Helado de biscuit



He estado dudando si poner hoy esta receta o no, pero la ilusión que me ha hecho poder hacer este helado en mi heladera nueva a podido más que la espera.

El problema por llamarlo de alguna manera no ha sido hacer el helado o su resultado ni mucho menos sino la consistencia, más que helado parece un semi helado, pero os prometo que cuando lo he sacado del congelador estaba ideal para hacer las bolas, pero hoy en Barcelona estamos a casi 30º y ha sido toda una odisea mantener el helado firme mientras pasaba su sesión de fotografías.

Os puedo asegurar que es mucho más fácil hacer fotos a una clase de bebés, que hacer fotos a unos helados. Por mi profesión he hecho centenas de fotos a preescolares, hay que mirar que todos rían, que no tengan mocos en la cara, ahora uno le saca el juguete al otro....y clik!!clik!!! haces un poco el mono y salen todos monisimos.

Mientras el helado estaba en el congelador, he preparado los vasitos, cucharas, galletas, la cámara, etc, he hecho las bolas del helado, las he puesto en los vasos, un poco de búsqueda de ángulo, luz etc y en segundos se han ido deshaciendo en mis narices.....el próximo helado caerá en noviembre o diciembre!!!!



Su sabor y cremosidad es indudable, os va a encantar!!!! a mis hijos les ha gustado muchísimo, las anteriores veces que lo he hecho le he puesto un chorrito Grand Marnier, sigue quedando muy suave y con un toque muy especial.

Ingredientes: 4 huevos, 100gr de azúcar, 300gr de nata azucaraba, esencia de vainilla (opcional Grand Marnier).

Hacer una crema con las yemas y el azúcar con ayuda de unas varillas hasta blanquear, añadir la vainilla.
Montar las claras a punto de nieve fuerte.
Juntar la nata con la crema de yemas y azúcar y mezclar con cuidado.
Añadir las claras montadas y volver a mezclar con cuidado.

La nata que he hecho servir era azucarada por que la he comprado en una lechería que la tienen muy buena, si la compráis sin azúcar,por qué la montáis vosotros,  tenéis que añadir más cantidad de azúcar cuando la mezcléis con las yemas.




Poner toda la crema de helado unas 12h en la nevera o como he hecho yo 1hora y media en el congelador, para ponerla muy fría en la máquina heladora, así el tiempo de fabricación de helado es más corto.

Sin heladora: Hacer la crema de helado, pasarla al congelador e ir removiendo la crema cada hora para evitar la formación de cristales. Mezclar al menos tres veces hasta que se congele.

Con heladora: Poner el vaso de la heladora 24h en el congelador, el día que se utiliza, poner la heladora en marcha (sin helado)  e ir tirando la crema de helado muy fría por la abertura de relleno, dejar que trabaje entre 15 o 20 minutos hasta que se vea una crema muy muy espesa.
Pasarla a otro recipiente y dejarla en el congelador hasta que la consumáis.


Esta receta para mi es la mejor, me la pasó mi tía y no hago otro biscuit que no sea este. También lo he hecho en forma de cake, con una base de bizcocho y caramelo, también muy bueno.




Nota: si os quedan los vasos como a mi..........Es que estaba bueníiiiiiisimo!!!!!
¿Os ha gustado?
IMPRIMIR RECETA

54 comentarios

  1. Cuánta verdad hay en lo que dices. Fotografiar helados es de lo más difícil, pero aún así, por las indicaciones que das en la receta, quizás tendrías que haberlo tenido más tiempo en el congelador, ¿y no es posible que manteque durante más tiempo en la heladera, unos 30 minutos en total? En la mía el helado no sale congelado, pero sí semicongelado, y luego, al congelador.

    Las fotos, desde luego, muy bonitas, y la presentación, de 10.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda y no me extraña que te haya costado porque la calor ha vuelto a Barcelona de nuevo. Pero así podremos seguir haciendo helados ;-)

    Saludines

    ResponderEliminar
  3. El gelat de biscuit em recorda la infantesa, el preferit de les meves avies, una d'ellas li deia gelat de "mantecado", no se perquè, suposo que així era com es deia en tems de post guerra. Gràcies per despertar la meva "memòria històrica".

    ResponderEliminar
  4. Oh Silvia!!!!! quina delicia, com m'agradaria tenir un gotet a la ma, ho deixaria igual que a l'ultima foto ;-))
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. ¡Como me apetece meter la cuchara en esa delicia!.
    Buen día

    ResponderEliminar
  6. Si, hija, fotografiar helados es dificilísimo............
    Pero no te podrás quejar, porque te han quedado muy bien.

    Me apunto la receta que tengo unas ganas locas de estrenar la heladera.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si es que septembre per a mi es el mes pitjor de l'any es quan més calor i xafogor fa... convida molt a pendre gelats com aquest

    Petons

    ResponderEliminar
  8. Que ricos son los helados caseros!!! aunque se te derrita se ve delicioso.
    bss Esther

    ResponderEliminar
  9. Que poco agradecido el helado, con lo rico que tu lo has hecho y no se deja fotografiar :)

    ResponderEliminar
  10. Dono fe de la calor (i xafogor!!) de Barcelona... i tot i així té una pinta brutal! A mi m'han d'arreglar el congelador, no puc fer gelats... ais!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. Que rico se ve. Estoy contigo en la dificultad de la foto, lo he sufrido y es horrible.
    Pero merece la pena por sacar un helado tan bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja, pues a mi me encanta comerlo así, y no tan congelado, desde luego que hacer fotos a los helados en una faena, pero da igual, estan tan buenos!
    Un beso, me alegra que todas volvamos a publicar.

    ResponderEliminar
  13. Yo prefiero comerlo asi,lo malo es que dura menos jajajjaja me se de uno que no puedo comerlo derretido y cada vez que lo veo me dan ganas de matarlo...pero con lo bueno que esta hombre!!!
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu helado, se ve que está buenísimo, las fotos lo dicen todo. Además a mí me gusta esperar a que el helado se ponga blandito antes de comérmelo, está ideal el tuyo.besos.

    ResponderEliminar
  15. Que cremosito, te ha quedado de maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Silvia, entendo-te perfectamente, és dificil mantener las bolas do helado para a sessão fotográfica, aqui en Lisboa fez 32ºC, está mucho calor.
    Vê-se que está cremosissimo e delicioso!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. me llevaré tu receta.
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, que rico y que suculenta foto la proxima vez mandame un trozo.Un beso

    ResponderEliminar
  19. Helado, semielado o como quede se ve fantástico!! yo no tengo suficiente con un tarrito, me tomaria mucho más...!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Aunque se te haya derretido un poco está fantástico, a mí me gusta así cremosito, además las fotos te quedaron de lujo. Para mí un 10.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Será difícil fotografiarlos pero al final te han quedado estupendas, el helado se ve muy rico. Me alegra verte ya por aqui ya he leido la entrada de tu vuelta y menudo viaje habéis tenido y encima vienes cargadita de cositas para tu cocina, ya nos las irás enseñando.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. te entiendo perfectamente muchas veces pasa esto,pero lo que si se que estava divino la ultima foto me da la razón.Buen helado.A ver si consigo la heladera algun dia
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  23. Por fin has vuelto de las vacaciones!! Ya echaba de menos tus recetas:)!
    Me pasó lo mismo el otro día.. Aunque yo lo dejé en el congelador unas cuantas horas más..
    Y se ve en las fotos que se está derritiendo también jaja!
    Un abrazo desde coeurdecuisine:)!

    ResponderEliminar
  24. Una manera estupenda de estrenar la heladera!

    ResponderEliminar
  25. Se ve delicioso, y a mi me gusta así, semihelado. Yo ni intento hacer helado ya, pues lo he hecho un par de veces y es un desastre...

    Besos

    ResponderEliminar
  26. jajjajajja el próximo helado para diciembre!
    En serio, se ha derretido pero también se aprecia lo sumamente cremoso que es.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Te entiendo perfectamente. A veces haces cosas que aunque para tí son importantes, crees que a los demás no le van a interesar. Pero el helado te ha quedado seguro que riquísimo y las fotos son una maravilla. Lo importante es que tu ilusión la transmitas a los que te leemos y eso es lo que has hecho. Enhorabuena por este helado tan rico!!!. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapisima!!!
    Veo que el verano te ha dado ideas.
    Las fotos preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Quina sort tenir la geladora, estic segura que a partir d'ara faràs gelats cada dia, je je je...
    Fotografiar gelats és molt complicat, oi? És impossible aconseguir que s'aguanti sense fondre's quan estem a 30º :(

    ResponderEliminar
  30. Totalment d'acord, a mi també em surten una mica desfets a les fotos.
    Petons.

    ResponderEliminar
  31. Silvia, esto si que es empezar y no parar...me encanta :-) besosss y me alegra tu vuelta

    ResponderEliminar
  32. que bons que són fets a casa! encara que nosaltres no tenim la geladora!!!! (sóc una mica antimáquines, jijijiji) petonets i bon CDS

    ResponderEliminar
  33. Fotografiar helados es muy difícil porque, como bien dices, esta perfecto para tomarle la foto cuando lo sacamos del congelador y luego caprichosa y descarademente se deshace sin pedirnos permiso.
    No obstante creo que las fotos te han quedado perfectas y preciosas. Seguro que es toda una alegría el encontrarte esta maravilla de helado tras una rica comida con este calor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Jajajaja, debe de ser por eso que yo no me he atrevido todavía!!! De todas formas te han quedado muy bien a pesar de estar a 30º, jajaja. Tengo ganas de hacerme con una heladera, cual tienes tú?

    ResponderEliminar
  35. Que bo sílvia!! tan fa lo de les fotos, veient l'última ja es nota que estava boníssim!! s'assembla una mica al que faig jo, però justament aquest matí pensava que la propera vegada ja serà de cara el fred. Que quan fa fred els gelats també són bons... sobretot amb una mica de xocolata calenta per sobre!! ;)

    ResponderEliminar
  36. bueno, lo importante es el sabor, no??? Yo me quedo con la receta, aunque con todo y con eso las fotografías me gustan un montón ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  37. ¡Que rico! A mi ya viste que me pasó lo mismo con el mio de queso, y eso que aquí no es normal que haga tanto calor, también se me derritió algo.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  38. Gracias por tu visita en mi blog.
    Es muy difícl mantener el helado en verano, te entinedo me ha pasado y crreme que me corre la gota entre el calor y la desesperación. Pero debe haber sido un manjar, me encantó. Ya me imagino cuánto lo habrán disfrutado los niños.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  39. Pues mira, mejor así, semihelado :)) se come mejor de verdad, yo lo prefiero.

    Parece que el verano está empezando ahora, por lo menos en Coruña hoy hace un día que ya hubiesemos querido en julio o agosto.

    un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  40. What a divine looking dessert!

    Cheers,

    Rosa

    ResponderEliminar
  41. Silvia, m'encanta el gelat de bescuit! saps com m'agrada més? amb un bon raig de xocolata desfeta, ben calenta...ummmm!!! i el prefereixo així, cremós, més que no pas acabat de sortir del congelador. Tens raó que per fer les fotos és complicat, però et prometo que per a mí no perd ni mica d'atractiu, tot al contrari, fa una pinta fantàstica. Enhorabona per la teva nova geladora, ja veuràs com no deixaràs de fer gelats en tot l'any!! i gràcies per passar-nos la recepta de la teva tieta. :-)

    un petó, guapíssima.

    ResponderEliminar
  42. Molt a favor de la opció Grand Marnier hehehehe :-P

    ResponderEliminar
  43. Tiene un aspecto maravilloso y a mí el helado en ese punto de firmeza me vuelve loca, incluso espero a que se deshaga un poco para comérmelo.
    Me ha encantado
    Bsos bonita

    ResponderEliminar
  44. Silvia... cuanto deseaba poder pasarme por tu blog ya.
    Estube unos días en Barcelona y era igual que un pollito asado, todo el dia con el pañuelo en bolso y a la ducha 3 veces al dia jeje.
    Este helado tiene muy buena pinta, y si a quedado tan limpito el vaso es por algo jeje.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  45. Que tal las vacaciones???

    ME paso como a ti cuando hice fotos de mi helado de avellanas....ufff q rabia da!
    Aun asi te ha quedado estupendo

    ResponderEliminar
  46. Vaya textura que tiene!! y las fotos preciosas
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  47. No te conocía, y menos mal que te he conocido!
    Qué cosas tan ricas tienes! y este helado se ve taaaan cremoso!
    Me quedo siguiéndote y cotilleándote!
    Un saludo! :)

    Y te invito a que te pases por mi blog, claro está!

    ResponderEliminar
  48. Pues si hago yo las fotos, tomáis sopa en vez de helado. Te han quedado muy lindas y seguro que a juzgar por la última, buenísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. riquísimo. Este heladito lo preparo yo un día de estos con mi heladera nueva.. ;-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  50. uf que estres me ha dado la escena, pensando en colocar las bolas, que no se derritan y chuperreteandote los dedos de colocar el helado, pero al final te ha quedado bien, es normal con esos calores que tenéis , haber venido aquí que seguro que te duraba la bola horas.jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  51. como siempre unas fotos preciosas. y el helado...madre mia lo quiero ahora mismo!!!! que envidiaaaaaaaaaaaa un besazo

    ResponderEliminar
  52. Es cierto! horrible lo de hacer fotos de helados...aunque las tuyas están preciosas mujer! Yo hasta la composición la tengo lista antes de servirlo. A veces me funciona tener los vasos fríos también, aunque te digo que a veces, porque sino sudan también...es un lío! Mi amiga Juana me dijo de poner un bol con hielo y dentro el vaso de helado, y hacer una foto de detalle...funciona!
    Besitosss!

    ResponderEliminar
  53. Ja saps que els gelats m'encnaten! I potser el que més m'agrada és fer-los!
    Jo no em preocuparia per la imatges dels gelat fonent-se, d'aquesta manera ens fem més a la idea de la seva cremositat!
    Mglòria de Gourmenderies

    ResponderEliminar
  54. Silvia, lo he hecho con la heladora, y no a sobrado nada, espectacularrrrrrrrrrrrrrr. Lo volvere hacer y lo pondre en el blog para mi gente, ya lo veras, pero queria que lo supieras.

    Un beso
    boroperez,gastronomista

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.