Mis primeros yogures.


Estoy como niña con zapatos nuevos, he hecho mis primeros yogures, ya se que no descubro que la nieve es blanca pero estas pequeñas cosas las celebro por todo lo alto.
Soy seguidora desde hace mucho tiempo de Sílvia (Trotamundo) y cuando vi que en Food&Cook nos deleitaba con los yogures Rose, me enamoré al instante.

A Sílvia ya la seguía en Directo al Paladar, tiene un estilo de cocina muy parecido al mio, he aprendido muchísimo siguiéndola y ya le comenté que me compraría una yogurtera, y por aquí quiero empezar, para quien no la tenga os la recomiendo, por que salen buenísimos, cremosos y los podéis hacer de los que queráis.
Ahora de momento saliendo de los naturales cremosos y los desnatados que ya domino, estoy experimentando otros sabores que hasta que no pasen por un control de calidad  y mis papilas digan -Lo tengo!!! no los publicaré.



Mi ojo derecho que se apunta a un bombardeo (ya salió con las galletas del reto de Annie), se comió uno para la merienda, no le dije nada, mientras se lo comía, me mira y me dice- Mami esta marca nueva me gusta!!! casi me lo como yo a él....!!!
Mi ojo izquierdo adolescente de 15 años, la princesa de la casa,  como que me dijo: -Mami a mi me lo das y pasa de fotos!! .....como le gustó mucho, ya no le pedí,  peras al olmo.

Ingredientes: 1 litro de leche de buena calidad, 1 yogur, 3cucharadas de postre de leche en polvo.

Mezclar el yogur ya batido con la cuchara, con un poco de leche,hacer lo mismo con la leche en polvo, añadir todo al resto de la leche, esto se hace para que no queden trozos de yogur y bolitas de leche en polvo. Cuando lo mezclemos con la leche no hacer espuma, con cuidado.

Repartir la mezla en los vasos de la yogurtera, sin tapar.

Poner la yogurtera en marcha entre 9 y 12 h, cuantas más horas más ácido será, el yogur comienza a cuajar a partir de la 6ª hora.
Cuando finalice el programa, la yogurtera tiene una alarma, tapar y poner en la nevera al menos unas tres horas, estarán más buenos.



Los preparo por la noche, se hacen en menos de 5 minutos, cuando acabamos de recoger la cocina los preparo y contando las horas me suele sonar la alarma cuando estoy desayunando.

Los primeros que hice que son estos que veis, estuvieron 7 horas, por error, enchufé la yogurtera en la encimera donde tenemos la cafetera y mi marido al ver la cafetera desenchufada ni corto ni perezoso desenchufó lo que había, evidentemente no vió lo que era y....Ohhhh creo que no tenía que haber tocado nada!!! la yogurtera había acabado su trabajo como incubadora:))), pero por suerte..la suya....ya vi que estaban cuajados y buenísimos.



Si os animáis ya vereis como no comprareis más yogures, bueno al menos en casa los sigo haciendo yo, incluso un niño los puede hacer.



Feliz fin de semana!!!!!

Aprovecho la ocasión para deciros que participo en el concurso de 300 seguidores de Uvas y Queso saben a Beso. .
Para celebrar los 300 seguidores el blog Uvas y Queso saben a Beso sortea un robot multifución de Moulinex y un regalo sorpresa que consistirá en un libro de cocina y algo más. Para participar sólo es necesario ser seguidor del blog.


IMPRIMIR RECETA

40 comentarios

  1. visca els iogurts cassolans!!!! jajajajaja. Ja et demanaré la iogurtera algún dia, que jo no sóc massa de comprar-me aparells de cuina!!!! molts petonets i bon cap de setmana guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos de cuando los preparaba mi madre!!!!!!!
    Con ese publico da gusto trabajar
    Que envidia!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaja tens un ratolí com el meu...un 15 primaveras...jajajaj

    Nena quines fotos son espectaculars, els yogurs a casa queden molt bons...jo els faig sovint
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Son els millors, a casa també en fem i la textura que tenen no se sembla en res als comprats.
    Les fotos son xulísimes!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Que ricos deben estar, y que bonita presentación!!! muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos tienen que estar esos yogures! a ver si saco mi yogurtera del armario, hace meses que no hago y mira que me gustan como salen. Tengo que probar a añadirles leche en polvo como tú

    ResponderEliminar
  7. Silvia, unos yogures espectaculares. Te han quedado preciosos y seguro que son todo un placer el degustarlos.
    Qué gran maestra es Trota ¿eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Así que el de la foto es tu niño, qué cuqui!!! Te han quedao super buenos los yogures, flipo con las fotos, eres una artista, de verdad!!!
    Seguro que están mucho mejores que cualquier yogur del super.
    Un abrazo

    http://thecookrocker.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. M'has fet agafar ganes de treure la iogurtera del baúl de los recuerdos. Quan vaig veure la Silvia de Trotamundos vaig pensar el mateix, però ja m'havia oblidat. Aquest cap de setmana ho intento. Petons!

    ResponderEliminar
  10. Quines fotos mes maques!!! M'han encantat!!!
    A casa no compro iogurts... alguna vegada algun de La Fageda, pero quasi mai... Aixo si, la meva iogurtera treballa cada dia!!! I es que amb 5 a casa, els iogurts volen!!!!
    Ah! Has provat de menjar-los amb melmelada casolana...mmmmmm
    Bon cap de setmana!!! Un petonas

    ResponderEliminar
  11. Cuando era pequeña en mi casa se hacían con la leche de casa de mis abuelos, recuerdo que que aquel sabor era especial, así que es una idea muy buena volver a hacerlos en casa. Una pregunta ¿Cuánto crees que aguantarán en la nevera? Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Que hermosas fotos y que linda entrada!!.....me alegro te guste hacer el yogur en casa....nosotros comemos your hecho en casa a diario!.....es realmente una maravilla.....y por simple que parezca tiene sus trucos....se nota cremoso!!....y te ha quedado una delicia.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Quina delícia, iogurts casolans!! A casa teníem una iogurtera quan era petita i sortien boníssims, llàstima que es va espatllar! Ara me n'has fet venir ganes! jeje
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  14. A partir d'ara ja no compraràs més iogurts, je je je... Jo els faig al forn i també queden molt bons ;)

    ResponderEliminar
  15. Yo también suelo hacer yogures. Los míos naturales y de soja siempre, me encantan! A los niños según temporadas, pero me suele gustar añadirles rayadura de limón, quedán muy ricos y como mas cuajaditos, y si no un ppoco de mermelada en el fondo del bote, antes de echar la mezcla de leche.
    te han quedado unas fotos preciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tengo la yogurtera abandonada...con estas fotos me has animado a sacarla del armario...!!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  17. Silvia me has echo reir entre el comentario de tu hijo de la marca y tu marido desenchufando la yogutera.
    con tu entrada me has echo recordar que mi madre tenia una y siempre hacia pero en aquella epoca siempre eran iguales.Me gusta tu entrada de hoy y felicidades por tus primeros yogures y mejor echos en casa que comprarlos y mas economicos
    bon cap de setmana
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  18. Me parece una idea estupenda hacer los yogures, es la manera más sana y rica de degustarlos, sobre todo pensando en los niños que tenemos en casa.
    Viendo las fotos no me cabe duda de lo deliciosos que están!
    Bicos

    ResponderEliminar
  19. Tenen molt bona pinta! el teu marit directe, com el meu, si les coses estan alla posades sera per alguna rao, no? :-)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Ains que ja no m'hi cap res més a la cuina.. per que sinó... En tinc moltes ganes, i més de llegir-te. Has fet unes fotos de revista!! Avisa al teu marit la propera vegada, je!je! Petons

    ResponderEliminar
  21. No es para menos tu alegria, puede que no descubras el yogurt pero si tu propio yogurt y eso ilusiona una barbaridad.

    ResponderEliminar
  22. me encanta cómo te han quedado, desde luego las fotos invitan a comer uno ahora mismo. Mi lastima es que no tengo espacio para ningún cacharro más :(

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Cuando yo era pequeña mi madre tenía una yogurtera y hacía yogures con ella, aunque no recuerdo el sabor, yo creo que se le acabó rompiendo de no utilizarla mucho. Bueno, que yo tengo ganas de tener una, y viendo estas fotos tan maravillosas me he animado. Besitos, y que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Mañana compro una yogurtera....!!!!!un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Cuando mis hiojos eran pequeños, yo hacia todos los dias yogures y estaban muy ricos, ahora con eso de tenerlo tan facil en el super.......pero ricos si estarán, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  26. Que envidia, yo nunca he probado a hacerlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola
    pues ahora q lo dices si que tenéis un estilo muy parecido Trota y tú, que por cierto me encantais las dos, con esas fotos tan preciosas....
    Los yogures ,.....anda mándame uno que solo de ver como se lo comen me apetece, que gusto conseguir pequeños retos yo me acabo de comprar la panificadora y tengo q empezar a probar.
    besotes

    ResponderEliminar
  28. Ay que ricos!!! y yo con mi yogurtera muerta de pena en una estantería...y eso que es un objeto de colección, jejej, lo digo porque al menos tiene ya 30 años....a ver si la pongo en marcha con ésta receta fantástica...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  29. Uoo la meva mare també té la iogurtera, però només ha experimentat amb els naturals! de fet, tampoc hi posa llet en pols, quin efecte li fa? ja li diré que ho provem! ja espero les receptes amb altres sabors eh! Jo també tinc aquestes culleretes, amb el ganivet i la forquilla, són monissimes!! :) petons

    ResponderEliminar
  30. Una altre cosa que algun dia em vull comrpar: una iogurtera. A casa mengem molts iogurts així que no ens aniria gens malament. A part segur que són molt més bons que els de la tenda!

    Quines fotos més boniques.

    Petonets i felicitats pel teu primer iogurt!! :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué bonita foto, Silvia! Veo que en el tema de la fotografía estás progresando mucho últimamente. ¡Renovarse o morir, genial! A mi también me gustaron mucho los yogures de rosas de Trota, pero como yo no tengo yogurtera, me quedo con las ganas, y me tengo que conformar con los comerciales.

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  32. Pues pueden ser tus primeros yogures, pero te han salido espectaculares y seguro que están deliciosos, unas fotos magníficas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  33. Los yogures caseros son una delicia, pero me he enamorado de tus fotos. te han quedado de concurso que preciosidad!!!. enhorabuena por ambas cosas. besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  34. Estos yogures tuyos me devuelven a la infancia Silvia! Mi madre siempre hacia y estaban increibles!

    ResponderEliminar
  35. UI!!! M'has tornat a l'infantessa, a casa com que erem un munt ( 5 germans, dos pares i l'àvia) endrapavem moltíssim i la meva mare cada dia feia una iogurtera per als seus nens, marit i sogra... eren boníssims, però desorés la comoditat ha fet que no n'hagi fet mai i sempre els compro, què hi farem!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado fantásticos y las fotos son deliciosas... yo, tuve una temporada que los hacía en casa pero en el microondas, sin yogurtera, hasta que al final los niños se cansaron y me los tenía que comer todos yo... así qeu por una cosa o por otra, dejé de prepararlos, pero viendo los tuyos me los has recordado y seguro que me animo otra vez.
    un beso

    ResponderEliminar
  37. No me tientes con otro cacharito que me tengo que cambiar a una casa más grande, la yogurtera le tengo ganas pero...., mejor cuando haga más grande la cocina.
    Se ven tan cremosos!
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  38. Buenísimos! me encanta el yogurt y más si es natural porque lo combinas con cualquier cosa, hasta sirve para hacer aderesos y salsas, es muy versátil.

    Tus fotos muy bonitas, provota tomar un tarrito y comerselo ya mismo ;D

    un beso

    ResponderEliminar
  39. Cuanto me alegra que publiques esto... así no creo que soy la única (loca)que hace yogures, es que tienen un sabor único, bueno a yogur! Lo que venden no se sabe ni lo que es... Las fotos igual o mejor aún que los yogures!

    ResponderEliminar
  40. Unas fotos brutales.
    YA me tienes de seguidora.MAñana nos vemos en el encuentro con Sonia.
    Hasta mañana tocaya.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.