Buscar recetas

Vasitos de pisto con alioli y patata frita


El lunes 18 de Noviembre, asistí con otros compañeros al Hotel Casa Fuster, a un evento, donde por segundo año se hizo la presentación de la campaña de información sobre el vino Quien sabe beber, sabe vivir.

Esta campaña es una iniciativa del sector vitivinícola español, con la colaboración de la Unión Europea y el Gobierno de España, para promover el consumo responsable de vino y defender su valor como parte integrante e indiscutible de nuestra historia, costumbres y paisaje, integrado en una dieta mediterranea.

Las personas que prestan su imagen a esta campaña participan de forma voluntaria y desinteresada, con el único objetivo de colaborar a difundir este mensaje de consumo cotidiano responsable del vino, como complemento ideal a las comidas, compartidas en el entorno social, profesional, familiar y personal.
Foto Margot
Objetivo de la campaña
Informar al público en general de que el consumo moderado y responsable del vino es la única manera de disfrutar del producto.
Incrementar el conocimiento del vino, sus variedades y orígenes.
Poner en valor su papel en nuestra sociedad como parte integrante de nuestra historia, cultura, paisaje y dieta mediterránea.
Informar de los hábitos de consumo responsable y cantidades de consumo de bajo Riesgo, así como las consecuencias nocivas del consumo abusivo.

Esta es mi receta personal para disfrutar del buen vino.

Foto de la web Quien sabe beber, sabe vivir
Este año a también participaron junto a Manel Fuentes e Inés Ballester, la chef Carme Ruscalleda, la actriz Pastora Vega y el Diseñador de moda Lorenzo Caprile.
La leyenda común que acompaña a la receta de la vida propuesta por cada uno de ellos es:
 Si la receta de la felicidad consiste en saber disfrutar los instantes, una copa de vino es uno de sus ingredientes. Vives en el mayor viñedo del mundo: el país de la exquisita y saludable dieta mediterránea. Con más de 100 variedades distintas de uva y 69 Denominaciones de Origen que velan por su calidad, reconocida en todo el mundo.

Porque quien sabe beber vino con moderación, sabe disfrutar, comer, reír, compartir......
Porque quien sabe beber, sabe vivir.



Luego compartimos un cóctel que se sirvió después del acto. Un pica pica muy variado de pan con tomate y jamón ibérico, langostinos rebozados, tostada de queso de cabra con mermelada, unas mini empanadillas de pasta filo con morcilla, tataki de atún y unos snack
En esta foto estamos todos con Manel Fuentes que se unió a nosotros sin ningún problema y de manera simpática como le caracteriza.



Aquí con la presentadora Inés Ballester que también fue muy amable y cordial, con los taconazos que llevaba quedamos el resto, menos Miquel, como enanitos..... jaja
Y aprovechando el poster del Photocall... si es que, cuando nos juntamos, la liamos de lo lindo y si hay Photocall.... hay bloggers que se ponen delante.

Foto decida por GreyLos  blogers: Gemma, Margot, Neus, Miquel Olga, Blanca, Marian y yo
Nos dieron al final del evento el libro de las 50 Recetas para disfrutar el vino y se puede descargar el libro en www.quiensabebebersabevivir.es  y se puede conseguir un ejemplar impreso mediante la participación en la aplicación SUBE TU RECETA, donde cada usuario puede incluir su foto con su receta particular de la felicidad, descargar su anuncio personalizado o compartirlo directamente en Facebook.

Os dejo una receta para que acompañéis del vino que os guste más.

Vasitos de pisto con alioli y patata frita.
Thermomix
Este aperitivo se puede preparar con antelación y sólo tener que freír las patatas en el último momento, ya que el alioli se hace al momento.

Ingredientes: 140 gr de pimiento rojo, 140 gr de pimiento verde, 250 gr de cebolla, 250 gr de calabacín, 70 gr de aceite de oliva, una lata de buen tomate triturado (500gr) o tomates maduros rallados, sal y pimienta.

Trocear las verduras en dos turnos, 4 segundos velocidad 4.
Poner en el vaso toda la verdura troceada, añadir el aceite y programar
15 minutos Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadir por último el tomate,sal y pimienta y programar 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Dejar enfriar y como en todos los guisos, me gusta más al día siguiente que el mismo día.

Para el alioli: aceite, sal, un ajo grande y un huevo.

Montar la mayonesa como de costumbre.

Para las patatas: pelar a gajos y freír en un poco de aceite. Salar.



Poner en los vasos primero un poco de pisto templado, encima añadir una cucharada de alioli y su patata frita.

Se puede poner también cerca de los vasitos una panera con palitos de pan, algunos os lo agradeceran.

back to top