Pollo al horno relleno






Ya estoy de vuelta!!!!
Otro día os haré un post especial Londres!! ha sido maravilloso este puente en Londres, mucho mucho frío, pero está preciosa toda la ciudad. Hemos recorrido todos los barrios que nos faltaban, los más conocidos, están decorados con mil luces de colores y adornos navideños. La ciudad está llena de gente, las tiendas, supermercados, los escaparates están decorados con un gusto exquisito y la gente está muy animada con las compras.
También hemos visto muchísimos dependientes y camareros españoles la dichosa crisis que padecemos ha hecho que la gente se tenga que buscar la vida fuera del país, es triste, pero todos al llegar a Londres han encontrado trabajo, y están muy contentos con la ciudad y de momento no quieren regresar.

Hemos comido de maravilla y me he comprado muchas cositas, todas relacionadas con la cocina y decoración de navidad, ya os enseñaré algunas.

También estoy encantada con mis premios!!! Ayer me encontré en el buzón un paquete, el libro de Recetas caseras con pan de ayer de Xavier Barriga, que me tocó del concurso de Paula, de Con las zarpas en la masa, gracias Paula!!!, pronto lo estrenaré con alguna receta. Y mis naranjas del Concurso de Gastronomía & cia, de Naranjas Costa, estarán al caer.

Y ahora os dejo una receta de pollo al horno que os gustará muchísimo.





Cuando Miriam, publicó esta receta, me gustó tanto que no dude hacerla en breve, he cocinado pollo de mil maneras pero entero lo tenía pendiente, siempre me ha gustado trinchar el pollo en la mesa, me gusta cuando lo veo en las películas, eso pollos o pavos enormes y hermosos, con sus ciruelas o frutas.

Este pollo es algo más pequeño que el publicado en El invitado de invierno, aunque lo he cocinado casi copiado, he modificado algunas cantidades y tiempos, pero siguiendo todos los pasos que nos explican, este pollo tenga el tamaño que sea, tiene el  éxito asegurado sea cual sea nuestro nivel en cocina.

Ingredientes: un pollo grande limpio, manzanas. Para el relleno: 1 salchicha grande o longaniza blanca, también sirve 200 gr de carne picada de cerdo (puede sobrar), 150 gr de jamón del país, un puñado de uvas pasas, 7-8 ciruelas pasas, aceite, una copita de coñac, una copita de vino blanco,  2 rebanadas de pan de molde sin corteza, una copita de jerez, una bolsita de gasa llena de hierbas aromáticas.

En la Thermomix se puede hacer el relleno, de la misma manera se puede hacer en una sartén: Poner en el vaso el aceite y calentar 5 minutos a 100ºC velocidad cuchara, mientras cortar a trozos pequeños la salchicha o longaniza, si tenéis la carne picada ya no hace falta, también cortamos el jamón , juntamos las uvas pasas y las ciruelas, cuando esté caliente, ponemos todo junto en el vaso (yo he puesto la mariposa) y sofreír 10 minutos a 100ºC velocidad cuchara.

Cuando acabe el tiempo añadir el pan a trozos,el coñac y el saquito de aromáticas y dejar sofreír otros 20 minutos, a 100ºC velocidad cuchara. Si hay exceso de líquido sacarlo, pasarlo a un plato y dejar enfriar un poco.

Mientras cogemos el pollo y lo salamos por dentro y por fuera, con una cuchara vamos rellenando el pollo, dejar un poco de espacio libre al final para poder cerrarlo, se puede coser o cerrar con un palillo, yo lo he hecho con un palillo, pellizcando la piel del pollo.

Calentar el horno a 120ºC en bóveda y solera. Si os sobra relleno como a mi lo podemos congelar y otro día hacer algún pastelito de carne o saquitos con pasta brik

Ahora toca bridar el pollo, lo he hecho como nos enseña el vídeo que nos ha puesto Miriam, no hay que entender lo que dice, sólo mirar, lo veréis muy claro aquí.


Ahora que ya lo tenemos relleno y atado lo pasamos a nuestra fuente de horno, con las pechugas cara arriba, lo mojamos con la copita de jerez, la de vino y volvemos a poner el saquito de hierbas que habíamos puesto con el relleno, lo tapamos con papel de plata y lo metemos en el horno durante 2h y media SIN TOCAR!!!, a mi también me sorprendió pero es verdad, no hace falta tocarlo.








Pasado este tiempo, lo destapamos y lo sacamos del horno, como el tamaño de este pollo era más pequeño con este tiempo que os doy ya estaba prácticamente hecho, se  pueden ver que las alas se desprenden fácilmente del pollo. Dar la vuelta al pollo y añadir las manzanas cortadas a cuartos, subir la temperatura a 180ºC y acabar de cocer todo una media hora más, destapado, así acabará de coger color.


Dejar reposar en la encimera tapado con el papel de plata unos 15-20 minutos y ya lo podemos servir.



Sin lugar a dudas van a venir muchos más pollos cocinados de esta manera, sale buenísmo, tierno y  jugoso.


Recordaros que el sorteo que hago junto a Mandisign, está abierto hasta el 17 de diciembre, dejar vuestros datos aquí y mucha suerte a todos!!!!
IMPRIMIR RECETA

68 comentarios

  1. Qué recuerdos Londres... ainsss, que maravilla de ciudad. Tuve la suerte de verla la última vez iluminada por Navidad, y de verdad, cómo me gustó.

    Este pollo fantástico, también salivé al vérselo a Miriam.

    Una pasada.

    Bienvenida y feliz Lunes.

    ResponderEliminar
  2. Mare meva quina pinta més deliciosa!!! Amb aquest enrossit uhmmmm!!! Avui vinc a dinar a casa teva!!!
    Ja espero l'entrada post Londres!!!
    Petonets guapíssima

    ResponderEliminar
  3. Jo es que sempre me'l faig tallar, pero si que es cert que la meva mare la fet moltes vegades sencer i farcit i esta molt més bo.

    Un petonet i benviguda

    ResponderEliminar
  4. El pobre da penita ahí maniatado... ;)
    Pero qué rico por favor!!

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia de viaje, mi mejor amiga está en la Pérfida Albión también viviendo. Yo tuve que volverme para terminar mis estudios pero aiii... lo que echo de menos Londres. Yo también me quedaría allí.
    Este pollo tiene una pinta de lo más suculenta.
    Ya nos contarás qué tal el libro de Barriga =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Estuve por primera vez en Londres este mes de septiembre y yo también me enamoré. Y eso que en aquella época no había lucecitas ni ambiente navideño. Creo que es una ciudad fantástica para visitar (no sé tanto para vivir, aunque, claro, yo soy más de pueblo).

    Respecto al pollo, tiene una pinta increíble, uf, me han entrado unas ganas terribles de pincharlo yo también un poquito. Y esa pechuga, que suele dar problemas, se ve muy jugosa, ¡enhorabuena!

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  7. Explica explica que yo quiero montarme un finde en Londres!!! Ummm,estos viendo muchas recetas de pollo por los blos, para estas Navidades va genial.

    Saludines

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado con un aspecto sensacional y super jugoso!
    Que bien el puente en Londres1lo del frio ya menos....nosotros en breve partimos hacia España y pasar de mis 26 graditos de aqui me va a doler!

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado un doradito bien rico y crujiente!! me gusta y aunque el pollo se puede hacer de mil maneras y cada cocinero tiene su librillo; voy a probar esta tuya muy pronto. Me ha encantado tu blog, me hago seguidora, para que sigamos en contacto.Besos

    ResponderEliminar
  10. Què bé van aquestes escapades!! un pollastre de festa, festa!!!petons!

    ResponderEliminar
  11. Cuanto tiempo sin poder venir de visita a tublog. Estoy muy liada, pero ahora que tengo un ratito espero ponerme al día.
    He estado viendo lo que me he perdido y ha sido mucho y muy bueno.
    Seguro que has disfrutado mucho de tu viaje, ya nos contarás.
    El pollo te ha quedado con un aspecto impresionante. Se ve muy jugoso y seguro que con ese relleno estará extraordinario.

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. benvingudaaaa!!
    Vaig veure la recepta a el invitado de invierno i quina pinta!! El teu es veu igual de bo. Algun dia faré un així. De moment jo segueixo amb el rostit de pollastre que em fa menys respecte!

    Molts petonets guapa!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito tiene que estar Londres en estas fechas! Frío seguro, como en Suiza, pero hasta se disfruta más, ¿verdad? :) Deseando ver fotos de ese viaje!

    El pollo tiene tantísima buena pinta como el que publicó Miriam. Fantástico, si es que me llega el olorcito hasta aquí :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que suerte haber estado en Londres, yo tengo muchas ganas de volver. El pollo para mi es todo un manjar, asado es como más me gusta y la verdad es que tiene un color magnífico.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que ganas tengo de ver ese reportaje sobre Londres. Me alegra que lo pasaras bien y tenerte de vuelta.

    Estoy deseando meterle mano a ese pollo.... pero no hay forma de estar en casa más de dos horas seguidas un finde así que tendré que esperar....

    Besos y buenas semana.

    ResponderEliminar
  16. Se ve delicioso, y super doradito! que suerte que hayas estado en Londres el puente con las ganas que tengo yo de ir! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta impresionante, ese colorcillo tan apetecible... se ve buenísimo.
    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  18. Yo también he estado de viaje, y también con mucho frío, en Frankfurt. En Londres tuve ocasión de ir en Mayo, supongo que ahora estará precioso.
    El pollo es realmente espectacular, voy a prepararlo para estas fiestas, seguro que es un éxito asegurado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tiene que ser precioso pasear por Londres en Navidad! aún con frío!!
    Delicioso este pollo relleno y con un color tan doradito!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo estuve hace años pasando la Nochevieja con mi marido y mis hijas y estaba todo precioso. Eso si, frio pasamos todo.
    El pollo tiene una pinta escelente, lo probaré.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Mi hija por esto hace lo que sea, que bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. i la roba, que....va baixant?

    jo tb em vaig apuntar el de la Miriam, el teu ha quedat molt be!

    ResponderEliminar
  23. T'ha quedat de pel·lícula! ens van regalar un pollastre de granja al País Vasc i potser el farem així.
    Ja tinc ganes de tastar-lo!!

    ResponderEliminar
  24. Magnífico pollo y preciosa ciudad. Yo también la he visto en Navidad y es espectacular. Ya nos contarás. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  25. Es veu exquisit!
    Aquest any per Nadal en faré!
    A mi, al contrari que a tu, no m'agrada trinxar-lo... Sóc una mica zapastre...

    ResponderEliminar
  26. Tiene un color precioso con lo amante que soy del pollo me lo comeria entero
    Espero las fotos de Londres y toda tu crónica
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  27. Espectacular!! me lo comeria ahora mismo!!
    un besote

    ResponderEliminar
  28. Pues me lo anoto Silvia, que se ve buenísimo y da mucho juego, hasta cuando sobra se hacen mil cosas con él!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Que buena pinta!. Hace mucho que no hago pollo al horno... ME guardo la receta

    ResponderEliminar
  30. no te lo vas a creer pero... nunca he estado en Londres! está entre mis pendientes. Celebro que lo hayas pasado tan bien.
    El pollo se ve rico, rico!

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado impresionante, estaría muy rico y lo cómodo que es de preparar. Mañana también pongo yo un pollo entero pues en fiestas te soluciona muy bien un plato fuerte y a casi todos les gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. una receta de lujo, este pollo tiene que estar riquísimo...y me viene genial esta receta porque andaba buscando algo así.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  33. Pues el periodico decia la otra semana que en Londres no hay tanta alegria que la gente mira mucho pero que no compra tanto y que la Libra se ha depreciado para los londinenses.Asi que me quedo con tus impresiones del viaje.
    Bueno la receta de hoy, tremendo el pollo asi y muy bueno y mola mas cortarlo en la mesa, triunfastes con la receta de Mirian
    bienvenida de nuevo
    peto

    ResponderEliminar
  34. Que gracia me ha hecho, no hemos coincidido porque pensé en publicarlo el miércoles, yo también he hecho el pollo de Miran, aunque ya lo hacía sin rellenar, jejejeje. Te ha quedado estupendo ya verás el mío.
    Quiero ver todas las fotos de Londres, vale?
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Qué puedo decir de este polloque te quedó fantástico. se ve muy jugoso y con ese colorcillo doradito que es una delicia. Tendré que probar a hacerlo de esta manera xque el pollo es un poco insípido. Me alegro que lo pasaras tan bien en Londres y bienvenida

    ResponderEliminar
  36. Ya me imaginaba yo que lo de Londres tenía que estar genial, el ambiente tiene que ser increíble.
    Lo de los camareros españoles es una pena pero por otro lado... lo bien que nos viene a los que no somos especialistas en la lengua de Shakespeare jejeje y además aprenden un idioma (hay que ver el lado positivo, lo importante es buscarse la vida)
    Ese pollo tiene un aspecto estupendo, perfecto por dentro (y mira que es difícil pillarles el punto) y la salsita deliciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Qué ganas de ver esas entradita del viaje!!
    A mí me encantaría visitar las ciudades que más me gustan en estas fechas, pero por desgracia, son las que más difícil tengo viajar!!

    Me encantan los asados, y nunca he probado con este tipo de relleno, así que me llevo la receta!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  38. Estoy deseando ver esa entrada de Londres, es mi ciudad favorita. El pollo de 10!!

    ResponderEliminar
  39. Oye! yo también he estado en Londres, a ver si nos hemos cruzado y ni lo sabemos! qué fuerte!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Veient-lo m'està entrant una gana...
    Nani

    ResponderEliminar
  41. Hola Silvia.

    Bienvenida, ya veo que los has pasado genial, qué suerte.

    Y además nos traes este pollo tan hermoso, me encanta el color que has conseguido, lo hace muy apetecible. Te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Que ESTUPENDO POLLO nos propones querida!!!
    Y es cierto a mi también me gusta presentarlo entero en la mesa, aunque lo de trincharlo ya es otro cantar, jaja
    Londres es una ciudad mágica para vivirla en NAVIDAD!! lo se por experiencia propia. Me alegro por tus premios. TE LOS MERECES!!!
    UN FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  43. Madre mía, ¡qué pintaza tiene este pollo! Increíblemente bueno :)

    ResponderEliminar
  44. Benvinguda! segur que ha estat un viatge fantàstic, tatn com aquest pollastre. Jo encara no he fet mai un pollastre així sencer. Ja tinc una bona recepta!!! Petons

    ResponderEliminar
  45. La verdad es que eso de trinchar el pavo en la mesa queda muy navideño, me gusta la receta1

    ResponderEliminar
  46. Bienvenida, guapa, te digo que te he echado de menos!!! Pero me alegro mucho de que hayas pasado unos días estupendo por Londres, que por estas fechas tiene que estar espectacular ;-)
    Esta receta también la vi en el blog de Miriam y tengo ganas de probarla... después de ver tu versión me he quedado con más ganas todavía ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Silvia, londres es encantadora nesta altura do ano.
    O teu pollo se vê estupendo, tan jugoso, qué delicia.
    Besitos e buena semana.

    ResponderEliminar
  48. Tengo dos cosas pendientes de hacer: viajar a Londres y rellenar un pollo... jajajaja.... y esto no es broma, va en serio...!!!!
    bienvenida!
    besos

    ResponderEliminar
  49. Con que en LONDRES?Bueno te voy a perdonar ya que has venido con un pollo relleno de los de apaga y vamonos.
    Buenisimo, felicidades.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Que bien que hayas vuelto! ya nos iras contando mas cosas.... ñam! le he pegado un mordisco al pollo y eso que ya he cenado ;-) besosss

    ResponderEliminar
  51. Menudas fotos, parece que tengo el pollo delante de mis narices, te han quedado muy bonitas y el pollo seguro que con esos tiempos y ese relleno esta delicioso, probare, porque de un pollo y poco mas has sacado un plato de autentica fiesta, me encanta Silvia.
    Un abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  52. Las fotos lo dicen todo, una receta extra que me llevo para probarla.-
    Pasa felices dias de Navidad, bsssssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  53. Un buen pollo!!!se parece al pavo de navidad con esa pinta tan buena.
    Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  54. Que bien ..un viaje hace maravillas se regresa con las pilas cargadas ...este pollo dice comeme ..y saborea ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  55. Londre es fantástico en navidades pero súper frío y lo que me mata es que a las cuatro de la tarde es de noche, pero tiene compensaciones, espero tu reportaje.

    El pollo al horno es un clásico en mi casa y si hay algo especial, también lo relleno, es fácil y muy resultón, el tuyo te ha quedado maravilloso.

    un besazo, hermosa

    ResponderEliminar
  56. Yo lo hago con capón, y el resultado es estupendo. El tuyo tiene una pinta fantástica. Y lo de Londres, total no tengo yo ganas de ir ni ná. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  57. Apa, viatjada, premiada! No pares!
    A casa quan s'ha de tallar alguna cosa a taula ens anem mirant, no ho vol fer ningú.
    Vaig a veure la resta de coses bones que m'he perdut!;)
    Petons.

    ResponderEliminar
  58. No he visto pollo más fotogénico en mi vida, ja ja ja, por favor si es que dan ganas de ponerle el tenedor encima. Te ha quedado fantástico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  59. que buena pinta tiene este pollo! Me alegra que estes de vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Me encanta Londres, es una de mis ciudades favoritas. Aunque nunca he ido en Navidad! Seguro que estaba preciosa! El pollo ya veo que delicioso :)

    ResponderEliminar
  61. Silvia, adoro el pollo al horno!, y este tan navideño con su relleno ...me encantaaaa!!!!!
    además lo de emplear el relleno para hacer unos pastelillos y cositas varias es buena idea, porque yo no se como, pero siempre me sobra!!! ;)
    que bueno que lo pasaste tan bien..a mi me encanta Londres en navidad!. hace unos años fui también este puente y era tal y como tu dices :) este año le toco a Bruselas y también es muy bonito!!!!:)
    bueno, te mando muchos besitos y cariños viajera mía!!!!
    Juana

    ResponderEliminar
  62. Que rico el pollo al horno, y que rebueno te ha salido.
    Yo a veces lo hago entero pero no lo relleno, es cuestion de probar.

    ResponderEliminar
  63. La carne de pollo es de mis favorita, pero fíjate, que precisamente asado no nos va especialmente; lo preferimos guisado. Pero es que no podía marcharme de tu blog sin darte una palmadita en el hombro por las fotos tan suculentas de este pollo asado. ¡Cómo se nota la buena luz!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. Que rico se ve Silvia!!! Yo mañana publico unos picantones rellenos más cucos :) Éste me parece estupendo, el relleno tiene una pinta genial, me lo apunto para los próximos. A ver si mañana te gusta mi relleno.

    Por cierto, ya nos contarás que tal por Londres, que en febrero, lo más seguro iremos para allá.

    Besos

    MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  65. Hola, me acabo de hacer seguido de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  66. Que te voy a decir de Londres, me encanta. Voy cada vez que puedo, estoy deseando ver fotos. Pero esta receta es una maravilla. Que delicia. Bss

    ResponderEliminar
  67. Wowwwwwwwwwww, aquest pollastre m'està cridant. L'estic escolant, em crida, el tinc que fer..

    Un petonet

    ResponderEliminar
  68. HOla
    que envidia tu viaje ¡¡ y yo que todavía no he ido a Londres!!ainssss,me alegro que hayas disfrutado y a la vuelta encima hayas tenido regalos.
    ¡Pero como atas al pollo ,si no se iba a escapar el pobre!! jaaj
    Que receta tan deliciosa, buenísima
    besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.