Buscar recetas

Galletas de pan y semillas de amapola con cebolla dulce, pera y butifarra de huevo



Hoy receta especial para amiga especial, Anna de Tomates verdes fritos, hoy es su cumpleaños MUCHAS FELICIDADES!!!!! Y POR MUCHOS MÁS!!!!.

 Tuve la oportunidad de conocerla el año pasado, en un encuentro de blogeras, se sentó a mi lado durante la comida y pudimos hablar bastante rato,  es una persona muy agradable, cercana, coincidimos en la afición por los viajes, algunos platos,hablamos de la familia, hijos etc ,como persona es un encanto, además es una excelente cocinera, pasaros por su blog si no la conocéis os encantará.

He estado días pensando que cocinar para Anna, suele comer de todo, les gustan mucho las verduras, las frutas y he observado que cocina mucho con peras, pensé en hacer algo con esta fruta, hasta que hace cuatro días Loreto de Sabores de colores, hizo unas galletas como de pan, con cebolla y manzana que me impactaron de lo buenas que las vi, me inspiró tanto que pensé en cambiar la manzana por la pera y el resto hacer más o menos lo mismo, a demás me venia no mejor dicha la expresión "a huevo" que tuviera la receta butifarra de huevo, ya que la noche anterior (jueves lardero) en casa habíamos cenado esta butifarra y aún me quedaba un trozo.


Vamos a por la receta, he hecho ligeros cambios, pero vamos viene a ser la misma que Loreto, la masa la he hecho con Thermomix y me han salido unas 14 o 15 galletas.

Ingredientes para las galletas: 90gr de harina panificable, 75gr de agua, 2gr de levadura de panadería en polvo,una pizca de sal, semillas de amapola.

Mezclar la levadura de panadería con el agua, En el vaso poner la harina y la sal, poner la Thermomix en marcha sin tiempo e ir tirando el agua poco a poco, hasta que se vaya formando una masa, si veis que no hace falta toda no ponerla, pero yo si la he puesto, una vez esté unida la harina con el agua, programar 2 y 1/2 minutos a V espiga, en el último medio minuto añadir las semillas de amapola, unas cuantas. Sacar del vaso y dejar levar en un bol tapada una media hora.

Una vez a levado estirar la masa, dejarla a medio centímetro y con ayuda de un aro de emplatar ir haciendo los círculos de las galletas, las ponemos en la bandeja del horno encima de papel o del silpat, las pinchamos con un tenedor y las pintamos con un poco de aceite. Ponemos encima de las galletas otra hoja de papel de hornear y otra bandeja, así quedarán planas. Con el horno precalentado a 180ºC, hornear durante 15 minutos.

 Así es como quedan, cuando las tenía hechas he tenido otras ideas para hacer en futuras recetas, seguro que a vosotros os pasará lo mismo.

Ingredientes para rellenarlas: 4 cebollas, 2 cucharadas de azúcar moreno, sal, unas gotas de vinagre balsámico, 2 peras cortadas a gajos, 1 butifarra de huevo o similar cocida.

La cebolla de la misma manera se puede hacer a fuego,pero también la he hecho con la Thermomix. Picar la cebolla a dos golpes de turbo, añadir el aceite, azúcar, sal y vinagre balsámico y programar 1/2 hora 100ºC V cuchara con giro a la izquierda., sin el cubilete. Dejar enfriar.

Montamos las galletas: ponemos la cebolla dulce encima la galleta, tres trozos de pera y la butifarra encima cortada más o menos fina, podemos poner un poco de cebollino a modo de decoración.


Anna espero que te guste, y acaba de disfrutar de tu día!!! Un besote!!!!
back to top