Buscar recetas

Quinoa salteada con calabaza y champiñones


Parece ser que el otoño ya se ha instalado por completo, le ha costado un poco y personalmente aunque me gusta el verano ya estaba un poco cansada, en mi armario ya empezaba a tener una macedonia de ropa "sin estación" que me ponía enferma sólo verla.
Las recetas de otoño o invierno la encuentro tan hogareñas, en casa este tipo de recetas están llenas de verduras con algún tipo de carne o sin ella, las veganas también nos gustan mucho, aunque reconozco que me gusta cocinar guisos lentos, llenos de sabor, de esos que impregnan la casa y animan a cualquiera.
Las ensaladas o salteados de otoño también son mis preferidos, suelo hacerlos de diferentes cereales o arroces, tienen muchas verduras y condimentos, algunos pueden picar un poquito otros nada y añadir legumbres, fruta o variados aliños los hace diferentes.


   Ingredientes: 
200 gr de quinoa integral 
1 trozo de calabaza
6 champiñones o portobellos
2 ajos
aceite
sal y pimienta
una ramita de tomillo
una ramita de romero
una taza de "fesulets" hervidos ( judías pequeñas)

Lavar antes de hervir la quinoa con un colador hasta que el agua salga limpia.

Poner la quinoa a hervir a fuego medio con un poco de sal durante 15 minutos o la que te indique el fabricante. Escurrir y pasar la quinoa por agua fría.

Cortar la calabaza a dados pequeños
Lavar los champiñones y filetear
Pelar los ajos y filetear

En una sartén wok poner un hilo de aceite y cuando esté caliente saltear los dados de calabaza, añadir el ajo fileteado y las aromáticas, dejar hasta que la calabaza esté blanda.
Añadir los champiñones fileteados mezclar todo bien y dejar unos tres minutos cociendo todo el conjunto.
Añadir las judías y por último incorporar la quinoa hervida, rectificar de sal y pimienta.



back to top