Buscar recetas

Magdalenas de horchata


Si las bicicletas son para el verano la horchata también y aunque hoy empiezo con la rutina y el trabajo no nos vamos a engañar, sigue siendo verano y vamos a seguir disfrutando de esas recetas frescas que tanto nos gustan.
Estas vacaciones he preparado varias veces horchata, mi hijo no la perdona y la abuelita Chez tampoco, las dejas unas horas en remojo por la noche y a primera hora de la mañana la prepraras para disfrutarla por la tarde. También os dejo la versión horchata sin azúcar, preparada con edulcorante, también está muy buena.
Hoy os traigo magdalenas de horchata, es una receta de mi amiga Lola, ella las  prepara muchas veces de lo ricas que son y cuando hice la horchata me acordé de la receta y guardé un poco de horchata para hacer las magdalenas para la merienda. Son unas magdalenas deliciosas, muy rápidas de hacer y a mi hija y mi marido que no son horchateros les gustaron mucho.
Ingredientes:  
3 huevos
200 gr de azúcar ( yo 180 gr)
100 gr de aceite de girasol
300 gr de horchata
15 gr de levadura
400 gr de harina
Poner en un bol los huevos y el azúcar, batir con las varillas eléctricas hasta que dupliquen su volumen.
Añadir poco a poco el aceite y a continuación la horchata.
Por último añadir la harina junto la levadura previamente tamizada y mezclar con suavidad.
Dejar reposar la masa unos 10-15 min.
Precalentar el horno a 180 ºC. 
Poner la masa en las capsulas y hornear unos 8-10 minutos.

                         Bizcocho de horchata

Con las cantidades que pongo en la receta pueden salir muchas magdalenas, yo hice 12 magdalenas y con el resto de la masa he hecho un bizcocho. Como veis  también queda muy bien y esponjoso, dos versiones y la misma receta, para desayunos o meriendas

















back to top