Buscar recetas

Empanadillas gyoza de tocino, ciruelas y piñones




Las empanadillas gyoza, son muy populares dentro de la cocina japonesa, ya llevaba tiempo que quería hacerlas porque en casa nos gustan mucho. El relleno me lo he inventado del todo, tengo varias recetas pero mientras preparaba los ingredientes he ido pensando como condimentar esta carne.

La masa de las empanadillas, es agua, harina de trigo y un poco de aceite, pero estas obleas las he comprado ya hechas, la ventaja es que se pueden congelar.

Ingredientes: obleas para Gyozas, suelen venir paquetes de 24 (se compran en establecimientos de comida china), 300gr de carne de cerdo picada, 1 cebolla picada, 5-6 ciruelas pasas sin piñones o en su defectos pasas de corinto, piñones, 1 loncha de jamón curado, sal, pimienta, canela en polvo. Aceite.

Para la salsa: Salsa de soja, aceite vegetal, vinagre de arroz.

En una sartén con un poco de aceite salteamos la cebolla picada, cuando tome color añadimos la carne de cerdo hasta dorar también, salpimentamos, y añadimos los piñones y las ciruelas cortadas a trozos pequeños, salteamos bien añadimos el jamón también picado,  finalmente ponemos un poco de canela. Se mezcla todo bien y se deja enfriar. Reservamos.

Una vez fría la carne empezamos a rellenar las obleas.



Preparamos las obleas, ponemos en el centro un poco de carne, alrededor de la oblea con el dedo mojamos con un poco de agua, cerramos la oblea, apretamos un poco y empezamos hacer el dobladillo, pellizcando y apretando, para dejarlas bien selladas.

Cuando las tengamos todas, preparamos una sartén con un poco de aceite, medio dedo, cuando esté caliente, vamos poniendo las empanadillas con el relleno tocando la base de la sartén, el fuego a de dorarlas no quemarlas. Las tenemos así durante tres o cuatro minutos, cogemos un poco de agua caliente y la añadimos a la sartén con cuidado no os salpique, yo pongo la tapa y por el lateral de la paella voy añadiendo el agua,   hasta que llegue a media empanadilla, no ha de cubrir, tapar inmediatamente. El efecto que se consigue es como de hervir al vapor, tapadas las tendremos unos 5 minutos, veremos que ya se han cocido.

Sacarlas y poner sobre papel para sacar el exceso de aceite. Acompañar de la salsa de soja, que la haremos mezclando en poca cantidad y a partes iguales la soja, el vinagre y el aceite.




back to top