Buscar recetas

Tosta de brioche con foie micuit y naranja confitada



Si siempre has pensado que confitar naranjas es una tarea complicada ya puedes sacártelo de la cabeza. Para hacer las naranjas puedes estar alrededor de una hora pero una vez están en la cazuela con el azúcar no se tocan, sólo debes mover de vez en cuando la cazuela sin la cuchara para que no se rompan las naranjas.
En algunas recetas estas naranjas al final del proceso se ponen a secar para poner en repostería o para cubrir de chocolate, en mi caso he preferido guardar  en un tarro de cristal con su almíbar y así siempre las tengo hidratadas.
El foie y la naranja casan divinamente, con un punto de sal maldon ya es matrimonio para toda la vida, os lo aseguro y con tan solo un trocito de naranja le va a dar un sabor al canapé bueno, bueno de verdad.
Se conservan muy bien en un frasco con su almíbar, listas para utilizar en otras recetas como repostería, bombones o recetas saladas.
También deciros un detalle importante para hacer este canapé; evidentemente va a quedar muy bien y rico si la base está hecha con rebanadas de pan de cereales, de nueces o de otro tipo de pan que os guste y siempre que esté tostadito pero si aún no lo has probado el foie y el pan de brioche tostado es la cosa más buena del mundo mundial! palabra de Chez!
Ingredientes para hacer las naranjas:
400 gr de azúcar 
200 gr de agua
1 cucharada sopera de sal
3 naranjas
***
Lavar bajo el grifo bien la piel de las naranjas, podemos ayudarnos de un cepillo de cocina.
Cortar en  rodajas las naranjas, con su piel, también si lo prefieres puedes cortarlas en gajos depende de para que las necesites.
 Primero vamos a hervir un poco las rodajas de naranja con agua y sal para sacar el posible amargor que pueda dar la cáscara. Poner en un cazo agua con sal y las naranjas cortadas, dejar hervir unos minutos. Tirar el agua y poner las naranjas en un colador bajo el grifo de agua fría para aclarar la sal, pero con muy poco caudal de agua para que las naranjas no se rompan o deformen.
Poner en un cazo el agua y el azúcar, poner las naranjas y mantener a fuego lento hasta que estén cocidas, sólo hay que mover el cazo por el asa de vez en cuando sin tocar las naranjas y tardarán alrededor de una hora y cuarto.
Dejar las naranjas reposar en el mismo almíbar hasta el día siguiente.
Guardar en un frasco de cristal. Si las pones en la nevera con las horas el almíbar quedará más denso y las naranjas más hidratadas por el almíbar.
Si las vas a secar, poner una vez reposadas en una rejilla a secar, pasadas unas horas envolver en papel de horno en un sitio frío y seco, también se pueden congelar.
Fuente.Webos fritos
 Aprox para 4 personas
Ingredientes para las tostas
100 gr de foie micuit
4-5 rebanadas de pan brioche
sal maldon
naranja confitada
****
Cortar el foie en daditos pequeños
Tostar el pan-brioche y cortar del tamaño deseado, yo he utilizado una boquilla grande para manga pastelera, cualquier molde redondo o cuadrado pequeño te puede ir bien.
Cortar la naranja en trocitos pequeños. Podemos calentar unos segundos en el microondas un poco de almíbar para poner por encima una vez acabado el canapé.
Montaje:
Poner los dados de foie sobre la rebanada de brioche tostada, poner un poco de sal maldon, la naranja confitada y poner por encima un hilito de almíbar. 
Listo para disfrutar! 
Espero que te guste tanto como a mi.


back to top