Buscar recetas

Pollo al horno relleno



Ya estoy de vuelta!!!!
Otro día os haré un post especial Londres!! ha sido maravilloso este puente en Londres, mucho mucho frío, pero está preciosa toda la ciudad. Hemos recorrido todos los barrios que nos faltaban, los más conocidos, están decorados con mil luces de colores y adornos navideños. La ciudad está llena de gente, las tiendas, supermercados, los escaparates están decorados con un gusto exquisito y la gente está muy animada con las compras.
También hemos visto muchísimos dependientes y camareros españoles la dichosa crisis que padecemos ha hecho que la gente se tenga que buscar la vida fuera del país, es triste, pero todos al llegar a Londres han encontrado trabajo, y están muy contentos con la ciudad y de momento no quieren regresar.
Hemos comido de maravilla y me he comprado muchas cositas, todas relacionadas con la cocina y decoración de navidad, ya os enseñaré algunas.

También estoy encantada con mis premios!!! Ayer me encontré en el buzón un paquete, el libro de Recetas caseras con pan de ayer de Xavier Barriga, que me tocó del concurso de Paula, de Con las zarpas en la masa, gracias Paula!!!, pronto lo estrenaré con alguna receta. Y mis naranjas del Concurso de Gastronomía & cia, de Naranjas Costa, estarán al caer.

Y ahora os dejo una receta de pollo al horno que os gustará muchísimo.


Cuando Miriam, publicó esta receta, me gustó tanto que no dude hacerla en breve, he cocinado pollo de mil maneras pero entero lo tenía pendiente, siempre me ha gustado trinchar el pollo en la mesa, me gusta cuando lo veo en las películas, eso pollos o pavos enormes y hermosos, con sus ciruelas o frutas.

Este pollo es algo más pequeño que el publicado en El invitado de invierno, aunque lo he cocinado casi copiado, he modificado algunas cantidades y tiempos, pero siguiendo todos los pasos que nos explican, este pollo tenga el tamaño que sea, tiene el  éxito asegurado sea cual sea nuestro nivel en cocina.

Ingredientes: un pollo grande limpio, manzanas. Para el relleno: 1 salchicha grande o longaniza blanca, también sirve 200 gr de carne picada de cerdo (puede sobrar), 150 gr de jamón del país, un puñado de uvas pasas, 7-8 ciruelas pasas, aceite, una copita de coñac, una copita de vino blanco,  2 rebanadas de pan de molde sin corteza, una copita de jerez, una bolsita de gasa llena de hierbas aromáticas.

En la Thermomix se puede hacer el relleno, de la misma manera se puede hacer en una sartén: Poner en el vaso el aceite y calentar 5 minutos a 100ºC velocidad cuchara, mientras cortar a trozos pequeños la salchicha o longaniza, si tenéis la carne picada ya no hace falta, también cortamos el jamón , juntamos las uvas pasas y las ciruelas, cuando esté caliente, ponemos todo junto en el vaso (yo he puesto la mariposa) y sofreír 10 minutos a 100ºC velocidad cuchara.

Cuando acabe el tiempo añadir el pan a trozos,el coñac y el saquito de aromáticas y dejar sofreír otros 20 minutos, a 100ºC velocidad cuchara. Si hay exceso de líquido sacarlo, pasarlo a un plato y dejar enfriar un poco.

Mientras cogemos el pollo y lo salamos por dentro y por fuera, con una cuchara vamos rellenando el pollo, dejar un poco de espacio libre al final para poder cerrarlo, se puede coser o cerrar con un palillo, yo lo he hecho con un palillo, pellizcando la piel del pollo.

Calentar el horno a 120ºC en bóveda y solera. Si os sobra relleno como a mi lo podemos congelar y otro día hacer algún pastelito de carne o saquitos con pasta brik

Ahora toca bridar el pollo, lo he hecho como nos enseña el vídeo que nos ha puesto Miriam, no hay que entender lo que dice, sólo mirar, lo veréis muy claro aquí.


Ahora que ya lo tenemos relleno y atado lo pasamos a nuestra fuente de horno, con las pechugas cara arriba, lo mojamos con la copita de jerez, la de vino y volvemos a poner el saquito de hierbas que habíamos puesto con el relleno, lo tapamos con papel de plata y lo metemos en el horno durante 2h y media SIN TOCAR!!!, a mi también me sorprendió pero es verdad, no hace falta tocarlo.



Pasado este tiempo, lo destapamos y lo sacamos del horno, como el tamaño de este pollo era más pequeño con este tiempo que os doy ya estaba prácticamente hecho, se  pueden ver que las alas se desprenden fácilmente del pollo. Dar la vuelta al pollo y añadir las manzanas cortadas a cuartos, subir la temperatura a 180ºC y acabar de cocer todo una media hora más, destapado, así acabará de coger color.


Dejar reposar en la encimera tapado con el papel de plata unos 15-20 minutos y ya lo podemos servir.


Sin lugar a dudas van a venir muchos más pollos cocinados de esta manera, sale buenísmo, tierno y  jugoso.

Recordaros que el sorteo que hago junto a Mandisign, está abierto hasta el 17 de diciembre, dejar vuestros datos aquí y mucha suerte a todos!!!!
back to top