Tártar de atún con aguacate


Hace unos 15 años cuando me hablaban de pescado crudo, sushis, makis, y todo lo que conlleva la comida japonesa, me negaba por completo a comérmela o incluso a probarla, hasta que fuí a una boda y en el aperitivo había sushi, viendo que los invitados se tiraban sobre el pobre camarero como si se tratara de un buen jamón me dicidí a probarlo y el resultado me soprendió tanto que poco a poco he ido aprendiendo nuevas recetas, cultura y he ampliado bastante mis conocimientos, al punto que 15 años después, toda la família estamos enganchados a  la cocina nipona.

El tártar de atún o de salmón nos gusta mucho y suelo pedirlo bastante en los restaurantes, hasta que un dia vi en Gastronomía&Cia este fantástico tártar que me animó hacer una noche para cenar, además me gustó por que en el restaurante también lo pido con aguacate.

Ingredientes: 400gr de atún fresco, 2 aguacates, para el aliño: el zumo de una lima, cebollino, sésamo negro o blanco, 1 cudta de pasta wasabi, aceite de oliva, 2 cuch. salsa de soja, 1cudta de aceite de sésamo, 1 cebolleta, sal y pimienta, gengibre rallado, que yo no puse.

Para empezar el atún es aconsejable congelar al menos 24h por lo del anisakis, compro atún de muy buena calidad pero por si las moscas lo congelo, al dia siguiente lo descongelo dentro de la nevera hasta que lo corto a daditos pequeños.
Hacemos la marinada:  picamos la cebolleta pequeñita, ponemos el wasabi, aceite de sésamo y oliva, la sal y pimimenta, la salsa de soja y el jenjibre si lo poneis. Se mezcla todo bien y se deja macerar en la nevera al menos media hora.
Cortamos el aguacate a daditos, lo regamos con el zumo de lima, un chorrito de aceite de oliva, y sal.
Con la ayuda de un aro de emplatar ponemos una capa de dados de aguacate y encima la cantidad de tártar de atún que queramos. Decoramos por encima con cebollino picado y las semillas de sésamo, y regamos con la marinada que sobre.




IMPRIMIR RECETA

21 comentarios

  1. mmm...es veu delicios! m'encanten els tartars...

    petons,

    ResponderEliminar
  2. Esas fotos hablan por sí solas, un plato totalmente apetecible, yo era como tú, todo lo que estaba crudo aghh! hasta que los pruebas y en l aboca estalla una sensación de sabores que te impregnan y ya pasa a ser uno de los platos más ricos que has probado nunca, ¿a que si?.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. A mi la tonyina no m'agrada massa però al meu marit li encanta.
    La primera foto, de revista....

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado un tartar y mira que me tienta y más viendo tu foto :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy y yo tampoco lo he probado,pero no me importaría,se ve delicioso y con esa presentación fino,delicado...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un plato de lo más vistoso, y mira que el tartar no es lo mio.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia,

    Qué buena receta, a mi me pasa como a ti, me encanta la cocina japonesa así que ésta segurísimo que la hago.

    Un beso,

    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia¡¡¡ Venia a darte las gracias por tu visita y me encuentro con este atractivo tartar¡¡¡ He aprovechado para ver tus ultimas recetas y he de decirte que tus magadalenas (aunque como dices tu sin mucho copete) tienen un aspecto fabuloso. Y tambien me ha encantado la propuesta de las judias verdes¡¡¡ Vamos que me gusta todo¡¡¡ Enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a tod@s por los cometarios, me alegra que os guste y que lo probéis si no lo habéis comido nunca, es una delicia!!!besos.

    ResponderEliminar
  10. Està de vici Silvia! m'encanta la posada en escena!! t'ha quedat deliciós!
    Molts petonetss

    ResponderEliminar
  11. Se ve de locura a mi con un buen aliño y acompañamiento como este me lo como sin dudarlo. Es estupendo
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tiene que esta delicioso, además me encanta la presentación que has puesto.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. El tartar de atun no lo he probado nunca pero lo has presentado que apetece tirarse a la pantalla. Lo que no me llama a mi es lo de hacer recetas de este tipo en casa, a lo japones y eso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia,
    Muchas gracias por tu visita.
    Me quedo dando una vuelta por tu blog, me ha gustado mucho.
    Nos vemos
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Yo adoro la comida japonesa! Si pudiera la comería todos los dias! Que rico este tártar! Te ha quedado genial y apetitoso! Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gusta mucho tanto!!!que comeos japones tres o cuatro veces al mes!!:)) Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  17. M'encanta! El faig molt sovint quasi igual. La cuina japonesa és una delícia. A mi també em feia una mica d'angunia, però des de que vaig començar.. no he parat. T'ha quedat precios!

    ResponderEliminar
  18. Ens xiflen els tàrtars! A casa no falla mai, de fet en vam publicar un de molt semblant amb alvocat al bloc no fa pas gaire!! El teu té un aspecte fantàstic!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  19. Me encanta! llevo mucho tiempo queriendo prepararlo pero manipular el pescado siempre me da pereza. Pero viendo tus fotos me han entrado muchas ganas de hacerlo. A ver si me animo por fin, qué rico.

    ResponderEliminar
  20. que bueno silvia!!!Me vuelve loca el tartar de atun...y ahoa que no lo puedo comer...mas!

    ResponderEliminar
  21. Qué rico Silvia, y que bonita fotografía la de la presentación.

    un beso

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.