Buscar recetas

Patatas con salsa brava Can Bech





Las patatas bravas tienen algo especial, por versiones existentes no se quedan cortas, vayas donde vayas hay una receta que las hace diferentes por su salsa más o menos picante, el corte de las patatas o por la creatividad que pongan a la hora de presentarlas.

Son un clásico en todos los aperitivos y a quién no le gustan acompañadas de una cerveza bien fría o un copa de vino. En mi casa nunca faltan, suelo hacer las de toda la vida con mayonesa y salsa picante, el día que quiero hacerlas más chic hago la versión que ya tengo publicada, las Patatas bravas Chez están deliciosas y quedan muy bien presentadas.

La versión que os presento es una versión más práctica y rápida pero igualmente triunfadora, ideal para esos días que no hay mucho tiempo o para ese momento antojo de bravas, que te pones con ellas y no da pereza prepararlas.

La salsa brava de Can Bech la probé en Alimentaria, es una salsa fuerte, sabe a autentica salsa brava, a mi marido le encantó y en cuanto he podido he preparado en casa estas patatas.

El picante de esta salsa se puede suavizar si la emulsionas con aceite y pimentón dulce y si la mayonesa que acompaña a la brava no lleva nada de ajo.

Las patatas antes de freírlas las he puesto 5 minutos en el microondas, y después ya las he frito en una sartén, acortando tiempo en preparación.



Ingredientes para 4 personas:

5-6 patatas medianas
1 taza de mayonesa suave
1 cucharada de postre de Salsa brava
1 cucharadita de pimentón dulce
4 cucharadas soperas de aceite de oliva

Hacer una mayonesa suave (sin ajo) o también sirve una comercial pero que sea de buena calidad, yo os recomiendo Hellmann´s clásica.

Por otro lado en un bol emulsionar junto el aceite de oliva y el pimentón dulce la salsa brava hasta que quede bien suave.

Pelar y cortar a dados las patatas y cocer en el microondas en un plato tapado con papel film unos 4-5 min.
Calentar abundante aceite de oliva y freír las patatas hasta que estén doradas y crujientes. Salar.


Poner las patatas en un bol y poner por encima dos o tres cucharaditas de mayonesa, repartir también por encima de estas una cucharada o dos de aceite de salsa brava.

A disfrutar!!










back to top