Arroz con bogavante


Me gusta muchísimo el arroz de todas las maneras pero en paella o con marisco no me puedo resistir, igual me pasa con la fideuá y el arroz negro.
Hace pocos días Miquel de Les receptes del Miquel, publicó un excelente arroz de bogavante y me entró un antojo de esos buenos que en ese mismo momento no me pude resistir, avisé a toda la familia que este arroz caería en pocos días, y aun sabiendo que mis hijos los mariscos "grandes" no los quieren y a mi marido no le dicen gran cosa, me puse muy contenta ya que el bogavante caería entero a menda lerenda!!!

El sabor a pescado y marisco les gusta mucho, y con gambas, calamares etc pero son comedores de arroz limpio, el que llaman "arròs del senyoret" ; arroz de señoritos......todo limpio y pelado, y pelar a mi amigo ya me costó lo mio y como tampoco les entusiasma, el festín que me di, no lo sabe nadie!!!


Os presento al amigo que me hizo muy feliz durante toda la comida!!!!


Lo he cocinado parecido al de Miquel, pero le he puesto otros ingredientes que normalmente puedo poner en un arroz de pescado

Ingredientes: 1 bogavante, aceite de oliva  1 cebolla grande, 2 pimientos verdes, 2 ajos, tomate frito, 1 cucharadita de pimentón dulce, un poco de azafrán, 600gr de arroz bomba, perejil, una copita de brandy, sal, 2 litros de fumet de pescado.

El fumet cada uno lo hace de manera diferente, yo lo hago con verduras del caldo y pescado de roca, lo sofrío todo con un poco de aceite, aplasto bien los pescados y gambas, añado vino blanco o brandy, dejo reducir  y añado agua y sal, lo dejo hervir unos 20 minutos, lo cuelo y lo mantengo en caliente.

Cuando fui al mercado la pescadera me dijo que no tenía ningún bogavante en la parada sino era por encargo, pero que tenía un par de congelados en el arcón de la parada, estaba muy rico igual, no estaba vivo como me hubiera gustado pero también me costó más barato.

Empezamos cortando el bogavante separando la cabeza de la cola, y las pinzas. La cabeza la partimos en vertical, la cola la vamos cortando por los anillos y las pinzas las machacamos un poco para facilitar el comerlas y también soltarán sus jugos. Reservar.

En una paella con un poco de aceite salteamos bien todos los trozos de bogavante, los sacamos y reservamos. En el mismo aceite salteamos la cebolla, pimientos y ajos cortados muy pequeñitos o en brunoise, unos 8-10 minutos, añadimos el tomate frito,  perejil, azafrán y pimentón rojo, mezclamos bien y sofreímos hasta oscurecer todo, añadimos la copita de brandy y dejamos reducir, rectificamos de sal y añadimos el arroz, también lo sofreímos un poco.

Añadimos el caldo bien caliente hasta cubrir bastante todo el arroz, casi un litro, dejamos hervir unos 10 minutos, si hace falta vamos añadiendo más fumet, pasados estos 10 minutos, bajamos el fuego y cocemos unos 10 más, en los últimos 5 añadimos el bogavante repartido por toda la paella.

En casa nos gusta al dente, el mio se coció en 23 minutos, si lo queréis más caldoso en el último minuto añadir más fumet.




La base de este arroz se puede hacer con gambas, cigalas o el marisco que más os guste.
Tiene un sabor riquísimo, acompañado de un buen albariño la comida salió redonda.
IMPRIMIR RECETA

44 comentarios

  1. Com ens publiques això a aquestes hores i jo encara sense esmorzar? A mi amb la recepta d'en Miquel també me'n van entrar ganes però ara encara més!!

    Petons

    ResponderEliminar
  2. Si supieras lo bien que me llevo yo con estos bichitos... la próxima vez avisas por favor... que espectáculo para el paladar.

    Yo nunca lo he preparado, pero muchas veces, cuando salimos, vamos a un bar en concreto que lo cocinan exquisito, pues siempre cae un buen plato para mi.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  3. Bueno esto es un lujo, digno de una buena comida, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia.
    A mí también me vuelve loca el arroz con marisco, la pena es que en mi casa los tropiezos gustan a todos y cuanto mayor sean mejor, así que toca repartir. Desde luego te quedó fantástico y has conseguido el color que me gusta a mí en este arroz. Tengo que probar a echar pimentón, nunca lo añado y quizás por eso a mí no me queda ese color marroncito que mis comensales siempre me reprochan.

    Bueno como está tan bueno te copio la receta, es que me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si yo tengo que matar a un bichillo de esos, me quedo sin plato, y eso que tiene una pinta riquiiiiiisima

    ResponderEliminar
  6. menudo platazo!! tendré que esperar a mis proximas vacaciones en ESpanya pues aquí en Alemania, el marisco no es fresco y encima cuesta un montón!!!!qué hambre...

    ResponderEliminar
  7. Doncs et dic el mateix q li vaig dir al miquel...tu prepara'm l'arros i jo ja vinc....

    ResponderEliminar
  8. este es mi plato favorito antes que cualquier otra cosa..
    tiene una pinta deliciosa..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el arroz y con ese bogavante ¿cómo iba a resistirme? Buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pero que rico!!! Este plato en mi casa triunfa, y a mi peque le encanta, se vuelve loca con él!
    Las fotos estupendas, besitos linda.

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo, me gusta el arroz de todas las formas, pero así con ese bichito... es mi debilidad.

    Te quedó genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que rico Silvua. Te ha quedado estupendo. El arroz tiene el punto que a mi me gusta.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene ese arroz, ummm.

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy amiga de esos bichos y ese tenía una pinta estupenda! Si no fuera porque aquí no hay ni arroz bomba ni bogavantes caía para el almuerzo :) Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Doncs jo com tu, l'arròs m'agrada de totes maneres però amb marisc el que més. Una recepta deliciosa!!!
    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  16. Qué suerte la tuya...en mi casa nos encantan a todos los "bichejos" jajaja. Tiene una pinta estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Cómo me ha gustado la foto del arroz. te ha quedado preciosa. y la de nuestro amigo bogavante no digamos....queé pintaza de arroz!!!!!!. besos

    ResponderEliminar
  18. Mare meva Silvia, no em vols adoptar una temporada? Va, digues que si!!!!!!
    Et prometo que si em fas aquest arròs, el bacallà, les galetes i el bundt m'ho menjaré tooooooot.
    En serio, es que es veu tot boníssim.
    No entenc perquè no tenia les teves actualitzacions, porto uns dies amb blogger que tela!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  19. une assiette très appétissante et riche en saveurs
    bonne journée

    ResponderEliminar
  20. Este plato es un éxito seguro; para mí el arroz es lo más, sabroso, casa con todo y de todo coge lo mejor, puedes conseguir testuras muy diferentes e infinidad de combinaciones. Mis favoritos con pescado y marisco y en el top ten, con bogavante. Te ha quedado genia.

    ResponderEliminar
  21. Com m'agrada, i mira que mai l'he provat de fer!! bonissiimm!!! petons

    ResponderEliminar
  22. Silvia jo tinc que fer-ho amb llamantol congelat, pq no puc matar el viu...es imposible ho paso tan malament....

    A casa meva amb el meu fill gran no et pensis que et quedaria per a tu sola, q com et descuidis te'l treu a tu... com li agrada...

    A ells lis agrada la paella neta, pero el llamantol, gambes i escamarlans els volen veure, jo el calmar o la sepia o trituro amb el sofregit, aixi s'ho mengen i no veuen res... son més tontos...jajajaj

    Petons

    ResponderEliminar
  23. quin luxe d'arrós!!! i pensar que jo tinc una amanideta 8((((. Molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  24. El tema del arroz no lo llevo bien... me gusta, pero no le cojo el punto. Hasta tal punto que le tengo pánico cuando lo tengo que hacer... Pero, si preparas ese arroz, mejor me voy a comer a tu casa ;)

    ResponderEliminar
  25. No se si es pot dir que tinc un arrós preferit... però si el tinc crec que és aquest :)

    ResponderEliminar
  26. Mira que le tengo ganas, pero nunca lo he probado, por lo tanto permíteme que meta el tenedor en tu plato,je,je.

    ResponderEliminar
  27. Jamás como pescado, y el marisco tampoco es mi fuerte, pero estos arroces me encantan!! Tendré que quitar trozos y piezas de animales extraños, pero ni eso me impide disfrutar de su sabor!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Alguna vez he hecho algunas galletitas de estas, ¡y qué ricas están! Aunque las mías, ni de lejos son tan bonitas como las tuyas!! Y es que hay que tener mucho cuidado con ellas, son indomesticables, tanto para cortar, como para el tiempo de horneado, jajaja.

    ResponderEliminar
  29. FELICIDADES POR ESTA ESTUPENDA RECETA , recuerdo que habia un restaurante en Mazarrón donde yo veraneaba que se llamaba EL PUERTO y hacia un arroz con bogavante que te quitaba las penas para una año , tomo nota de esta exquisita receta , besitos

    ResponderEliminar
  30. Estupenda receta¡¡¡
    Que rica y apetitosa.
    Estos amigos tuyos me encantan
    besitos
    patricia

    ResponderEliminar
  31. La joya de la corona de los arroces!!... delicioso!!!!

    ResponderEliminar
  32. Pues yo soy de la que les gusta el arroz para señoritos. Que no tenga que pelar ni trocear nada. Ahora sí, a este arroz maravilloso tuyo no le hacía yo ningún asco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Em passa el mateix, amb l'arròs de marisc o el negre, i la fideuà no em puc resistir... em xiflen!! T'ha quedat genial, brutal, bestial, espectacular... no acabaria!!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  34. Tengo muchisimas ganas de preparar esta receta pero... nunca lo he comido, no se como sabe, ni si quiera si me gustará a si que siempre me da pereza comprar el bogabante y hacerlo. A ver si un día me animo de verdad y se me pasa el gusanillo

    ResponderEliminar
  35. Pufff... esta receta hace que se me salten las lágrimas....... que delicia!!!!
    Me llevo una galletita para consolarme!

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado estupendo, que buen plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Menuda sorpresa mas agradable,cuando lo publique enseguida me dijistes que lo hacias el finde fijo y me alegre enormemente.Bueno ya se que lo es, pero te felicito por la serie de fotos tan majas que has sacado de este magnifico plato.
    Y gracias por el enlace
    un peto

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el arroz con bogavante, es que lleva una mezcla ideal y si además te comiste el bichito, pues mucho mejor...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  39. Que arroz tan rico, creo que solo lo he comido dos veces y en casa aún no lo he preparado, a ver si me animo porque es exquisito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Silvia que maravilla de arroz,con ese bogavante ,y tus maravillosas manos, te ha quedado de muerte un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Me encanta...Vaya homenaje te has dado tú sola, no saben lo que se pierden,ja,ja...Fue el plato principal en mi boda, después del marisco, así que figúrate lo que me gusta...

    ResponderEliminar
  42. Silvia, cómo te pusiste guapa!! Pues porque no me habías invitado a mí, si no, con lo que me gusta, hubieras tenido que compartir jeje
    Un plato muy festivo!! Está genial.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  43. Aprovecha aprovechaaa!! :D El arroz con bogavante es de mis preferidos, y hace demasiado que no lo hacemos en casa... De este fin de semana no pasa!


    Besos :)

    ResponderEliminar
  44. Hola
    que rico este arroz, por aquí estos bichos y la mayoría de cáscara roja dan alergia al hombre de la casa, así que yo al final prescindo de recetas como esta, aunque algún día tendría que darme el capricho....
    besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.