Buscar recetas

Turron de chocolate con almendras


Quería publicar un turrón salado, pero no ha podido ser, no ha pasado la prueba, no os digo de que era por qué una es muy tozuda y quiero volver hacerlo, soy muy exigente con el resultado de las recetas y no era por su aspecto, sino de gusto, así que a la que pueda...volvemos a empezar.

...Y con los turrones llega navidad y quien la endulza pues  Els fogons de la Bordeta, con su "Recepta del 15", estar atent@s que vamos a tener mucha variedad, unos dulces y otros salados.

En pocos días nos encontraremos las navidades encima, en casa hemos empezado por la cocina, o mejor dicho por la comida, los inventos navideños de Chez Silvia, nos los vamos comiendo antes de fiestas, una vez han pasado por la fase de cocinado, fotografía y estilismo, después los tendré que volver hacer para los días señalados y cuando acaben las navidades tendré que esconder la balanza:)

Cuando las navidades ya estén más cerca, algunas cosas que cocine ya pasarán al congelador, me servirán como base de algunas recetas que tengo que hacer para la familia.

La decoración este año vendrá un poco más tarde, están haciendo la habitación nueva de mi hija y con todas las cajas por el medio no puedo aún decorar nada, miraré de hacer algo este fin de semana. El comedor se ha convertido en la base campamento de mi hija donde se ha montado el estudio en la mesa y aunque es normal que estemos de esta manera no llego a acostumbrarme a ello. Me gusta la casa en orden, cada cosa en su sitio, y si vierais como tengo que hacer las fotos de las recetas, casi hago alpinismo por el comedor.

Bien vamos a dulcificar el post con este turrón fácil fácil, rico, rico, me mandaron la semana pasada de Enjuliana, el molde especial para turrones y hoy lo he estrenado después de haber estado muchos años inventandolo.


Mi turrón tiene dos caras, por un lado queda muy bonito con las marcas que deja el molde, por el otro le he puesto almendras con mis iniciales para se se vea más artesanal.




Ingredientes: 250 gr de chocolate negro del 70-80% de cacao, también se puede hacer la mitad de chocolate con leche, 100 gr de Nutella,40 gr de mantequilla, dos puñados de almendras tostadas.

Si compráis las almendras crudas, las podéis tostar en 10 minutos en el horno a 180º C, dejar enfriar y reservar.

En un bol al baño maría, poner la mantequilla y la Nutella, dejar que se vaya deshaciendo, e ir mezclando con una cuchara de madera, añadir los chocolates y seguir mezclando hasta que tengamos todo el chocolate disuelto, fino y brillante.

Dejar templar  fuera del fuego , y añadir las almendras enteras, volver a mezclar y pasar el chocolate al molde escogido o al de turrón, dar varios golpes en seco para que se extienda bien por todo el molde y pasar a a la nevera, en dos horas estará listo.

Listo para comer o para regalar!!!





back to top