Buscar recetas

Galette de rois de manzana

La Galette des Rois, es una tarta que se suele comer en Francia el día de la Epifanía, nuestro día de reyes, y aunque la original está rellena de una crema de almendras molidas, se han ido haciendo con el tiempo otros rellenos también muy apreciados.
 También se presenta en la mesa con una corona de reyes y algunas también llevan una sorpresita      escondida dentro de la masa, igual que nuestro roscón.
 En casa las tartas de manzana nos encantan y ya no os digo los rellenos de manzana, por eso esta   pithiviers o galette la he rellenado con manzanas salteadas con mantequilla y caramelo

Ingredientes:
2 láminas de masa de hojaldre, 3 manzanas, 25gr de mantequilla, 1/2 c.c de esencia de vainilla, caramelo líquido, un huevo.

Pelar las manzanas y cortar a dados, poner en una sartén con la mantequilla derretida y saltear unos minutos, añadir la esencia de vainilla y dejar que se cuezan un poco y añadir tres cucharadas soperas rasas de caramelo líquido, caramelizar todo el conjunto y dejar enfriar las manzanas.

Precalentar el horno a 200ºC.

Hacer con la masa de hojaldre dos círculos iguales con la ayuda de un plato, del tamaño que os vaya mejor, poner uno de los círculos en la bandeja del horno y repartir el relleno de manzanas básicamente en el centro del círculo, antes de colocar el otro a modo de tapa podemos hacer uno dibujos con a punta de un cuchillo.
Pintar el borde del círculo con huevo batido y poner el segundo tapando las manzanas, cerrar bien  los bordes con los dedos y si queremos podemos dar forma rizada, o hacer cortes con un cuchillo.
Pintar toda la tarta con huevo batido y poner en el horno unos 15 minutos o hasta que tenga un bonito color dorado.
Servir templada.


back to top