Tártar de atún con aguacate


Hace unos 15 años cuando me hablaban de pescado crudo, sushis, makis, y todo lo que conlleva la comida japonesa, me negaba por completo a comérmela o incluso a probarla, hasta que fuí a una boda y en el aperitivo había sushi, viendo que los invitados se tiraban sobre el pobre camarero como si se tratara de un buen jamón me dicidí a probarlo y el resultado me soprendió tanto que poco a poco he ido aprendiendo nuevas recetas, cultura y he ampliado bastante mis conocimientos, al punto que 15 años después, toda la família estamos enganchados a  la cocina nipona.

El tártar de atún o de salmón nos gusta mucho y suelo pedirlo bastante en los restaurantes, hasta que un dia vi en Gastronomía&Cia este fantástico tártar que me animó hacer una noche para cenar, además me gustó por que en el restaurante también lo pido con aguacate.

Ingredientes: 400gr de atún fresco, 2 aguacates, para el aliño: el zumo de una lima, cebollino, sésamo negro o blanco, 1 cudta de pasta wasabi, aceite de oliva, 2 cuch. salsa de soja, 1cudta de aceite de sésamo, 1 cebolleta, sal y pimienta, gengibre rallado, que yo no puse.

Para empezar el atún es aconsejable congelar al menos 24h por lo del anisakis, compro atún de muy buena calidad pero por si las moscas lo congelo, al dia siguiente lo descongelo dentro de la nevera hasta que lo corto a daditos pequeños.
Hacemos la marinada:  picamos la cebolleta pequeñita, ponemos el wasabi, aceite de sésamo y oliva, la sal y pimimenta, la salsa de soja y el jenjibre si lo poneis. Se mezcla todo bien y se deja macerar en la nevera al menos media hora.
Cortamos el aguacate a daditos, lo regamos con el zumo de lima, un chorrito de aceite de oliva, y sal.
Con la ayuda de un aro de emplatar ponemos una capa de dados de aguacate y encima la cantidad de tártar de atún que queramos. Decoramos por encima con cebollino picado y las semillas de sésamo, y regamos con la marinada que sobre.




IMPRIMIR RECETA
© Chez Silvia | Theme by Maira G.