Buscar recetas

Ensalada de pasta fría con pesto de guisantes

Si te gusta la pasta y también te gusta variar de salsas esta receta seguro que la preparas. Es una receta tan primaveral como el color verde que tiene este delicioso pesto.
Es una salsa muy fresca, con un punto dulce de los guisantes que a este tipo de ensalada le queda muy bien, aunque no lleva piñones como casi todos los pestos, si que lleva un poco de queso parmesano y albahaca fresca.
Los guisantes se saltean en la misma sartén que la cebolla,no hace falta hervirlos, así que no hay excusa para no hacerla, además es perfecta para llevar al trabajo.
Ingredientes:
450 gr de pasta (espirales, lazos, macarrones...)
200 gr de guisantes congelados
aceite de oliva
1 manojo de albahaca
2 cucharadas soperas de queso parmesano
sal y pimienta
1 c/c de zumo de limón
1 cebolla
***
Cocer la pasta en abundante agua salada y al dente, según indique el fabricante.
Mientras en una sartén con un poco de aceite pochar la cebolla cortada finamente durante dos minutos, añadir los guisantes congelados y saltear todo unos tres minutos.
En un vaso batidor poner la mitad de los guisantes, las hojas de albahaca al gusto, el queso parmesano, sal y pimienta, el zumo de limón y el aceite de oliva suficiente para emulsionar la salsa. Triturar bien.
Escurrir la pasta y pasar a la sartén con el resto de guisantes y la cebolla pochada, saltear la pasta para que se mezcle todo bien. Añadir dos o tres cucharadas de pesto de guisantes y mezclar bien.
Servir el resto de la salsa a parte. 

back to top