Buscar recetas

Polos de cacao con topping de almendras

Cuando era pequeña no me gustaban mucho los helados, hoy me gustan algunos y por decir decir de alguna manera me gustan los más básicos como de fresa, vainilla o chocolate y si son naturales mejor aunque hay alguna marca que no me desagrada.
Mi hijo es un amante incondicional del chocolate y me pide muchas recetas que lleven chocolate y al ver los moldes en el armario pensé que ahora es la época para sacarlos de nuevo y probar con unos polos de cacao.
Son unos polos con intenso sabor a chocolate, algunos los he acabado con una capa de chocolate y como topping unas almendras tostadas. 
Estos polos son rápidos de hacer y sencillos, siempre apetecen como postre, merienda o para refrescar cualquier hora del día cuando el sol aprieta.
Si los preparas a primera hora de la mañana por la tarde ya los tendrás listos.
No hace falta que los hagáis en moldes comerciales, aunque hoy se encuentran en muchas tiendas los típicos moldes con palo incluido, pero cuando no los he tenido los he hecho en vasitos de plástico de café y cuando están medio congelados pongo el palito de madera para que se aguante bien recto y los dejo en el congelador hasta que están bien congelados.
Para desmoldar sólo hay que ponerlos bajo el grifo del agua caliente y inmediatamente se desmoldan del vasito, si los haces con el molde para helados, como son de silicona se desmoldan sin ningún problema.
Ingredientes:
350 ml de leche
200 ml de nata líquida
100 ml de leche evaporada
120 gr de azúcar
50 gr de cacao
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
2´5 cucharadita de maicena.
***
Disolver la maicena en un poco de leche y reservar.
En un cazo ponemos todos los ingredientes y lo calentamos a fuego medio, remover hasta que quede todo bien disuelto y dejar hasta que rompa a hervir y nos quede una crema lisa, sin grumos y ligeramente espesa.
Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frío remover y rellenar los moldes que vayamos a utilizar, insertamos los palos para los polos y los congelamos al menos unas 5 horas.
Topping:
Chocolate fundido
almendras picadas o lo que os guste más.
Fundir el chocolate a baja potencia, podemos añadir un poco de mantequilla para dar brillo pero no es necesario.
Sumergir la punta del polo y seguidamente pasar por la almendra picada.
Volver a guardar en el congelador o ya los podéis comer recién hechos.
A disfrutar de estos ricos polos!!!!



Fuente: Food and Cook

back to top