Buscar recetas

Gambas en salsa picante.


Aunque la receta se llame en salsa picante ya os aviso que el picante no es para encender bengalas, es el correcto para disfrutar del plato y siempre puedes hacer que pique más aumentando la cantidad de pimentón picante.
 Este plato te puede servir como aperitivo de picoteo, se hace en un momento, si lo preparas de segundo plato le puedes añadir unas patatas y unas almejas, con más cantidad de fumet y te quedará un plato de lujo.
Yo lo hice para un picoteo de domingo, este día en casa comemos de picoteo, es decir hacemos el aperitivo tarde y ya nos sirve de comida,  normalmente preparo dos o tres platos de picoteo bien completos y ya pasamos al postre.
Exactamente estas gambas las acompañé de pan, queda una salsa que lo pide a gritos, y también las hice un poco picantes, lo justo para disfrutar del plato. 
La salsa lleva poca cantidad de fumet de pescado, sino tienes caldo congelado te recomiendo el fumet de Aneto elaborado con pescado de roca y marisco, ideal para preparar este tipo de recetas marineras.
Ingredientes:
12-15 gambas rojas
aceite de oliva
1cebolla
sal
jengibre fresco
2 cucharadas soperas de coñac o brandy
1 cucharada/c de pimentón de la Vera dulce
1/2 cucharada de/c de pimentón de la Vera picante
1/2 guindilla seca y sin las semillas, cortada fina
200 cl de fumet de pescado
***
Poner en una tartera un poco de aceite y pochar la cebolla finamente cortada, junto a un poco de jengibre rallado, rehogar unos minutos con un poco de sal para que sude. Añadir las gambas,dejar cocer un mínuto por cada lado y añadir el brandy. Cuando se haya evaporado todo el alcohol añadir los dos pimentones, mezclar y añadir el caldo de fumet. Dejar cocer a fuego medio-bajo unos dos minutos y rectificar de sal si hace falta.
Listos!!! 
☝→Para hacer este plato no hace falta comprar la gamba o gambones frescos, en las pescaderías suelen tener su propia gamba congelada, estas son de Huelva, es de muy buena calidad y tienen diferentes tamaños. En ocasiones para hacer los fumets compro las pequeñas, y para según que platos las medianas y las grandes con un resultado excepcional. 

back to top