Buscar recetas

Pannacotta de queso recuit con mermelada de ciruela

Hoy vengo con un postre o un pre-postre según te lo mires. En casa cuando tengo amigos a cenar me gusta presentar algo dulce, pequeño y que te deje con ganas para esperar el postre final y esta pannacotta cumple todos los requisitos.
También se puede hacer este postre en vasitos más grandes y consumir cuando te apetezca y para la ocasión que quieras.
El día de mi cumpleaños unos amigos me regalaron un libro de recetas, todas las recetas están elaboradas con queso recuit o requesón pero para mi gusto es mucho más suave que el requesón, yo le llamo el caviar del requesón, por su suavidad y sabor.
Ya tenía ganas de elaborar una de las muchas y variadas recetas y de estrenar mis recipientes que me compré en Taiwan cuando fuimos a ver a nuestra hija.
Esta Pannacotta se puede presentar en vasos o en forma de flan con un molde de silicona, y servir con miel o un coulis de frutos rojos o mermeladas, pero como mis vasitos tienen forma de cáscara de huevo la presentación la hago semejante a un huevo pasado por agua.
Ingredientes para 4 personas:
300 gr de queso recuit
75 ml de leche
1´5 hojas de gelatina
5 cucharadas de postre de miel líquida
Para la Yema:
2 cucharadas soperas de mermelada de ciruelas amarillas
4 c/p de agua
1/4 de c/p de agar agar
Poner en remojo la gelatina en agua fría.
En un cazo calentar la leche y añadir la gelatina muy bien escurrida y mezclar hasta que se haya disuelto completamente. Incorporar el recuit y la miel. Mezclar bien.
Repartir la mezcla en los vasitos o flaneras y reservar en la nevera durante 6 horas.
Para hacer la yema, poner en un cazo pequeño la mermelada pasada por un colador y el agua. Añadir el agar agar y dejar cocer un minuto.
Sacar de la nevera las pannacottas y con ayuda de una cuchara pequeña dejar caer la mermelada en forma de círculo. Volver a guardar en la nevera una hora.
Servir con una flor de menta o lo que más os guste.
El libro se titula, El recuit, llibre de receptes de Tano Pisano (Chef Siciliano) Ed: Omega


back to top