Buscar recetas

Tarta de manzana y frutas secas

Creo que este post es el más divertido y estresante que he hecho desde que tengo el blog. Divertido por qué hace días que unos cuantos blogeros estamos con emails arriba y abajo organizando una entrada especial para una persona especial y exquisita:)). Mientras íbamos leyendo los emails se montó un pitote de parvulario que la señorita Neus, tuvo que entrar a poner orden en la clase, cada vez eramos más comentando y yo desde casa que no podía aguantarme de la risa.

¿Estrés? entrar en su blog no es ningún problema, lo tiene muy bien organizado, ordenado y muy cuidado pero tiene tropecientas mil recetas hechas, si te decides por una pizza, tienes 10 para escoger, si te decides por una crema 20, todo lo tiene a cientos!!!! al final después de darle muchas vueltas me he decidido por lo que me pide el cuerpo siempre, y mi cuerpo siempre está dispuesto a recibir tartas de manzana, son mi debilidad!! pero aquí no acaba la cosa, tiene 6 recetas que llevan manzana!!! al final me decidí por la que me entró por los ojos, esta que veis, y de la que estoy muy orgullosa.



Sónia!!! Moltes Felicitas!!!!Hoy es tu cumpleaños y una persona tan querida y viviendo en Tulipalandia, no puede pasar desapercibida un día como hoy. Te aseguro que el día de hoy no se te va a olvidar en la vida, después te mandaré de paseo cibernético, de momento contempla el cuadro,es una copia, ya sabes las copias para ser buenas han de ser perfectas, pero esta creo que servirá.


Ingredientes: 115 gr de frutas secas (yo le he puesto una mezcla que tengo de plátano,piña, carambola y manzana) las que tengáis, 250ml de agua caliente, 95 gr de harina, 10 gr de levadura Royal, 4 manzanas peladas y cortadas a gajos finos, 4 fresas, 4 huevos, una pizca de sal, 100gr de azúcar moreno, 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1/2 c/c de canela en polvo, 60 gr de nueces picadas y mantequilla o spray para engrasar el molde, de 23 cm.

Precalentar el horno a 180ºC.

Poner las frutas secas en remojo con el agua caliente durante 30 minutos.

Tamizar la harina junto la levadura.

Batir el azúcar junto los huevos y la sal.Incorporar la mantequilla y la canela. Añadir la harina poco a poco.

Mezclar bien la masa con las manzanas, la mitad de las nueces y alguna fresas que habremos cortado a trozos, mezclar todo bien.

Engrasar el molde y poner la mezcla bien repartida, por encima repartir bien escurridas y cortadas las frutas secas, el resto de nueces y algunos trozos de fresas.
Hornear entre 45-60 minutos, en mi horno ha estado 45 minutos, dejar enfriar y desmoldar.


Es una tarta deliciosa, nos ha gustado mucho en casa y la volveré hacer. Ahora Sónia después de comerte un trocito de tu tarta, te vas de paseo por otro blog, te daré una pista... antes piensa un poco.....no toques el ratón......Hace una comida deliciosa!!!

back to top