Buscar recetas

Ensalada templada de verduras asadas







Las ensaladas templadas son la opción más recomendable para todas aquellas personas que les cuesta digerir alimentos crudos, sobre todo a la hora de la cena. Estas ensaladas pueden hacerse  mezclando fruta y verdura y aunque parezcan muy otoñales o para épocas de frío son perfectas en verano aprovechando la barbacoa o una parrilla. 

La gracia de este tipo de ensalada es mezclar alimentos cocinados y crudos, admiten vinagretas a tu gusto y si le pones algún punto crujiente como nueces, pipas etc la haces aún más atractiva.

También la puedes cocinar en el horno, tapando las verduras con papel de aluminio quedan perfectas y encima ensucias menos que en los fogones.



Ingredientes para dos personas:

1 manojo de espárragos verdes
2 cebolletas
6 champiñones grandes

Para el aliño del horno:

1 ajo machacado
2 cucharadas de aceite de oliva
3-4 gotas de vinagre balsámico
1 cucharada de postre de tomate seco en polvo
1 cucharada de semillas de anís

Aliño para servir las verduras:

3 cucharadas/s de  aceite de oliva virgen
1/4 c.p de tahín
unas gotas de zumo de limón
pimienta

Para acabar:
sésamo tostado
rábanos laminados
1 huevo duro 
tomates cherri
tomillo limonero fresco

Precalentar el horno a 200ºC.

Lavar las verduras. A los espárragos les cortamos el tallo, las cebolletas las partimos longitudinalmente y a los champiñones les sacamos los pies. Preparamos en un bol el aliño del horno, batimos y repartimos este aliño por todas las verduras, mezclamos bien y repartimos las verduras bien puestas en la parrilla plana.

Hornear a 200ºC tapadas con papel de aluminio unos 30 minutos. Sacar el papel y dejar que se doren unos 6 minutos.




Poner las verduras en una bandeja y repartir el aliño del acabado y decorar con el huevo duro cortado groseramente, los tomates cherri, los rábanos cortados a láminas finas, el sésamo y unas hojitas de tomillo limonero.

Una delicia de ensalada.


















back to top