Gulash

Whole Kitchen en su Propuestas salada para el mes de octubre nos invita a preprarar un clásico de la cocina húngara: Gulash.
Es un plato tipicamente húngaro, de fácil preparación y hasta diría que cómoda, sólo al comienzo hay que poner la carne y verduras y una vez añadido el caldo poca atención debe tener, en cambio si que necesita tiempo de cocción para que la carne quede muy tierna.


Ingredientes: 1kg de carne de aguja muy tierna cortada a dados bien limpia de nervios y grasa, harina, aceite,  1 cebolla grande, 1 ajo, 1/2 pimiento rojo, 4 tomates rojos maduros,2 l de caldo de ternera o de verduras, 2 cucharaditas de pimentón dulce de buena calidad, y media de pimentón picante, sal, y 4-5 patatas.

En un bol ponemos la carne y la salamos, tiramos un poco de harina y la mezclamos bien para impregnarla un poco con la harina.
En una olla de fondo grueso poner el aceite o manteca de cerdo y dorar la carne a fuego fuerte para sellarla bien. Retirar la carne y reservarla.

En la misma olla poner la cebolla cortada en juliana y el ajo triturado, y dorar la cebolla ligeramente, cocinar hasta que esté blanda.

Añadir los tomates pelados y cortados a trozos pequeños, seguidamente añadir el pimiento rojo también cortado pequeño, sofreír todo junto unos minutos.

Añadir los dados de carne y seguidamente el caldo hasta cubrir, poner el pimentón dulce y el picante mezclar y dejar hervir a fuego bajo durante 2h-2h1/2,cuando falten 25 minutos para acabar la cocción añadir las patatas cortadas a dados.



Este plato se puede acompañar con crema agria y pan, yo no le he puesto la crema pero si el pan, por que lo necesita, queda una salsa muy sabrosa.
Podemos comer este plato más caldoso o más seco, casi sin caldo, sólo la carne y las patatas, pero vale la pena ponerlo.
Es una receta ideal como plato único.

IMPRIMIR RECETA

52 comentarios

  1. las fotos mucho, el gulash no es mi plato preferido.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. las fotos son preciosas !.
    a mi si me gustan los estofados, sobre todo en la epoca de más frio, y lo sufridos que son para dejarlos preparados el día antes.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo probé una vez... Me gustó aunque no m encantó..

    ResponderEliminar
  4. M'agrada la iea de pisar-hi patates Silvia, jo les he posat apart. A casa som mot de menjar patates guisades en quaksevol plat. Ens encanten.
    T'ha quedat molt bé.

    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  5. Que hermosa composicion y color de las fotos!.....el goulash exquisito....pero tus fotos buenisimas!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Que rica la propuesta de octubre me ha encantado y la tuya se ve deliciosa, de solo mirar las fotitos da hambre.

    ResponderEliminar
  7. Todas las fotos del blog son maravillosas. Lo acabo de descubrir. Y la comida... deliciosa. Gracias por compartir esta receta. Hace tiempo quiero hacer uno. Sólo que en Miami creo que es mejor esperar otro mes, jaja.

    ResponderEliminar
  8. Silvia, yo tengo el mismo problema que tú, adicta a la cocina '-)
    Te invito a pasar por mi blog, a dónde me llevo el tuyo, para tenerlo a mano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. me encantan estos tipos de platos :-)

    ResponderEliminar
  10. Jo el vaig provar una vegada i el viag trobar molt bo! I mons pares a Praga se'n van fer un tio... però segur que el teu no es queda enrere, té una pintassa!!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. Mmmm... con el fresquito que va haciendo por aquí ya apetece cuchareo! Nunca he cocinado gulash y pensaba que era bastante más complicado, me apunto la receta porque parece muy fácil y puede ser uno de esos platos estrella de cocina de diario. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Un gran plato, te ha quedado muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de presentación! Te lo he dicho otras veces, me declaro fan incondicional de tus vajilla (adoro tus soperas y salseras!!!), de tus mantelerías y de la luz de tus fotos.
    Ya es la segunda vez que coincidimos a la hora de preparar las recetas del CWK, tengo curiosidad por ver si también nos pasa en la próxima. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. cómo apetecen estos guisos ahora! se ve exquisito.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las fotos y el gulash, pero como siempre tus presentaciones son magnificas!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  16. Que rico. Ya veo que hoy nos vamos a poner morados de gulash. Te ha quedado con una pinta estupenda. Nunca lo he preparado, asi que guardo la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Silvia, qué bien te ha quedado. La presentación y las fotos son preciosas. Me he acordado de la entrada de Oli sobre vajillas al verlas. Todo blanco, bien coordinado.

    Este plato ha tenido un éxito enorme en mi casa. Es perfecto como plato único y para hacer en fin de semana. Lo pones todo en la olla, dejas el fuego bajo y te puedes dedicar a otros menesteres.

    Además es tan versatil. Admite muchas verduras, varios tipos de carne, etc.

    Un descubrimiento genial.

    Besos y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  18. Silvia, con patatas está también estupendo. Yo la pasta la compré en Carrefour, en la sección de comida internacional. Me encanta la vajilla que has puesto. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  19. Quin plat més deliciós Silvia!! Ja me l'emportaria per dinar avui mateix. Prenc nota...
    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Silvia, me encanta esse prato e faço-o bastantas vezes en mi casa.
    As fotos estan preciosas;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. alguna vez lo he hecho pero ahora no me atrevo con los chicos no sea que estemos comiendolo los demás una semana entera, te ha quedado muy apetitoso

    ResponderEliminar
  22. Quin cullerot nena! té una pinta boníssima. Molts petonets

    ResponderEliminar
  23. Los guisos de carne con patatas son muy bien aceptados en mi casa y ahora ya empiezan a apetecer ¿verdad?
    La presentación y las fotos como siempre...... impecables
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Ya te iba a decir yo que un plato así sin pan para mojar no es nada, jajaja.
    Me he enamorado de la sopera y de la vajilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Qué preciosa presentación!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Ayyy que ricuraaaaaaa!! como me gusta el goulash! me apasiona, yo también lo hago, pero el tuyo qon esas patatitas...ese caldito...jooo que hambre por Dios!

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  27. Yo he probado un Gulasch en Alemania también lo que ahora no recuerdo si lo preparan de forma diferente. Este plato de cuchara tiene muy buena pinta para este otoño, apuntado queda Silvia!
    Saludines

    ResponderEliminar
  28. Qué bueno te quedó, me encanta el goulash aunque yo lo preparo de otra forma, lo que me gustó es la idea de ponerle patatas que nunca le puse y la próxima vez lo voy a hacer, un beso.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el goulash, te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Diumenge demanaven per casa si faria algun dia algun plat semblant. Me'l guardo (jo em menjaré les verduretes).
    Petons.

    ResponderEliminar
  31. Con patatitas, qué rico!!! yo estuve a punto de hacerlo, pero como tengo a la costilla de viaje no quise caer en la tentación de comérmelas yo ;). Te ha quedado de vicio!!!

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta tiene ese gulas. Pásame un platico, ja, ja, ...
    Buen día

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el gulasch y este no podía ser menos. Mandame un platin que me lo ceno jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Ayyy con patatitas como yo ¡¡muy buena elección!! Te ha quedado impresionante, muy buena presentación.

    ResponderEliminar
  35. Silvia te ha quedado estupendo, debe ser una gozada de guisito.Me ha enamorado esa mesa que has puesto hoy y esa luz de tus fotos, cálida y hogareña.Un 10.

    ResponderEliminar
  36. Hola Silvia.
    Creo que es la tercera receta que veo de gulash y en las tres el resultado es muy distinto. Me sorprendió mucho la tuya, mi madre hace un guiso casi casi igual a éste, menos el tomate y el picante, aunque no lo llamamos gulash, así que te puedo asegurar que me encanta, las patatas están deliciosas.

    Te ha quedado fantásticas y las fotos estupendas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Queda un guiso muy apetecible y así tan bien presentado quién puede negarse a probarlo?.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Una buena versión del gulash y como bien dices un plato único muy bueno y reconfortante para días de frio. Me gusta mucho tu presentación del plato las fotos son preciosas. Besosssssssss

    ResponderEliminar
  39. Es un plato que a mi personalmente no me gusta pero me gusta tu presentación.

    ResponderEliminar
  40. PRONTO EMPEZAREMOS CON LA CUCHARA A DARLE A LOS GUISOS ESTE TE HA QUEDADO MUY BUENO ,ME GUSTA ESTE PLATO Y HACE AÑOS QUE NO LO HAGO A VER SI ME ANIMO PRONTO
    PETO

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Qué pinta!!
    Nosotros hicimos en casa uno parecido hace un par de meses al volver de Alemania, y nos encantó!! Y mira que pensamos que este plato no nos gustaría, porque no somos muy de guisos ;)
    Tengo unas ganas de ver lo que habéis hecho en el WK este mes!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Silvia
    estaba leyendo tu receta cuando me ha llegado tu mail,¡¡ que casualidad!!
    Ya veo que le has puesto las patatas,te ha quedado fenomenal, si que es un plato rico, único y fácil. Yo he estado a punto de echarlas también, pero por si acaso se deshacían mucho y cambiaba el sabor las he dejado fuera.
    Ahora la combinación patata + Crème Fraiche,...bueno mejor no la pruebes pq engancha
    besos

    ResponderEliminar
  43. hola SILVIA encantada de pasar por tu blog como siempre , porque menudo GULACH y menudas fotografias ,que bonitas, besitos

    ResponderEliminar
  44. Un plato calentito, ahora que parece que viene el frió.besinos

    ResponderEliminar
  45. Estoy viendo tantos gulash que me están dando ganas de hacerlo ya, las fotos increibles, besos

    ResponderEliminar
  46. Silvia, qué mesa más bien presentada, guapa!! así da gusto!!
    Una receta muy rica y muy parecida a nuestro estofado de ternera, verdad??
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Qué plato mas rico y mas completo!!! Viendo las fotos, parece que estamos en tu mesa, me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
  48. Vaya bueno. y vaya chulada de fotos... preciosas !
    Me encanta como lo presentas y todas esos detalles...
    Un besito

    ResponderEliminar
  49. Amb tanta goulash, l'he de tastar sí o sí! T'ha quedat molt bé i té pinta d'estar mlt bo!

    Molts petonets!!

    ResponderEliminar
  50. desde que estuvimos en Praga, estoy queriendo hacer goulash...pero en formato pintxo...me lo has recordado y además con una pinta fantástica y las fotos estupendas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  51. Aunque no he probado nunca el gulash,tu post me ha cautivado y las fotos son preciosas al igual que la presentación¡¡¡¡¡
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  52. Me encantan los guisos de carne que se van haciendo a fuego lento y dejan ese olorcillo por toda la casa... Lo haré seguro!
    Berta

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.