Nuggets de pollo con ketchup.....hoy toca comida de niños!!!!


Cuando se oye hablar de comidas poco saludables acaban todas metidas en la misma lista, hamburguesas, patatas fritas, nuggets, ketchup, pizzas..... de todas ellas se dice que son muy grasas, que engordan, que contienen mucho colesterol, vamos, comida basura!!!

Una que cocina desde hace muchos años y que siempre se ha preocupado por la alimentación de la familia dice en voz alta -¿podemos hacer de todos estos alimentos comida sana?
Mi respuesta es un si rotundo, somos muchos los que hacemos pizzas caseras, pollo rebozado, patatas fritas naturales, hamburguesas de carne o cerdo hechas en casa, barritas de pescado fresco o como en la receta de hoy, nuggets de pollo, facilisimos, sanos, rápidos y muy buenos.



Vamos a darle 3 minutos de gloria al famoso Ketchup, esas salsa de tomate especiada que debe llevar algún componente que hace que guste a peques y no tan peques, que gusta tanto que un día los peques van a comer las madalenas, croissanes, bollos o chuches con ketchup!!!

Pues bien, todo depende de la calidad como siempre puede ocurrir con otros productos. Hace tiempo en un curso de cocina, vino una dietista que nos hablaba de la alimentación en general, como siempre se acabó hablando de la alimentación en los colegios, en casa etc. El Ketchup salió como protagonista y el "number 1" se lo llevo Heinz, es el único del mercado sin colorantes, conservantes, edulcorantes y está hecho con tomates naturales.


Vamos a por la receta.

Ingredientes: 2 pechugas de pollo grandes cortadas a dados, sal, un pellizco de pimienta, otro de nuez moscada (opcional), 1 huevo, pan rallado o Panko, aceite para freír.

En un plato ponemos los dados de pollo, con la sal, pimienta, nuez moscada, lo mezclamos bien, pasamos los trozos de pollo por huevo batido y por el pan rallado o Panko.

Cuando el aceite esté muy caliente freír los nuggets hasta que estén dorados, escurrir en papel de cocina.
Servirlos caliente acompañados de patatas chips y ketchup.


Una manera de presentar los nuggets a los mayores es en forma de brocheta y con imaginación entre nugget y nugget podéis alternar con algun tomatito, patata asada, queso, etc........
IMPRIMIR RECETA

52 comentarios

  1. A mi hijo le encanta y se los hago a menudo. si ve tus fotos seguro que me los pide, te han quedado que parece que los puedas coger. No hay nada como hacerlos en casa, desde luego que los comprados si que son comida basura. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. has dado en el clavo Silvia....yo me apuntooo!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Estoy tan de acuerdo con lo que dices!!!
    Yo soy también de las que en casa amasa pizzas todos los viernes, prepara hamburguesas caseras, barritas de pescado saludables y algunas cosillas más...
    Solo me quedaban los nuggets, así que mi niña te estará eternamente agradecida por la receta de hoy, porque además, es una incansable del ketchup.
    Besotes hermosa.

    ResponderEliminar
  4. me parece estupendo tu post y estoy contigo en todo.Ricos ricos y con el toque Ketchup mas,
    peto

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón! A veces parece que da vergüencilla decir que vas a cenar Nuggets, incluso alguna súper sana se te Aida mirando, diciendo , que mala madre!! Pero me apuesto lo que quieras a que tus Nuggets y los míos sin mejores que la mayoría de comidas light que hacen ellas!
    Vaya, que bien me he quedado.
    Un besito guapi!
    Esther

    ResponderEliminar
  6. Cuánta razón tienes. Yo no tengo niños, pero me comía un par de estos nuggets encantada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A los niños les encantan y estos tuyos te han quedado con un color estupendos.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razón en lo de que de la llamada comida basura se pueden encontrar versiones (caseras) sanas. En cambio, también encontramos versiones "basura" de las famosas comidas sana. POr ejemplo, las ensaladas del McDo tienen las mismas calorías y sal que las hamburguesas!

    Vaya,q ue te han quedado uns nuggets maravillosos :)

    ResponderEliminar
  9. Doncs si noia, preparat a casa la cosa canvia totalment. I els petits de casa, si se'ls acostuma bé, també saben distingir-ho.
    PEtonets guapa

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No me dirás que con una ensalada no es una buena comida, a mi si me lo parece. Te han quedado con una pinta fantástica, ya me dirás quien puede resistirse a comerse unos cuantos, yo desde luego no.
    Un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  11. c'est un plat que j'aime beaucoup ils ont l'air délicieux bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con lo que has comentado de la comida basura, en casa deja de serlo para pasar a ser platos deliciosos.

    Y la presentación de estos nuggets es genial, guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. En mi casa les encantan.
    Tienen una pinta estupenda¡¡
    Que razón tienes sobre la comida rápida.
    Hoy la entrada en mi blog va de esto.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  14. Yo hago los dados de pollo con queso, lo pico todo junto, y quedan suaves y deliciosos.
    Qué presentación tan fantástica les has dado...

    ResponderEliminar
  15. Ostras, si aixo es comida basura...vamos a por ella!!! quina pinta mes bona!

    ResponderEliminar
  16. Qué razón. Yo la comida basura la hago en casa con buenos ingredientes y el resultado son platos para comer en cualquier ocasión, las pizzas, las hamburguesas, todo, bueno menos el ketchup, mejor un tomatito. Y qué rico está todo. Como este pollito, que te quedó fantástico, doradito, crujiente, vamos que lo puedes catalogar de lo que quieras menos de comida basura. Muy bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Yo me apunto ahora mismo con lo que me gustan , marchando una ración por favor
    MIL BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  18. Clar que sí! Les coses que a priori poden semblar "comida basura" no tenen perquè ser-ho si es fan amb aliments que sabem d'on venen i amb molt d'amor! A part, de que segur que estan infinitament més bons! Tenen una pinta tremenda!!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  19. En mi casa vuelan, los hago de otra forma pero igual de ricos, igualitos a los de los restaurantes verdad? las fotos preciosas, que imaginación teneis por dios

    ResponderEliminar
  20. Nunca los hice caseros, pero vamos que no me importaría que me invitarás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Estoy completamente de acuerdo contigo, es comida basura la prefabricada, pero las tartas, galletas y bollos caseros, nunca jamás. yo hacía nuggets antes de que las hamburgueserías los tuviesen y les llamaba " bolitas de pollo". Son deliciosos y nunca basura, sino naturales cien por cien.Te felicito, tus nuggets son perfectos.

    ResponderEliminar
  22. que ricos!!! tomo nota para hacerlos en casa, nunca los como por todo lo conservantes... que deben llevar los comprados!!
    me esta entrando hambre!
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Bueno yo ya no soy tan niña, pero me apunto a esta maravilla¡¡

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola Silvia que contenta estoy de haber encontrado tu cocina..... llevo un ratito curioseando y me gusta todo lo que veo...... un blog con unas recetas buenísimas y unas fotos muy cuidadas, Felicidades!!!!
    Me quedo por aquí para no perderme nada
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Silvia, que savias palabras!!! La comida, con buenos ingredientes y paciencia. siempre es buena y sana!!! Unas nuggets ideales!!! Yo las hago muy parecidas.... les pongo un toque de parmesano tambien ;-)
    Un petonas
    Sònia

    ResponderEliminar
  26. Mmmm!! que bons i quanta raó!! també es diu el mateix dels estudiants que comparteixen pis... Que mengen malament, només congelats, pizzes i pasta... Posaré en pràctica aquests nuggets, t'han quedat amb un cruixent per fora molt bonic! Petonets
    Bet

    ResponderEliminar
  27. que ricos están los nugetts! a mi me encantan. Y la pizza hojaldrada que has puesto ayer tiene muy buena pinta tambien, que no me lo dio para pasarme por los blog y la acabo de ver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Menuda pintaza tienen tus nuggets!
    darse un gustazo de vez en cuando con la denominada comida basura no está mal, aunque con tu versión casera ya podemos darnos el gustazo varias veces!
    besos.

    ResponderEliminar
  29. Es una forma maravillosa de que los niños coman sin rechistar, me apunto el plato.

    ResponderEliminar
  30. ¡Cuanta razón tienes! una comida de las que denominamos basura, cuando esta echa en casa con ingredientes de calidad, la cosas cambia...

    Me gusta mucho la propuesta, la guardo, pues en casa también nos gusta lo nuggets y además el kétchup nos pirra!

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Pues tengo 31 años pero ¡me apunto a esta comida para los peques!

    ResponderEliminar
  32. Menjar de nens!!! ummm m'apunto per que a mi m'agraden molt
    Petons

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo contigo Silvia, la comida que gusta a los niños no tiene porqué ser basura, sólo hay que elaborarla en casa con buenos ingredientes y tenemos comida de calidad. Las fotos estupendas. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  34. Si los viera mi Sergi...hace semanas que me los pide,pero como no soy muy de rebozados,le doy largas...y de basura nada,así son ideales para toda la familia...riquísismos Silvia.
    Se los haré ;))

    ResponderEliminar
  35. estoy totalmente de acuerdo, no se puede comparar nuestra fast food con la de las grandes comidas porque la nuestra es the best fast food, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  36. silvia, tienen un aspecto delicioso. Yo creo que esto gusta a los niños y los no tan niños jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Yo me apunto la receta aunque no sea una niña porque me encanta....
    Bessos

    ResponderEliminar
  38. Chez una receta estupenda para los niños que les encanta,a mi también me gustan aunque no sea una niña, muchos besos

    ResponderEliminar
  39. Silvia... a mi peque los nuggets le chiflan!! Aunque no te creas que el ketchup le va demasiado.... él es más de allioli jajaja
    Yo tengo una receta de nuggets también publicada pero con el pollo triturado...
    Mil besos, guapa,. Las fotos te han quedado genial....

    ResponderEliminar
  40. Per nenes i per no tant nens, eh? Je je je...
    És veritat que aquests plats també poden ser sans si estan ben fets!

    ResponderEliminar
  41. Es cierto, que las multinacionales de la comida rápida no nos hundan esos platos que son buenos y fantásticos.

    :)

    ResponderEliminar
  42. Tengo pendiente hacer nuggets, porque los probé una vez en una clase de thermomix y me encantaron. Ellas le pusieron un poco de queso emmental también ¡pruébalo, verás qué rico! Y bueno, también se pueden hacer al horno... aunque eso sí, están más buenos fritos, jejeje

    ResponderEliminar
  43. Qué ganas me han entrado de preparar nuggets caseros.. y encima sanos no se puede pedir más.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Sin duda estoy de acuerdo contigo Silvia, podemos hacer de la comida basura comida sana preparándola en casa con ingredientes sanos...

    Los nuggets te han quedado con una pinta deliciosa!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  45. Jo sóc d'aquelles que es mira les etiquetes del menjar amb calma...
    A casa el ketxup ecològic, com moltes altres coses.
    Petons.

    ResponderEliminar
  46. Esta receta la hago si o si, me encanta!! te la robo je je.

    ResponderEliminar
  47. clar que sí! no ens hem d'oblidar dels més petits de la casa!!! encara que jo no sóc tan petita i m'agradaria molt!!! ;) petonets

    ResponderEliminar
  48. A qué niño no le gustan los nuggets, con esta comida aciertas seguro. Te ha quedado un rebozado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Tienes toda la razón podemos hacer toda la comida basura mucho más sana..la prueba la tenemos en tu receta
    bss
    loli
    P.d :No sabía lo del ketchut

    ResponderEliminar
  50. ayyyy, quien fuera niño para comer nuggets!!! o... lo que daría por no estar a dieta!!!

    ResponderEliminar
  51. M'encanten els nuggets!!!! de petita sempre en menjava, mels feia la meva iaia....que booonsss!!!
    Un petonet

    ResponderEliminar
  52. viva la comida de niños!!
    anda que no están buenos ni ná :)
    bsss

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.