin complicaciones pero ya!!! jajaja me encantaaaaa!!! ahora ya viene el calorcito y los ánimos seguro que mejorarán en todos los sentidos!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  36. bueno, bueno, bueno... chistorrita al cava!!! yo me muerooooo!! ahora porque me han prohibido el cerdo y sus variantes... pero en cuantis que pueda... menos de medio kilo no me hago!! que delicia por favor!! divino!! un besazo guapi! :)

    ResponderEliminar
  37. Es tan deliciosa la chistorra, casi no necesita nada más que un trocito de pan, ya ves, te quedó magnífica!!
    Son horribles las jaquecas, hoy estoy así yo también, peleada con el mundo...

    ResponderEliminar
  38. Nena tu ets de les meves amb "jaqueca" i tot no parem...M'agrada molt la xistorra i així deu estar per llepar-se els dits...

    Un petonet

    ResponderEliminar
  39. Menudo colorido, Silvia, seguro que está de muerte, yo nunca la he probado, pero no dudo de que esté buenísisiisisima.

    Ya vi el reportaje byPepa, estáis divinos todos y los aperitivos se ven riquísimos.

    un besazo

    ResponderEliminar
  40. la chistorra es uno de los placeres de la vida!! me clifla sobretodo a la barbacoa, pero biendo tu receta creo que lo supera!! tiene muy buena pinta y seguro que está muy rico!
    besos

    ResponderEliminar
  41. Con lo que me gusta la chistorra, que bien se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola Silvia.

    Estas recetas tan sencillas vienen fenomenal para disfrutar de algo casero y rico. Esos pinchitos se ven buenísimos y ricos, una tapita fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Mmmm... chistorra!! Son de esas cosas que no se comen a menudo (al menos yo) y qué bien sabe cuando se pilla con un trozo de pan. :-)

    ResponderEliminar
  44. Estoy comiendo con la vista. Eso no engorda,no???
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Estás en todo eh? esa tosta es para mí verdad???
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Que rica se ve y parece que asi no se ve con tanta grasa, ya se que esta muy rica, pero nosotros tenemos que tener cuidado con eso, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  47. A veces no hace falta complicarnos la vida para que nos salgan cosas deliciosas, como es la prueba con tu chistorra, aunque el toque del cava ya le añade un punto de sofisticación! Me encanta. Besos guapa y a partir de los cuarenta... estamos en un momento estupendo!

    ResponderEliminar
  48. Un monada. Una ricura. Tengo que probarla. Me encanta el chorizo a la sidra, pero esta de hoy no la he probado.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  49. Silvia, entre aquesta txistorra teva i una fideuà que vaig veure ahir m'heu fet decidir el dinar d'avui, hehehe. Al final he fet un arrós de txistorra, ja que m'encanta en tots els formats.
    I amb el cava també, per suposat :)

    ResponderEliminar
  50. Sí, nos hacemos mayor. Mi remedio para el dolor de cabeza es tomarme un café fuerte, porque se me baja la tensión y es también como si de un paracetamol se tratara.
    Pero me quedo saboreando una de estas chistorras tan apetitosa que nos traes, se me apetece con un trago de cerveza, ya que los días parecen más buenos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Bueno, hoy te has propuesto hundirnos en la más grande de las miserias... no tienes suficiente con la chistorra, que encima al cava.
    Buen pincho para salivar sobre bits y circuitos impresos...

    ResponderEliminar
  52. Chez, como me gusta, yo lo hice con chorizo y la verdad como tu dices una exquisitez, besos

    ResponderEliminar
  53. Creo que voy a llorar... con lo que me gusta la chistorra y aquí no hay en ningún sitio!! A mí también me gusta hacer barquitos, será puro colesterol, pero es un antidepresivo estupendo :D (seguro que también quita el dolor de cabeza) Besotes!

    ResponderEliminar
  54. Hola
    mira que dan guerra las migrañas, yo ultimamente las tengo más controladas, pero tb me he rebelado y aunque me duela a no ser que sea mucho.........digo "esta no puede conmigo" y sigo haciendo cosas, a veces funciona.
    Así que ánimo que si con migraña preparas hasta aperitivos,tú ¡¡si que vales!!
    besos

    ResponderEliminar
  55. Afortunadamente no sufro de migrañas, pero si es cierto que últimamente tengo algún que otro dolor de cabeza, pero con paracetamol lo soluciono, y como bien dices creo que empieza a ser la vista cansada... cosas de la edad!!! A mi la chistorra me chifla, pero intento comerla poco, ya sabes... por la línea... pero si voy a algún sitio y la ponen de aperitivo me tiro de cabeza ;). Besos y mejórate.

    ResponderEliminar
  56. Que deliciosas las chistorras!!!! muy buena receta, besos.

    ResponderEliminar
  57. Que de recuerdos me acaban de venir a la mente con estchismorrerías...hay un asturiano entre gava y castelldefels donde íbamos a comer y siempre pedía las chistorras a la sidra....de vicio! Estas me han recordado....
    Besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.