Buscar recetas

Queso de yogurt griego & Ensalada de zanahoría,bonito y queso.


El queso labneh es muy sencillo de hacer y se puede poner en muchas recetas. Lo he hecho varias veces tipo dip con aceitunas negras, menta y cilantro  para untar tostadas o verduras. 

Esta vez he hecho bolitas de queso para poner en ensaladas, para untar también con mermeladas o como base de tartaletas saladas con cebolla caramelizada, salmón ahumado, pimientos etc.


Para hacer esta receta se utiliza unos 800gr de yogurt griego, es mucho yogurt,  también lo compro griego para hacer mis yogures caseros, pero el otro día cuando estaba en el C.I entré en el supermercado y en la parte de los lácteos había de la marca blanca del supermercado unos cubos de 1Kg, me llevé uno y así ya mataba dos pájaros de un tiro.

Cuando quise hacer el queso y abrí el cubo de kg me encontré de los yogures griegos más espesos que he visto hasta ahora, casi casi parece queso fresco para untar, así que para hacer esta receta y formar las bolas ha sido muy práctico.

Ingredientes: 800 gr de yogurt griego, una cucharadita de sal, aceite de oliva, hierbas aromáticas variadas,6-7 bolitas de pimienta roja,  una gasa o trapo fino, un colador.

En un bol ponemos el yogurt y la cucharadita de sal, mezclamos y preparamos la gasa bien extendida encima de un colador, poner el yogurt en la gasa, cerrar en forma de saquito y dejar escurrir en la nevera con un plato debajo o bol, entre 18 y 20 horas.


Poner el queso ya escurrido en un bol y formar bolitas pequeñas, cuanto más frío esté el queso más fáciles son de formar.

En un recipiente hermético poner las bolitas, repartir las aromáticas y las bolas de pimienta roja y rellenar con aceite de oliva. Guardar en la nevera. Se mantienen estas bolas unos 7 días.

Bien Rosi, te traigo mi segunda ensalada, para tu propuesta fresca y veraniega de "Pon una ensalada en tu verano", es muy sencilla con pocos ingredientes y hoy como protagonista la zanahoria que en verano es como la disfruto más.








Para hacer la ensalada: 3 zanahorias, huevos duros de codorniz, 1 lata de bonito del norte en aceite de oliva, guardando su aceite, (el mío Serrats), tres o cuatro bolitas de queso de yogurt, 1 tomate raff, sal y pimienta.

Cortar la zanahoria finamente con un pela patatas, añadir el tomate troceado, el queso, el bonito y los huevos.



Para hacer la vinagreta: el aceite de la lata del bonito del norte, unas gotas de vinagre, sal, una cucharada de postre de miel, una o dos anchoas (Serrats), pistachos pelados tostados.

Picar finamente la anchoa y ponerla junto el aceite del bonito, añadir el vinagre, sal, miel y mezclar bien, por ultimo poner los pistachos tostados.











back to top