Buscar recetas

Turrón de arroz inflado


En las comidas familiares o con amigos durante las fiestas no pueden faltar los turrones aunque uno esté a punto de estallar los turrones salen a la hora de los cafés junto a los barquillos y polvorones. 
A mi la situación me hace reír porque es sacar la bandeja y ver las caras de todos pidiendo a gritos no saques nada más!!!!! pero con el paso de la horas ves que los turrones están todos empezados y eso que nadie quería.
Yo tampoco soy de muchos dulces pero sólo los comemos una vez al año, están ricos, son caseros y los de chocolate son los que triunfan más en casa junto al de jijona.
Este turrón aunque es el preferido de muchos niños es también suele triunfar entre los mayores, es tan rápido de hacer como de comer, sencillo y sólo tienes que preocuparte de comprar un buen chocolate para que salga un buen turrón y que quede algún trocito para ti.
                  Ingredientes:                  
               250 gr de chocolate negro Nestlé Postres
         250 gr de chocolate con leche Nestlé Postres
80 gr de arroz inflado
80 gr de manteca de cerdo
Derretir al baño María los dos tipos de chocolate con la manteca de cerdo,
Yo pinto con chocolate derretido la base de los moldes con una brocha y dejo secar un poco, aunque puedes poner la mezcla directamente en el molde para turrones. 

Dejar atemperar un poco y añadir el arroz inflado, mezclar y repartir la mezcla en los dos moldes. Dar unos golpecitos y guardar en la nevera unas tres horas.
Desmoldar.
Puedes hacer tus propios moldes para turrón con un tetrabrik de leche o zumo recortados en forma de caja 
Aquí tienes otras recetas de turrón:

back to top