Buscar recetas

Albóndigas italianas rellenas de queso con pasta

 Que tendrán las albóndigas que gustan tanto, al menos en mi casa tienen mucho éxito,aunque esta vez las he preparado de una manera diferente,las he rellenado de queso, las he hecho un poco más grandes y no las he frito, las he asado en el horno.
Las llamo a la italiana por los ingredientes que he integrado a la carne, ingredientes muy mediterráneos como la albahaca fresca, el ajo, perejil...
Se pueden comer sin salsa de tomate, pero como las acompaño de pasta corta la salsa de tomate se la lleva la pasta y las albóndigas hacen de guarnición.
****
Ingredientes: 
400 gr de carne de ternera picada
400 gr de carne de cerdo picada
1 ajo picado
1 c/sopera de tomate seco en polvo
sal y pimienta
albahaca fresca picada al gusto
perejil fresco picado al gusto
queso cortado a dados o mozzarella
****
Pasta
****
****
Lo primero que haremos es mezclar los dos tipos de carnes en un procesador de alimentos a velocidad baja.
Añadir el ajo, tomate seco, sal y pimienta, albahaca picada y el perejil picado. Volver a mezclar a velocidad baja.
Coger porciones para formar las albóndigas del tamaño deseado y poner en el centro un dado de queso, cerrar y formar la albóndiga, hacer los mismo con el resto de la carne.
Precalentar el horno a 200ºC
Poner las albóndigas en una bandeja antiadherente las albóndigas y rociar con un poco de aceite de oliva. Hornear las albóndigas unos 15 minutos o hasta que se vean doradas.
Mientras hervimos la pasta el tiempo que indique el fabricante, escurrir y servir inmediatamente la pasta, con salsa de tomate y como guarnición las albóndigas rellenas de queso.
Podemos espolvorear con queso parmesano



back to top