Buscar recetas

Bizcocho genovés


Este bizcocho es muy parecido al bizcocho genovés, pero no lleva mantequilla es muy esponjoso y muy famoso en Vic, una localidad de la comarca de Osona (Barcelona), el que lo conoce ya sabe lo delicioso que es, muy sencillo y rápido.
Con tan solo huevos, azúcar, harina y un poco de levadura Royal, podéis hacer  esta delicia que os gustará mucho.
Puede servir como base de una tarta, o para comer con chocolate caliente, delicioso!!!!



Ingredientes: 6 huevos, 125gr de azúcar, 100gr de harina de repostería y 25 gr de  harina de Maizena, una cucharadita de Royal.

Para que salga muy esponjoso hay que batir mucho las masas por separado, de la siguiente manera.

La mezcla de yemas y azúcar lo he hecho con la Thermomix a menos de 40º,, pero se puede montar con varillas, poniendo bajo el bol de las yemas y azúcar un bol con agua caliente.

Poner las yemas junto el azúcar en el vaso, y la mariposa, a  35-40º (según Thermomix) 3 minutos giro a la izquierda velocidad cuchara, vereis que os quedará tan montada como si se tratara casi de una crema, pasarla a un bol grande. Reservar.

Tamizar las harinas junto el Royal. Reservar.

Montar las claras a punto de nieve fuerte, con varillas o como yo con la K.A.

Precalentar el horno sólo de abajo a 170ºC

En el bol que tenemos las yemas y azúcar añadir las harinas tamizadas y mezclar a mano con una lengua o espátula, por último añadir las claras montadas, poco a poco, para que se vayan integrando en toda la masa, con movimiento suaves para que no se bajen. Quedará como una mousse.

Pasar la masa a un molde alto engrasado, dar unos pequeños golpes para que se siente la masa y no queden burbujas y hornear unos 30 minutos.

Cuando le falten unos 10, hornear con aire arriba y abajo, para que tome un ligero color, comprobar con la aguja de pastelería si está  cocido, ya sabemos que cada horno es un mundo, puede variar un poco.
 Dejar enfriar y desmoldar, por último esparcir por encima azúcar glass.




back to top