Buscar recetas

Pizza con masa de centeno de crema de calabaza, calabacín y pollo


Tenía muchas ganas de publicar esta pizza, no suelo publicar muchas porque no suelo hacer pizza los mediodías, las preparo por las tardes-noches para cenas informales, de fútbol etc y por la noche no hago nunca fotos.
La verdad es que si lo miras bien ¿porque no comer pizza para el almuerzo? 
El día que la preparé mis hijos no se creían que la comida era una pizza, pero que pizza! sin tomate, con una dulce base de puré de calabaza que espero que probéis bien pronto y me contáis vuestra experiencia. 
Ingredientes:
Para la masa:
200 gr de harina de fuerza
100 gr de harina de centeno
8 gr de levadura seca de panadería
200 gr de agua templada
1c/p de sal
1c/ c de sal
4c/soperas de aceite de oliva
200 gr de calabaza cocida
1 calabacín cortado a rodajas finas
1 pechuga de pollo
orégano
queso rallado al gusto
***
Para hacer la masa, ponemos en un bol o en la amasadora los dos tipos de harinas,la levadura seca de panadería, la sal y el azúcar. Disolvemos en un vaso con el agua templada la levadura seca de panadería y la añadimos al bol de la harina, junto al aceite. Amasar hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados y la masa esté lisa y elástica. Formar una bola y dejar levar tapada alrededor de una hora.
Mientras cocemos la calabaza en el horno hasta que esté blanda o en el microondas, yo suelo cocerla al horno pero siempre que tenga que cocer más cantidad de calabaza como para hacer una crema, sino la pongo en un recipiente para cocer al vapor en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos.
Dejar enfriar un poco y triturar con un turmix hasta hacer un puré.

Hacer en una sartén la pechuga de pollo bien doradita y una vez cocida cortar en tiras o picar a cuchillo, como os guste más.
Cortar en rodajas finas el calabacín.
Estirar la masa y formar las pizzas, salen unas 4 de masa muy fina.
Precalentar el horno a 200ºC
Poner en la base de cada pizza un par de cucharadas de puré de calabaza, repartir por encima las rodajas de calabacín y el pollo a trocitos. Podemos salpimentar ya que la calabaza y el pollo no llevan sal. 
Repartir un poco de orégano y queso rallado y cocer en el horno unos 10-15 minutos.

Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter



back to top