Buscar recetas

Crema fría de puerros y alcachofa


En muchas de mis recetas de verano, utilizo muchos caldos de Aneto Natural que quizás creas que son caldos más de invierno, si escoges bien los ingredientes estos caldos van perfectos para hacer recetas frescas y típicas de esta temporada.
La vichyssoise es una de las cremas preferidas en casa y en verano la suelo preparar con frecuencia, combinando diferentes toppings. Nuestra crema es parecida a una vichyssoise por la manera que se prepara, pero esta crema no lleva nada de crema de leche, toda la cocción es con el caldo de alcachofas, a la crema le da un sabor muy suave a esta riquisima verdura y como veréis un poco de color.
Los huevos los he cocido al agua directamente en una taza de café, quedan muy redonditos y se cuecen en 5 minutos.
Ingredientes:
4 puerros grandes cortados en aros
50 gr de mantequilla
25 ml de aceite de oliva
sal y pimienta
3 patatas medianas cortadas a dados
1l de caldo de alcachofa
1 huevo por persona
1 rebanada de pan de cereales por persona
tomillo limonero
cebollino fresco.
***
Poner en una cacerola el aceite junto la mantequilla, cuando se haya fundido añadir los puerros cortados y rehogar a fuego medio unos 12 minutos.
Añadir las patatas cortadas y el caldo de alcachofa, dejar hervir todo el conjuntos unos 25 minutos.
Triturar la crema muy bien con un turmix o robot de cocina. Dejar templar un rato y cuando esté casi fría guardar en la nevera.
Rectificar de sal y pimienta
***
Tostar las rebanadas de pan de cereales y reservar.
***
Para hacer los huevos, poner en una olla o cazo agua suficiente para no cubrir una taza de café. Engrasar muy bien con aceite tantas tazas de café como huevos debamos cocer.
Cascar los huevos dentro de las tazas y poner dentro de la olla. Tapar la olla y dejar cocer alrededor de 5 minutos o hasta que veamos la clara cuajada.
Para desmoldar los huevos, con ayuda de una cuchara marcar los bordes del huevo cuajado y sacar con cuidado.
Servir la crema templada o fría con una rebanada de pan tostado en el centro del plato y el huevo cocido encima. Decorar con tomillo y cebollino fresco y un poco de sal maldon.

Idea:  Con el caldo de zanahoria preparo un rico y original gazpacho.



back to top