Tarta rústica de manzana


Seguro que todos tenéis épocas que necesitáis desconectar un poco de la rutina de cada día, yo las tengo, soy una persona muy activa, quizás demasiado, pero toda la vida he sido así, me aburre no hacer nada, creo que en casa podría pasar sin sofá, lo utilizo sólo para las sesiones de cine con mi marido, y si monto cena de picoteo acabo sentada casi en el suelo entre cojines!!!

Tengo la necesidad de ir al campo, me voy a casa de mis padres estos días aprovechando el puente de los colegios. Me voy a la casa que no tiene cobertura de wifi...el año pasado para Semana Santa ya fué un desastre de conexión.... me voy paseando con el ordenador por toda la casa buscando la cobetura, parezco tonta pero lo tengo que hacer así y cuando funciona va lennnnnnto, que hasta te aburre la espera, por eso no puedo entrar en vuestras cocinas.

Dónde voy ya hace frío, pero me gusta abrigarme, paseo por el jardín con el perro de la familia, sólo lo veo los fines de semana que voy a casa de mis padres, pero siempre está a la espera de ver algún miembro de la familia. Me gusta salir de compras por las tiendas del pueblo, a las 5h de la tarde se puede decir que ya es casi de noche, visito a mi cuñada y a su madre que tienen una tienda, después compro algo de cena, suelo hacer cena rústica que le llamo yo, una pizza casera, unas tostas de embutido y queso, una sopa de cebolla, cosas así.
Llegamos a casa, entrar en la cocina de mi madre, ya os he comentado alguna vez que ya me gustaría tenerla yo, es muy grande, rustica, hogareña...invita a cocinar, comer y no moverte de ella, hacemos grandes sobremesas.
 Y ya veis las ganas que tengo de irme,que me he puesto por aquello de hacer ambiente, a cocinar esta tarta rustica de manzana, parecida a una que tiene Elena de Delicius kitchen Stories, un blog muy cercano, de los que engancha su lectura, yo me meto en todas ellas, me encanta!!

Ingredientes:  2 huevos, 170 gr de azúcar moreno, 100gr de harina de repostería, 40 gr de almendra en polvo, 1/2 cdta de Royal, unas gotas de esencia de vainilla, 1 manzana grande, mantequilla cortada fina unos 75 gr.

Precalentar el horno a 180ºC

Batir hasta conseguir una crema los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. En otro bol mezclar las harinas, y la levadura. 
Incorporar los ingredientes secos a la mezcla de huevos y azúcar.

Pasar esta mezcla al molde escogido previamente engrasado y repartir por encima la manzana cortada a dados, por ultimo poner tiras de mantequilla repartidas por encima las manzanas

Hornear la tarta unos 30-40 minutos según horno, en el mio ha estado 30 minutos.
Deliciosa!!!






IMPRIMIR RECETA

45 comentarios

  1. qué pinta tan deliciosa....te ha quedado genial y la presentaicón fotográfica fantástica...
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de tartas, y más la de manzana. Me gusta mucho el toque rústico que le has dado.
    Bessos

    ResponderEliminar
  3. silvia que ríquisima tarta, el corte y la textura son increíbles :)
    mas la fotografía que ganas de sacar un pedacito

    ResponderEliminar
  4. Nos parecemos, fijate que no he tenido sofa hasta el mes pasado que me compre uno que era cama por si venia alguien a casa jejejej pero mi sillon en casa esta impecable , nunca me siento! :-) Mis padres viven en el campo tambien y me gusta desconectar y dar largos paseos donde encuentro formas curiosas que luego publico :-) Excelente tarta, la primera foto es demasiado sugerente. Bon cap de setmana, un beset fort

    ResponderEliminar
  5. Mmm que rica! estamos conectadas!, un trocin de este bizcocho sentada en tu sofá... si, si ese que casi no conoces je,je pobrecito!!, y una buena taza de café, una tarde maravillosa, si me invitas dejo que elijas tu la película jeje.

    Un beso muy grade.

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia, que buénisima tarte, me encanta o toque rústico em toda a cocina e platos, faz-nos sonhar!
    Graças a Deus vivo entre campo y cidade, nada me faria más feliz, aqui onde estou posso desfrutar do canto dos pássaros, do cheiro a terra, da playa y solo a 10 minutos de Lisboa, vivo tranquila y compriendo o que falas.
    Besitos grandes guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que te lo pases muy bien y disfrutes de la familia y el paisaje.Esta tarta es un comienzo magnífico para tu descanso, parece deliciosa e invernal...

    ResponderEliminar
  8. GOSTO MUITO DE TARTES DE MAÇÃ ENTÃO SE TIVER UM TOQUE DE AMÊNDOA FICA MELHOR AINDA.
    ESSA FICOU BEM LINDA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. La receta es buena, pero la presentación es superior, te sales con esas fotos.
    Hasta la próxima, un abrazo y feliz finde campero.

    Pedro

    ResponderEliminar
  10. Nos parecemos bastantes, a mi de vez en cuando tambien me gusta escaparme. Mi madre vive en un pueblo en Alava en el que solo hay 50 habitantes como mucho en invierno, por haber no hay mas que un bar en todo el pueblo con eso te digo todo solo que no me atrae cocinar en su cocina, no se porque. Tampoco el ir a ese pueblo. Pero si que ando siempre a la carrera, no paro, me gusta estar haciendo algo o me aburro. Por mi en casa no existiria ni la TV jajajaja y tambien utilizo el sofa a la noche cuando mi marido y yo nos tumbamos en ellos para ver alguna serie que nos gusta como Friends jajajaja la estamos volviendo a ver desde el principio. En fin no me enrollo, que te ha quedado genial la tarta, pega mucho con tu visita rustica este puente, y que lo disfrutes, descansa y te esperamos a la vuelta!

    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Tiene un aspecto rústico sensacional, la verdad que le daba un buen mordisco

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa la tarta!!!, y muy adecuada para el sitio donde vas. No sé porqué pero en el campo, en la naturaleza, te apetecen los platos con un aire más rústico. Que lo pases estupendo y disfrutes. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero que ganas de darle un bocado a esta tarta de manzana!. Deliciosa y las fotos preciosas.
    Buen día

    ResponderEliminar
  14. Ese estilo de vida en el campo me gusta, así es el mío. La tarta te la copio con alguna modificación. ¡Tiene una pinta!!!!!!!!. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado espectacular y las fotos una pasada. Disfruto muchísimo con este tipo de tartas. Besos y que disfrutes de todos estos días. Yo si pudiera tambien lo haría.

    ResponderEliminar
  16. Adoro las tartas de manzana, además tiene una pinta muy buena.

    ResponderEliminar
  17. Que tarta tan rica, y que finde tan apetecible, paseos, familia, casita lejos de la ciudad, un puente ideal,....y si nos obsequias con estas tartas que delicia.
    Buen fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  18. QUerida Silvia, Me parece estar leyendo a mi hija con la descripción que haces de la cocina de tu madre, el perro, el pueblo, las comidas. Claro que yo no viví siempre aquí en el campo, fue de "grandes" que nos vinimos para acá y mis hijos disfrutan de venir los fines de semana. Sólo que por alguna razón, soy yo la que suelo cocinar! y sí, esta tarta rústica te la tomo prestada:) besitos y que disfrutes (aquí también tengo problemas con el WI FI, pero yo estoy acostumbrada, ustedes los citadinos son unos impacientes!)

    ResponderEliminar
  19. Esas cocinas buenas! No sabes la envidia que me da, aquí en Helsinki tengo una minicocina, tan mini, que no me cierran ni las puertas de los muebles cuando meto los trastos dentro... A día de hoy ya no puedo comprar NADA porque no tengo donde meterlo... en fin, que me voy por peteneras contando mis penurias jejeje Me das un trozo para pasar el mal trago? Tiene una pinta increíble! Un besito.

    ResponderEliminar
  20. si si, me anime con los doowap, con alguna modificacion que otra... pero esta tarta no se me va a escapar tampoco hija!! ademas... que fotazas!!! ahora tengo uns flanes de huevo en el horno... a ver que sale porque tambien van a "mi bola" si el horno estuviese vacio con esta tartia me ponia ahora mismo!! un besazo guapisima!!

    ResponderEliminar
  21. Silvia, yo al final creo que he conseguido tner una cocina así, aún está destartalada pero se está en ella muy agusto y es amplia. Tengo horneando unas tartitas de manzana, no son como esta tuya pero ahora mismo huele muy bien toda la casa.
    Descansa en este puente y diviertete.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Silvia, disfruta, eso es lo primero, la familia.
    La tarta tiene una pinta estupenda, como todas tus entradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las tartas y de manzanas, mis favoritas, mucho más!
    Te ha quedado con ese toque rústico de comida hecha en casa que adoro, sobre todo viniendo de alguien que se que cocina como un verdadero chef.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  24. Me encanta todo lo rústico. Con el relato me has transportado a casa de tu madre, y me encanta. La tarta te ha quedado divina, y además es tan facilita que no hay excusa para no hacerla. Besos y buen puente.

    ResponderEliminar
  25. Qué tarta tan deliciosa y que puente tan agradable que nos has explicado. Podemos ir contigo?
    Disfrutalo mucho y ya nos contarás.
    Por cierto que me identifico mucho contigo con eso de que eres activa y de que no conoces el sofa. Yo normalmente pasan semanas y semanas q ni me siento en el sofá, no soy nada de sofa, en casa (como fuera) estoy siempre activa, maniobrando por aquí o por allá, arreglando, organizando, limpiando, cocinando... hay tanto q hacer en casa siempre

    ResponderEliminar
  26. Pásalo bien!!!!! una tarta deliciosa....
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Nos encantan las tartas que lleven frutas ,un blog estupendo,con una seguidora nueva,saludos

    ResponderEliminar
  28. La manzana no es de mis frutas favoritas, la verdad es que no la como como fruta.. en cambio en las tartas me encanta, es como que se convierte en algo delicioso y dulce que no puedo resisitirme a comer. Entre mis tartas favoritas está la tatín pero esta seguro que la probaré! Voy a chafardear el blog que comentas!

    ResponderEliminar
  29. Pecioso plato de loza y esta tarta de manzana ni te cuento ..es oir manzana y ya voy directamente ..sobre todo con esas manzanas rojas .buen finde bsssamarimi

    ResponderEliminar
  30. Qué lujo poder desconectar de esa manera, y qué hermosa vajilla! Me quedo con un trocito de tarta, que tiene una pinta que quita el hipo!

    ResponderEliminar
  31. Pues yo tampoco me aburro y, hoy, entre panellets y lavadoras, caerá esta tarta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Yo tampoco me aburro,siempre se puede hacer algo,cocinar ,leer ,pasear,vaya plan tan bueno para el puente yo también voy al pueblo a disfrutar de la tranquilidad y el silencio.La tarta genial soy fan incondicional de las tartas de manzana ,buen finde.besinos

    ResponderEliminar
  33. Qué pinta más rica tiene esta tarta, sin duda alguna entra dentro de mi recetario, pues soy una adicta a las tartas de manzana!
    Qué tengas muy buen puente! disfruta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola Silvia, qué tarta más bonita, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Simplemente preciosa, me ha encantado la propuesta rustica de esta tarta de manzanas, la presentacion y fotos de lujo.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. silviaªª que deliciaaaaaaaaaa me emcamtaaaaaaaaaaaaa diviertete em tus dias de reposo

    ResponderEliminar
  37. Silvia,te entiendo perfectamente por qué soy un nervio puro,mi marido me dice que esta durmiendo me uevo,jejejjeje¡¡¡¡¡
    tu tarta rútica tiene un aspecto fantástico y tomo nota por que es una de mis preferidas.
    Un besito enorme y disfruta muchísimo de estos lindos días en el campo.Nos vemos a la vuelta cielo.

    ResponderEliminar
  38. Silvia, qué alegría ver esta receta en tu blog!!! Me hace tanta ilusión.. Creo que ésta es la tarta de frambuesa, no? Veo que has hecho una adaptación divina, las tartas de manzana son de las cosas más deliciosas del mundo!!! Ay que me comería un trocito ahora mismo!!!
    Espero puedes descansar y desconectar bien de todo y de todos allí en ese pueblo (suena a un pueblo de Castilla y León por todo lo que cuentas). Yo sigo con mi mudanza, ya sabes....
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  39. irrésistible et délicieux
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  40. Me encantan las tartas de manzana, me gustan las recetas sencillas, me gustan las comidas con aspecto rústico,..., y es que esta tarta lo tiene todo!
    Un 10!
    Y a hacerla sin tardar!
    Besotes, nos vemos. Encantada de conocerte y de seguirte!

    ResponderEliminar
  41. Chez, que pases un buen fin de semana,desde luego esta tarta es para ambientarte y por supuesto me la apunto, debe estar deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  42. tiene una pinta increible!

    ResponderEliminar
  43. ohhh qué maravilla de tarta, de fuete, de plato... de todo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  44. Ai, què maco tot el que expliques. Ja m'hi trobava!
    Sóc una fan dels pastissos de poma (tot i que no en faig gairebé mai...)
    Petonets.

    ResponderEliminar
  45. http://cocinaconmuchoamor.wordpress.com5.11.11

    Hola. Acabo de descubrir tu blog y siento no haberlo hecho antes. Me ha encantado. Pienso seguirte tan amenudo como pueda. Eres, además de buena cocinera, divertida. Dice mucho en tu favor. Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.