Brioche de París. Propuesta de Whole Kitchen.

Whole Kitchen es su Propuesta Dulce para el mes de octubre, nos invita a preparar un bollo clásico francés: Un Brioche.





El desayuno, mi comida del día que más aprecio, disfruto y me recreo, el por qué no lo se, por qué me gusta comer bien durante las comidas y las cenas, como casi de todo, quiero decir pocas cosas no me gustan, pero el desayuno para mi es un placer.

Me gusta la mesa bien puesta. con su mantel de cuadros, con sus platos y tazas ,la lechera, mi té que es sagrado, y la cestita con pan, tostadas, bollería, etc, mermeladas casera, mantequilla, jamón York.....y mi familia, adoro desayunar en familia, y nadie desayuna hasta que no estamos todos sentados.

Durante la semana todos tienen horarios diferentes y cuando se van en cuando desayuno y entro en mi cocina, subo las cortinas, entra el primer sol, el ruido del agua de mi té, olor a tostadas, la prensa, es lo mejor que hecho desde que dejé de trabajar, tener la prensa en casa desde primera hora de la mañana, mi gafas, empiezo a necesitarlas de los 40 para arriba...la vista ya es cansina!!!:)) y mientras leo desayuno, y hoy he desayunado brioche, con mantequilla y jamón York, ni en los mejores hoteles, era mi brioche, el brioche de Chez Silvia*****.





Ingredientes para 6 brioches individuales: 1 huevo, medio cubo de levadura fresca, 100cl de leche, 25 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 50 gr de azúcar, un pellizco de sal , 275 gr de harina, mantequilla derretida para pintar la masa en crudo y 1 huevo para que brillen.

Lo he hecho con la panificadora.

 Calentar la leche un poco en el microondas hasta templarla, y deshacer la levadura, añadirlo dentro de la cubeta de la panificadora.
Poner el azúcar, la sal y 225gr de harina,  (de los 275gr), batir ligeramente el huevo y añadirlo a la cubeta Seleccionamos programa amasado en mi panificadora es el 12, para que os hagáis una idea es el que dura 15 minutos.
Cuando avise que ha acabado, le añadimos la mantequilla cortada a trozos y los 50 gr restantes de harina, y seleccionamos de nuevo el mismo programa de 15 minutos.
La masa será elástica y brillante, la sacamos, hacemos una bola y la ponemos en un bol engrasado y tapada con film hasta que duplique su volumen.

De la bola sacar 12 trozos más o menos iguales,, para formar cada brioche, cogeremos dos trozos de masa le daremos forma de pelota y los aplanamos con el rodillo, por separado, los pintamos con un poco de mantequilla derretida y enrollamos sobre si misma una masa y el rollito lo ponemos encima de la otra y volvemos a enrollar, dos rollitos metidos en uno, lo ponemos dentro de nuestro molde de papel para levar de nuevo, quedan como con forma de rosa.
Así lo hacemos con los otros trozos, acabando de formar 6 brioches. Dejar levar de nuevo hasta que dupliquen su volumen, bien tapados.



Cuando hayan crecido, los pintamos con huevo batido y los metemos en el horno precalentado a 180ºC, unos 15-18 minutos.
Sacarlos y dejar enfriar encima de una rejilla.




                                                 
IMPRIMIR RECETA

82 comentarios

  1. Una pinta tierna y deliciosa, Silvia! Y encima con la pani! Me tientas... Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Fantasticos Silvia te han salido de muerte y las fotos muy bonitas,muy buena aportación
    petons

    ResponderEliminar
  3. Mi comida favorita diria que es la cena. Cuando vivia con mi familia cenabamos super fuerte, igual que al mediodia y desde que estoy en Inglaterra las cosas no han cambiado ya que es la comida mas impportante del dia aunque yo sigo el estilo español en el que la comida del mediodia es una comida en condiciones. Hasta hace poco ni desayunaba aunque ahora eso ha cambiado. Mi desayuno tipico es un zumo de naranja reciend exprimido, mi nesquick de chocolate con leche bien fria y una tostada del tipo de pan que sea con mantequilla. Me encanta desayunar en silencio.

    El brioche me gusta mucho con algo salado por el contraste.

    Te han quedado fantasticos, me alegro ver este reto del mes ya que tenia muchas ganas de hacer brioche.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Quina cosa mes bona Silvia!!! Quins brioxos!! Me'encanten!!
    I no saps quan t'envejo!!! Aixi si que don gust esmorzar... Jo ho faig mentres em barallo amb la canalla per arribar d'hora a l'escola!!! Aixo si, el diumenge es sagrat!! jijijiji
    Un petonas
    Sònia

    ResponderEliminar
  5. Silvia
    Me matas es mi bollo preferido¡¡
    Te han quedado de espectáculo.
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. me encanta el brioche, Silvia, te quedaron unas fotos estupendas....

    ResponderEliminar
  7. Los brioches recién horneados son una tentación... comes uno y no puedes parar!

    ResponderEliminar
  8. Comparto plenamente contigo todo lo que dices del desayuno. Es un placer sentarse en una mesa bien puesta a tomar un buen desayuno y...con todas esas cositas ricas por las que muero. Los brioches son mi perdición total,no te imaginas como se me hace agua la boca en estos momentos al ver los tuyos.. Daría lo que fuera por comerme uno A H O R A!! Te quedaron espectaculares y las fotos TOP.
    bss
    Tita

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado divinos! Mira nada más esa miga...es que apetece comerse más de uno...yo con un poquito más de mantequilla...ay Dios!

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente el desayuno también es mi momento especial, nada, solo disfrutar de la tranquilidad , de la soledad... de uno mismo... pero con ese acompañamiento "parisino" a mi el desayuno me duraría todo el día.

    Petons

    ResponderEliminar
  11. Que bé t'ha quedat! Jo tb el vaig esmorzar amb pernil dolç! Jejejeje encara que jo excepete el cap de setmana, esmorzo amb presses, que no hi ha temps per més....
    Un petó!

    ResponderEliminar
  12. Impresionante, te han quedado de lujo.
    Las fotos preciosas.
    Hasta la próxima, un abrazo

    Pedro

    ResponderEliminar
  13. Maravillosos! Me ha encantado la explicación, me voy a copiar lo de las rositas. Me identifico con mucho de lo que dices: adoro el desayuno y poder compartirlo en familia, y para qué hablar de los 40 y la vista cansada! Qué envidia me da que no trabajes, yo mataría por poder quedarme en casa. Un beso y que tengas buen día!

    ResponderEliminar
  14. Los bizcochos enriquecidos son una pasada, y si encima son brioches ya ni te cuento me gusta un montón que lo sepas!!!
    a ver si un día me pongo a hacer mas pan y brioches y de todas estas cosas tan fantásticas pero que desgraciadamente requieren tiempo...

    besotes

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo, el desayuno es sagrado y uno de los momentos más importantes del día. Cuando uno desayuna bien las cosas se ven distintas

    Y ya, ya veo, ni en los mejores hoteles...

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  16. Esmorzar amb la taula parada... quant de temps!! jajaja Des de que estic fora de casa els pares crec que mai! I seria un luxe poder-ho fer amb aquests brioixos!! Nyam!!
    PEtonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  17. És tan bo el brioche...aquests francesos tenen una gastronomia increible! tenen una textura que fan caure la baba noia!! petons

    ResponderEliminar
  18. Hola Silvia.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, para mí el desayuno es el mejor momento del día. Me levanto siempre 20 minutos antes para desayunar tranquilamente y disfrutar de ese momento. Y si además tengo unos brioches tan deliciosos como estos tuyos, entonces ya no necesito nada más para ser completamente feliz. Qué maravilla, te han quedado fabulosos,con esa miga suave, y la mantequilla, qué delicia!, con tu permiso te copio la receta, es buenísima. ¿No te sobró ningunos, verdad? ¡Qué pena!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Silvia me dan ganas de ir a tu casa a desayunar, a mi me encantaría hacerlo tranquilamente y en cambio me bebo un vaso de leche de pie y a trabajar, asi me pasa que cuando voy a un hotel me pongo morada, esos brioches tienen una pinta espectacular, la pena es que no tengo ninguna maquinita para hacerlos

    ResponderEliminar
  20. Ohhh Silvia, quina molla mes bona que t'ha quedat!!!!!!! Jo també gaudeixo molt de l'esmorzar i fer-ho amb aquests brioixos és tot un luxe.
    Petonets

    ResponderEliminar
  21. Si me quedase tan bonito me daria pena comerlo, lo dejaria de adorno, que preciosidad

    ResponderEliminar
  22. Silvia como he disfrutado leyendote! Mi comida preferida es el desayuno! Es que me encanta!
    Te han quedado preciosos y deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. El desayuno también es mi comida preferida,me da igual no cenar pero por la mañana como de todo,un poquito dulce,un poquito salado y un par de cafes con leche......
    Estos mini brioche tienen pinta de ser tiernitos como los que me gustan a mi...... me encantan!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Un HURRA!! por el BRIOCHE DE CHEZ SILVIA
    Eres de las mías querida, un desayuno en TRANQUILIDAD y AGRADECIMIENTO, nos ayuda e enfrentar el día con una FUERZA INCREIBLOE.
    BESOS:)

    ResponderEliminar
  25. buenisimos, la pinta inmejorable... y con esas capsulas.. que me tienen loca!! deliciosos guapa!! un besito!

    ResponderEliminar
  26. Quin ritme, a la que em despisto una mica ja has penjat tres receptes!!!!!
    Els doowaps a casa els hi encantarien i aquest súper briox, que tens raó, t'ha quedat molt esponjós, també!
    Quin luxe de matins que tens!;)
    Molts petonets.

    ResponderEliminar
  27. Tú sí que sabes desayunar.. eso es un desayuno de los que a mí me gustan, y encima caserito! te ha quedado delicioso el brioche, tomo nota..
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que bien te cuidas!! yo me voy a venir contigo a desayunar un día!! jiji ... eso si, estos brioches no pueden faltar! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  29. Ay Silvia, con ese nombre que esperas..... se me hizo la boca agua con solo leerlo, pero cuando los he visto, me ha rematado... y eso que esta mañana me desayune uno.

    Estoy superliada, la familia me tiene colapsada por completo, a ver si recupero el ritmo poco a poco.

    Besos y buena semana, wapa.

    ResponderEliminar
  30. A mi también me encanta el desayuno, es sagrado y cuando tengo tiempo se convierte en un festín. Sólo con oirte me imagino lo que habrás disfrutado con esos brioches de lujo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Jejejeje... quins esmorzars tan diferents dels meus jejeje..... Jo quan em llevo sóc incapaç de menjar res. Per això, l'Annie esmorza amb el seu pare i jo ho faig a la feina. Generalment un entrepà.
    T'han quedat d'escàndol!!!
    Petonets bonica!!!

    ResponderEliminar
  32. Una presentación fantastica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Para mi el desayuno también es mi comida favorita, es la comida a la que le dedico más tiempo y con la que más disfruto.
    Te han quedado preciosos y me encanta la idea de colocarlos en moldes de papel, que por cierto, son monísimos. Un besin

    ResponderEliminar
  34. Qué buenos!! Para mí el desayuno es la mejor comida del día...y eso que comentas, con la prensa, los primeros rayos de sol...me recuerda a los desayunos de fin de semana o de vacaciones!! Los brioches tienen una pinta estupenda, por fuera, y por dentro!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué maravilla!!!. me encanta como te ha quedado. Besos

    ResponderEliminar
  36. Madre mia!!que buenoss me cojo uno para desayunar!me quedo por aqui..un saludoo!

    ResponderEliminar
  37. Hola maca...quants díes sense venir a la teva cuina, avui q tinc el cap una mica al seu lloc jajaja aprofito per veure aquesta meravella, q segur que tinc q fer.
    En versió mini com tu i amb la panificadora...si tinc panificadora pobre li tinc q treure la pols...jajaja

    Petons

    ResponderEliminar
  38. Me han entrado ganas de desayunar!!!... Tendré q esperar a mañana... También es mi comida favorita!!... Como de todo sin miramiento, con la excusa de que durante el día lo quemo todo... Jejeje...
    El brioche m encantaaaaa!!!!... Q jugoso!!, tiene una pinta!!!

    ResponderEliminar
  39. M'encanta Chez Silvia *****!! ja ens donaràs preus, jeje!!
    T'han quedat preciosos i com dius amb una molla molt esponjosa, què bons!!

    Molts petonets!

    ResponderEliminar
  40. Preciosa presentación te han quedado de lujo y que ricos¡¡¡¡¡¡¡

    saludos

    Chez Glace

    ResponderEliminar
  41. El desayuno es casi el único momento del día en el que tengo hambre así que aprovecho para tomar cosas tan ricas como los brioches.Te han quedado de escándalo. Besos.

    ResponderEliminar
  42. qué pinta tan buena!!!

    ResponderEliminar
  43. Te han quedado 5 estrellas!!! me encantan! un textura increíble, menudo desayuno! =)
    BESITOs

    ResponderEliminar
  44. me encantan los brioches, son tan suaves y esponjosos!!! mi debilidad es mojarlos en el café, jajaja, ains qué vicio y luego me pregunto porqué tengo el culo gordo, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  45. nena, estás que no pares!! quina producció més bona. M'agrada moltíssim la presentació que has fet!!! Molts petonets

    ResponderEliminar
  46. Que maravilla de brioches yo tbn los prefiero con algo salado o con embutido! hummmm.... Bsss wapa.

    ResponderEliminar
  47. Que sepas, que me estas dando verdadera envidoa solo con ver las fotos...
    Madre mia, como te han quedado.
    Comparto plenamente todfo lo que expones en tu entrada.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  48. El desayuno es lo mejor del día... si puedes desayunar claro, yo echo de menos esos tremendos desayunos de antes... Me encantan tus brioches, así enrollados quedaron divínos! Besos

    ResponderEliminar
  49. Tal y como lo describes, me están entrando unas ganas de irme por las mañanas a desayunar contigo, jajaja
    Para mí también es un placer el desayuno, yo bastante más modesto que el tuyo, pero también me encanta leer el periódico y enterarme de lo que pasa por el mundo... es mi momento!!!
    Los brioches espectaculares!! Y la foto en la que se ve su esponjosidad... ni te cuento!!
    Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  50. Te pongo este comentario y enchufo la panificadora al mismo tiempo.Mañana desayuno con los brioches Chef Silvia, como tú y también leo con gafas desde hace 3 meses...unos brioches que enamoran a cualquiera...

    ResponderEliminar
  51. Silvia, me has dejado sin palabras...pedazo de brioche!ni en als mejores pastelerias de Paris!

    ResponderEliminar
  52. Te cuidas como una reina y bien haces, se ven deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Como me tienes aqui sintiendo el olor de esos brioches!....ya tambien soy de desayuno....sobre todo en fin de semana cuando hay mas tiempo para preparar mas delicias....la esponjosidad de tus brioches y la presentacion me han cautivado!.....los hare!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  54. Qué buen aspecto!! Vaya envidia de desayuno!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  55. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el desayuno es para mi un placer!!! te han quedado preciosos y la miga perfecta!!!

    ResponderEliminar
  56. Mi niña,yo hago lo mismo,mi café con leche matutino y el placer de tomarlo lentamente saboreándolo y acompañándolo del periódico y de la tranquilidad del hogar es una bendición,pero desde luego acompañar mi café con esta delicia sería una tentación deliciosa.
    Tomo nota preciosa.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  57. coincido contigo en lo del desayuno y no sabes la envidia que me has dado cuando nos describes el tuyo con tu periódico, (yo el paso de las gafas tengo que decidirme a darlo ya...), pues eso, que te han quedado divinos y con unas fotos preciosas

    ResponderEliminar
  58. Ya me imagino tus desayunos, mejor que como los preparan en algunas casas rurales, que no falta de ná. Los brioches te han quedado estupendos, me gustan con ese papelito que los rodea.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. para mis proximas vacaciones, fiestas o puentes...yo tambien quiero una reserva en este magnifico hotel!!

    ResponderEliminar
  60. Te han quedado fenomenal Silvia!!!! y con una presentación y fotografía excelente!!!

    Besiños salseros!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  61. Yo también soy una enamorada de los desayunos. Y con un brioche como el tuyo sería la reina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. OOOOOOhhhhhh!, babeando me tienes, yo quiero uno!, aunque sea para la cena. pero que pedazo de desayuno te has marcado, eres mala muy mala Silvia que yo no he llegado a este propuesta y me estoy tirando de los pelos.
    Uf que pinta tan bonita tienen!

    ResponderEliminar
  63. Comparto contigo que es un privilegio comer en nuestra propia casa, unos sanos y caseros brioche... ni en el mejor de los hoteles muchas veces, tienes razón. Te quedaron espectaculares, disfrútalos. Besos.

    ResponderEliminar
  64. Silvia, me he enamorao de esa presentación!!! qué bonitos te han quedado! I love it!!!

    ResponderEliminar
  65. con esta receta me has dejado sin palabras...qué ricos por favor....
    quiero unooooo...
    la presentación es de lujo, me encanta¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  66. Estoy segura de que te han quedado de vicio! mmm con mantequilla y mermelada...

    ResponderEliminar
  67. TU descripción de proceso de desayuno y las fotos del brioche me han hecho babear y que me entren unas ganas LOCAS de brioche!

    Tomo nota de tu receta, :) Me encanta!

    ResponderEliminar
  68. ¡Que narración tan bonita de un simple desayuno, es que te imaginabas los sabores, los olores...esa es mi aspiración en la vida en cuanto a desayunos se refiere!
    Es el tercer brioche que veo hoy y todos con diferentes ingredientes pero le has hecho una presentación que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  69. Vaya corte tiene ese brioche!!! Lástima que yo no tenga una maquinita de esas, me da que amasando a mano ni de broma puedes obtener ese resultado, es una pasada. Te han quedado de lujo. Un besote.

    ResponderEliminar
  70. Hola
    hummm el restaurante Chez Silvia, me gusta.El desayuno en mi casa siempre se ha dicho que es " la comida más importante del día", ahora me toca correr un poco para ir al cole a llevar a la peque, pero aún así le sigo dedicando tiempo.
    Estos Brioches son de escándalo, que miga más jugosa la próxima vez probaré tu receta
    besos

    ResponderEliminar
  71. te juro que me están volviendo locaaa con tanto brioche tan requete bueno que he visto hoy!
    Dios... los tuyos don una ternura, con esa miga puff. Quiero brioche YA. Un abrazo

    ResponderEliminar
  72. Silvia que hermoso tu relato, el desayuno realmente es muy importante y si lo puedes disfrutar en familia de vez en cuando es muchísimo mejor.

    Tus brioches a la silvia fenomenales, desde como los haz envuelto o haz usado ese papel como capsulas, hasta el tipo de miga que han tenido, se ven esponjosísimos. Me encantaron.

    Besitos y sigue disfrutando de todo aquello que amas.

    ResponderEliminar
  73. Ai Silvia... No te imaginas cómo comparto tu amor por el desayuno!! jaja Lo que pasa es que yo siempre me levanto con mucho hambre y no soy capaz de esperar a nadie! jaja

    Te han quedado unos brioches preciosos, y seguro que hechos en casa los has disfrutado 1000 veces más. A mi madre también le encantan con mantequilla y jamón de York, ahora mismo te envidia mucho!! jaja


    Un beso :) :)

    ResponderEliminar
  74. elles sont superbes la présentation est fantastique bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  75. Como siempre llego la última para tomarme un pedacito, te han salido estupendos, besos

    ResponderEliminar
  76. Me encanta cómo los has puesto individualmente, el papel que has usado y cómo, te han quedado divinos. Además la miga se ve taaan deliciosa!

    ResponderEliminar
  77. Ohhh!!! lo que daría yo ahora por tomarme uno....madre mía que pinta tienen, que corte.....me pido uno virtual...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  78. Qué bonitos te han quedado tus brioches. Me encanta la idea de ponerlos en esos papeles.

    Besos,

    ResponderEliminar
  79. Qué gracia me ha hecho el final del post ;-) Ya lo creo, con esas brioches de lujo... se ven deliciosas! Yo quiero animarme a hacerlas, nunca las he hecho y me muero de ganas!
    Y en cuanto al desayuno, para mí también es la comida principal del día... adoro desayunar con calma, sentada y disfrutar de todo lo que hay a mi alredeor... nunca desayuno lo mismo, me gusta variar, pues se puede empezar el día con tantas cosas ricas!!!! Yo también como tú tomo té para desayunar!!!
    Bueno, vaya charla que te he dado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  80. Silvia, que hermosura de brioches!
    Bss

    ResponderEliminar
  81. ESSES BRIOCHES FICARAM FANTÁSTICOS, SEM DÚVIDA UM PEQUENO ALMOÇO PERFEITO.
    BESOS

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.