Buscar recetas

Piperrada a mi manera con huevo frito


La piperrada es un acompañante gastronómico vasco y navarro que se sirve generalmente para acompañar carnes o pescados pero esta vez la he hecho como plato principal y acompañada de un huevo frito.

Este tipo de verduras cortadas finamente quedan perfectas para que se cuezan todas por igual y los pimientos si están en su punto dulce tienen un sabor delicioso, ahora si encima los acompañas de un huevo frito es espectacular.

Existen varias recetas pero esta es la mía, mi sofrito se hace todo a la vez y no le he puesto pimentón dulce ni pimiento cocido.

Es un plato de los más sencillo y simple pero créeme , busca un buen pan y unos huevos frescos y ya me contarás tu experiencia.


Ingredientes para 4 personas:

1 pimiento rojo grande
3 pimientos verdes grandes
1 cebolla grande
1 tomate rojo fuerte y grande
1 diente de ajo
aceite
1 pellizco de azúcar
sal y pimienta
tomillo limonero
4 huevos frescos



Lavar las verduras, sacar la parte blanca de los pimientos y las pepitas, cortar las cebolla en dos y el tomate también. Cortar finamente a cuchillo todas las verduras junto a el ajo, o con un  robot multifunción con el disco de 4mm así el corte será el mismo en todas las verduras.





En una olla baja o tartera poner un poco de aceite y rehogar todas las verduras a fuego medio bajo durante 30 minutos, con un poco de sal y un poco de azúcar. 


Remover de vez en cuando y al final de la cocción poner un poco de pimienta negra.
Freír a parte los huevos fritos.


Servir las piperrada con algunas hojitas de tomillo limonero, un huevo frito a tu gusto y dos buenas rebanadas de pan tostado.
A disfrutar del plato.





back to top