Pollo Tikka Masala






Cuando leí la propuesta de Whole Kitchen de este mes, reconozco que no sabía por donde empezar ya que nunca la había comido ni visto, bueno si que en algún blog había leido algo sobre ella, algunos ya la tenéis en vuestro recetario, pero conocer de que va la receta para nada.

Una ventaja que nos daba W.K es que si no encontrabamos la pasta ya preparada la podíamos hacer en casa ya que nos daban la receta, al menos este problema ya lo tenía solucionado.

Días después informaba a la family que pronto comeríamos una receta india hecha con pollo, pero que primero quería buscar la salsa ya elaborada, como nos encontrábamos de camino a Andorra pensé en buscarla allí y zas!!!en el supermercado en la zona gourmet gastronomía exótica allí estaba el bote de Paste Tikka Masala, y aquí empezaba mi experiencia con esta nueva receta.

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes  de mayo, nos invita a preparar un clásico de la cocina asiática, Tikka Masala.


INGREDIENTES
4 pechugas de pollo cortadas a dados
1 cebolla mediana
1 guindilla roja
una pizca de jengibre fresco
un poco de cilantro fresco
aceite de vegetal
una nuez de mantequilla
1 bote de Paste Tikka Masala
sal y pimienta negra recién molida
1 lata de 400 gr. de tomates troceados
1 lata de 400 ml. de leche de coco 
Un puñado de almendras filetteadas

Cortamos a dados las pechugas. cortamos la cebolla en juliana, la guindilla a trocitos y a láminas el jenjibre.
Cortamos las hojas de cilantro. En una sarten alta yo lo he hecho en un wok ponemos el aceite y la mantequilla a calentar, ponemos la cebolla cortada, guindilla, jenjibre, cilantro y sofreímos un rato, hasta que esté todo bien pochado. Añadimos el bote de Paste Tikka Masala y los dados de pollo. Lo mezclamos bien para que quede todo bien impregnado de la salsa y salpimentamos.




Añadimos los tomates y la leche de coco, también ponemos un poco de agua, como medio vasito, volvemos a mezclar bien y cuando vuelva a hervir bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocer unos 20-25 minutos tapado.
Vamos controlando que no reduzca demasiado para que no quede muy seco. Cuando lo sirvamos ponemos por encima las almendras fileteadas, las he puesto tostadas.

Lo acompañamos con algún tipo de arroz, queda muy bien.

De vez en cuando me gusta comer este tipo de recetas, he de reconocer que me gustó su  sabor exótico y diferente, y el arroz aportó a la receta un punto de suavidad, ya que la salsa es algo picante.






© Chez Silvia | Theme by Maira G.