Pincho de cordero a la canela, menta y miel

Os presento la primera receta del apartado Recetas Miele Gallery, es un pincho de cordero aromatizado con canela, menta y miel, que podéis hacer en versión mini para aperitivos o un poco más completa como segundo plato como hice yo este domingo. Los acompañé de un arroz salvaje al Ras el Hanout.



Ingredientes: 500gr de carne de cordero, 2 escalonias finamente picadas, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharada de miel, 6 hojas de menta fresca picadas finamente,aceite de oliva,sal, pimienta negra.

Mezclar en un cuenco las escalonias, miel, canela, menta, aceite de oliva, sal y pimienta. Reservar.

Pinchar el cordero en las brochetas, si van a ser de aperitivo hacer dados más pequeños y menos cantidad de carne, si van a ser segundo plato hacerlas de tamaño normal.

Cubrir con la mezcla de especias, dejar marinando al menos dos horas.




Precalentar el tepanyaki MIELE  al número 10-11 y pintar muy poco con un pincel la plancha con aceite.



Si vais a dorar en plancha electrica o sartén para carnes: precalentar la plancha unos minutos a potencia alta o fuego alto, y poner un chorrito de aceite.




Dorar por ambos lados uniformemente, dando vueltas a las brochetas, cuando están un poco doradas, bajar la potencia de la plancha a 8, así se seguirán cociendo por dentro y caramelizando por la miel por fuera
.

Arroz salvaje con Ras el Hanout: 4 pers: 400gr de arroz salvaje, Ras el Hanout, cebollino, sal  y pimienta.



Hervir el arroz como indica el paquete, con sal y un chorrito de aceite, escurrir bien y reservar.

Condimentar el arroz al gusto con sal, pimienta cebollino picado y el Ras el Hanout, yo he puesto unas tres cucharaditas de café, pero ir probando si os gusta más o menos aromatizado.




Podéis ver que queda un plato muy fácil exótico y aromático que sabe a las mil maravillas.


NOTA:
Bajo ningún concepto MIELE GALLERY se hará responsable de ninguna queja o reclamación sobre alguna receta o electrodoméstico ya que este blog lo unico que pretende es ampliar su recetario mediante recetas elaboradas por MIELE GALLERY adabtadas en a mi cocina.
Chez Sílvia no es ninguna filial, delegada ni distribuidora de MIELE sólo soy una fiel seguidora de la marca.

Se aceptarán críticas o opiniones sobre la receta,como se hace con el resto de recetas publicadas por Chez Silvia, se descartaran consultas quejas o reclamaciones de dicha marca ya que no soy responsable de ella, y MIELE GALLEY no se hará responsable ni responderá quejas ya que sólo me apoya en publicar recetas y fotografías del espacio MIELE GALLERY.






© Chez Silvia | Theme by Maira G.